Policía se infiltró y enamoró a cabecilla del Tren de Aragua para lograr su captura

Este duro golpe se logró gracias a la actuación de una patrullera infiltrada que se hizo pasar por estudiante de una reconocida universidad
Hombre con esposas
El hombre tenía seis acusaciones por hurto agravado Crédito: 4711018 - Pixabay

La Policía Metropolitana de Bogotá está comprometida con ponerle freno a la ola de delincuencia que se vive a cuenta de las acciones realizadas por la temida banda criminal conocida como ‘Tren de Aragua’.

Le puede interesar: Capturan a hombre que amenazó a dueño de un bar en Bogotá

Justamente, en medio de un operativo de investigación se logró dar con la captura de alias ‘Guille’, uno de los cabecillas de la estructura y quien delinquía en Chorro de Quevedo donde perseguía a extranjeros y universitarios.

Utilizando la fachada de vendedores ambulantes escondían los alucinógenos en compartimientos ocultos en vasos y jarras con fondos falsos, aprovechando la aglomeración de personas, entre turistas y estudiantes de al menos cuatro universidades aledañas al sector. En ocasiones estos hombres entraban a los establecimientos comerciales a esconder los estupefacientes en los baños”, Herbert Benavidez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Este duro golpe se logró gracias a la actuación de una patrullera infiltrada que se hizo pasar por estudiante de una reconocida universidad para ganarse la confianza del hombre, al punto que hacía que la esperara a las afueras de las instalaciones.

Este fue el momento perfecto que encontraron los agentes del Gaula de la Policía para interceptarlo.

Le puede interesar: Capturan a un hombre que se hizo pasar por abogado y ganó 26 juicios

Adicionalmente, fueron detenidos otros cuatro delincuentes, entre ellos dos hombres de nacionalidad venezolana.

Finalmente, los investigadores dieron a conocer que los delincuentes obtenían ganancias de 50 millones de pesos mensuales por la venta de alucinógenos.





Petro plantea acción conjunta con Venezuela para recuperar la frontera y frenar economías ilegales

Petro habló de una estrategia integral que combine acciones militares, policiales y sociales, con el fin de recuperar el control institucional y mejorar las condiciones de vida en la frontera.

“Petro pone al ratón a cuidar el queso”: Fico tras nombramiento de Daniel Quintero como Superintendente de Salud

El alcalde de Medellín y gremios médicos califican de “catastrófica” la llegada de Quintero a la Supersalud.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía