Por incremento en impuesto predial protestan en el occidente de Bogotá

Los habitantes del sector de Salitre manifestaron su molestia ante el incremento de hasta un 50% en el impuesto predial.
Bogotanos-protestan-por-incremento-en-impuesto-predial-LA-FM.jpg
Bogotanos protestan por incremento en impuesto predial - LA FM

Decenas de personas realizaron un plantón en el sector del Salitre, ubicado en el occidente de Bogotá, como señal de protesta ante el incremento del valor del impuesto predial, que en algunos casos se elevó en un 50%.

WhatsApp-Image-2018-04-03-at-6.30.41-AM.jpeg
Protesta impuesto predial en Bogotá
WhatsApp-Image-2018-04-03-at-6.30.42-AM-1.jpeg
Protesta impuesto predial en Bogotá
WhatsApp-Image-2018-04-03-at-6.30.42-AM-2.jpeg
Protesta impuesto predial en Bogotá
WhatsApp-Image-2018-04-03-at-6.30.42-AM.jpeg
Protesta impuesto predial en Bogotá
WhatsApp-Image-2018-04-03-at-6.30.47-AM.jpeg
Protesta impuesto predial en Bogotá

Los ciudadanos que viven en ese sector de la ciudad, denunciaron que el recibo del impuesto predial para la vigencia 2018, tuvo un aumento exagerado en comparación al del año 2017, por ejemplo en un caso pasó de 3 millones de pesos a 8 millones.

“Estamos muy molestos con la alcaldía de Bogotá, nos están aumentando de manera desmesurada el impuesto predial, aquí la mayoría de habitantes del sector son pensionados”, recalcó uno de los vecinos.

Las personas que participaron de la manifestación, tenían carteles que decían los siguientes mensajes “Alcalde Peñalosa exigimos justicia en el cobro del predial”.

Otros carteles decían “No a los aumentos excesivos del impuesto predial”.

Ante las quejas de las ciudadanos, la Secretaría de Haciendo reveló que en el primer trimestre de este año, la entidad ha recibido 1.200 casos de contribuyentes preocupados por el valor de sus impuestos, la cifra de acuerdo con las autoridades corresponde al 0,05 % de los 2,5 millones de predios que están obligados a pagar impuesto Predial en la ciudad.

Entretanto el Distrito reveló que ha corroborado que los aumentos están dentro de los topes fijados en el Acuerdo 648 de 2016, por el cual se simplificó el Sistema Tributario Distrital y se fijaron topes de incremento tanto para predios residenciales (20 %) como para predios comerciales (25 %).

Por último la Secretaría de Hacienda, indicó que en Bosa y Engativá, se pudo establecer que en varios de los predios residenciales que tuvieron aumentos por encima del 20 % se habían realizado cambios físicos (mutaciones), o cambios en el uso del predio.

En el sector del Salitre, permanece una móvil de la Secretaría de Movilidad, atendiendo las quejas de las personas sobre el aumento del impuesto predial, las cuales entrarán a una revisión por parte el Distrito para tomar medidas correctivas o no.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Adolescente de 17 años resultó herido tras accionar un arma dentro de una institución educativa en Medellín

El menor fue trasladado de urgencia a un centro asistencial. Allí mismo, dos hombres fueron interceptados después de retirar el arma del lugar.
Panorámica de Medellín



Defensoría pide medidas ante secuestros y ataques con explosivos en Cauca

El ente advierte que se han registrado seis secuestros en las últimas dos semanas y varios atentados.

Gobierno aclara dudas sobre decreto para el porte de armas

Ciudadanos que tienen salvoconducto al día seguirán ceñidos a la Ley y no podrán controvertir a las autoridades que hagan controles.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella