Por incremento en impuesto predial protestan en el occidente de Bogotá

Los habitantes del sector de Salitre manifestaron su molestia ante el incremento de hasta un 50% en el impuesto predial.
Bogotanos-protestan-por-incremento-en-impuesto-predial-LA-FM.jpg
Bogotanos protestan por incremento en impuesto predial - LA FM

Decenas de personas realizaron un plantón en el sector del Salitre, ubicado en el occidente de Bogotá, como señal de protesta ante el incremento del valor del impuesto predial, que en algunos casos se elevó en un 50%.

WhatsApp-Image-2018-04-03-at-6.30.41-AM.jpeg
Protesta impuesto predial en Bogotá
WhatsApp-Image-2018-04-03-at-6.30.42-AM-1.jpeg
Protesta impuesto predial en Bogotá
WhatsApp-Image-2018-04-03-at-6.30.42-AM-2.jpeg
Protesta impuesto predial en Bogotá
WhatsApp-Image-2018-04-03-at-6.30.42-AM.jpeg
Protesta impuesto predial en Bogotá
WhatsApp-Image-2018-04-03-at-6.30.47-AM.jpeg
Protesta impuesto predial en Bogotá

Los ciudadanos que viven en ese sector de la ciudad, denunciaron que el recibo del impuesto predial para la vigencia 2018, tuvo un aumento exagerado en comparación al del año 2017, por ejemplo en un caso pasó de 3 millones de pesos a 8 millones.

“Estamos muy molestos con la alcaldía de Bogotá, nos están aumentando de manera desmesurada el impuesto predial, aquí la mayoría de habitantes del sector son pensionados”, recalcó uno de los vecinos.

Las personas que participaron de la manifestación, tenían carteles que decían los siguientes mensajes “Alcalde Peñalosa exigimos justicia en el cobro del predial”.

Otros carteles decían “No a los aumentos excesivos del impuesto predial”.

Ante las quejas de las ciudadanos, la Secretaría de Haciendo reveló que en el primer trimestre de este año, la entidad ha recibido 1.200 casos de contribuyentes preocupados por el valor de sus impuestos, la cifra de acuerdo con las autoridades corresponde al 0,05 % de los 2,5 millones de predios que están obligados a pagar impuesto Predial en la ciudad.

Entretanto el Distrito reveló que ha corroborado que los aumentos están dentro de los topes fijados en el Acuerdo 648 de 2016, por el cual se simplificó el Sistema Tributario Distrital y se fijaron topes de incremento tanto para predios residenciales (20 %) como para predios comerciales (25 %).

Por último la Secretaría de Hacienda, indicó que en Bosa y Engativá, se pudo establecer que en varios de los predios residenciales que tuvieron aumentos por encima del 20 % se habían realizado cambios físicos (mutaciones), o cambios en el uso del predio.

En el sector del Salitre, permanece una móvil de la Secretaría de Movilidad, atendiendo las quejas de las personas sobre el aumento del impuesto predial, las cuales entrarán a una revisión por parte el Distrito para tomar medidas correctivas o no.


Temas relacionados

ELN

Presidente confirma captura de cuatro integrantes del ELN señalados de atacar tren de Drummond en Cesar

El Ejército capturó en El Paso a cuatro señalados integrantes del Frente Camilo Torres Restrepo, a quienes el Gobierno relaciona con el ataque del 27 de agosto contra la línea férrea.
El gobierno formalizará los decretos correspondientes y coordinará la transición en cada misión para garantizar la continuidad de la representación diplomática de Colombia.



Comerciante salió de una Feria Campesina en Segovia y terminó secuestrado: exigirían $6.000 millones

Luis Alexander López fue citado por varias personas y salió del evento. Horas después, sus familiares recibieron una videollamada

Escalada de violencia en el Cauca: incursiones armadas y ataque con drones sacuden al departamento

Se registraron hostigamientos en Almaguer y Jambaló, así como un ataque con drones en el municipio de Suárez.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés