El prontuario del asesino de su expareja en el CC Santafé

Casi 11 años atrás, Julio Alberto Reyes había protagonizado un episodio similar al de la noche del 10 de abril del 2017.
ccsantafeasesino1.jpg

El general Hoover Penilla, comandante de la Policia Metropolitana de Bogotá, contó en LA FM cómo se trató de negociar con el asesino en el CC Santafé:


-

LA FM conoció en exclusiva que Julio Alberto Reyes, el asesino de Claudia Rodríguez, ya había cometido un homicidio, en el interior de un centro comercial. En ese hecho murieron dos personas y tres más resultaron heridas.

El 2 de mayo 2006, Reyes, ingresó armado a un bar del centro comercial Bachué II, en el nororiente de Bogotá, con la intención de asesinar a María Margarita Acosta Castaño, quien era su esposa, en ese entonces.

Los hechos se desarrollaron en el bar “Combo Combo”, local 121 del centro comercial, en dicho sitio se encontraba María Acosta con sus hermanos Paola Cristina, Carlos Eduardo Castaño y el administrador del establecimiento, quien era amigo un cercano.

Omar Leonardo Díaz Alfonso, Paola Cristina Castaño fueron asesinados por impacto de bala, de un arma que empleó Reyes.

LEA TAMBIÉN: Víctima del asesino en CC Santafé ya había pedido protección varias veces

Margarita, esposa del homicida, y Carlos Eduardo Acosta quedaron heridos, requiriendo atención médica urgente, mientras la Policía intercambiaba disparos con el agresor.

Inicialmente no aceptó cargos, pero después se acogió a sentencia anticipada para rebaja de penas del 50%. En octubre de 2006 el Juzgado 13 Penal condenó a 275 meses, esto es, más de 22 años de prisión.

Después de confirmada la apelación, Reyes solicitó recurso de revisión ante la Corte Suprema de Justicia, alegando nuevas pruebas que según él no se tuvieron en cuenta. Pero en febrero de 2008 la Corte inadmitió la demanda porque consideró que no hay nuevos hechos.

editasesinosantafe1.jpg

La mamá de Julio Reyes, al parecer había advertido con 3 meses de anterioridad a los hechos, que su hijo padecía de trastorno esquizoafectivo de tipo crónico con deterioro cognitivo y epilepsia.

No obstante, luego de la revisión de algunos peritos y el dictamen de Medicina Legal se determinó que tan solo tenía un trastorno limítrofe de la personalidad, lo cual no evidencia la situación clínica para desatar los hechos.

Se habla que el crimen habría sido motivado por ira e intenso dolor, por lo que el perito sugirió atención psiquiátrica para disminuir las manifestaciones agresivas y la irritabilidad.


Temas relacionados

Trata de personas

Cayó la banda ‘Artemisa’ en Bogotá: usaban falsos spa para explotar sexualmente a mujeres

Las autoridades realizaron dos diligencias de registro y allanamiento en Engativá y Ciudad Bolívar. Ofrecían falsas ofertas de empleo a sus víctimas.
Cayó la banda ‘Artemisa’ en Bogotá: usaban falsos spa para explotar sexualmente a mujeres.



Defensoría alerta por expansión de disidencias del EMC en el noroccidente del Huila

La entidad advierte sobre el fortalecimiento del autodenominado Estado Mayor Central (EMC) en cinco municipios del Huila.

Ejército desmanteló depósito de explosivos del ELN en Norte de Santander

Las autoridades hallaron cilindros con explosivos y otros artefactos en una zona rural del municipio de Santiago. El material fue destruido de manera controlada.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda