Por incremento en impuesto predial protestan en el occidente de Bogotá

Los habitantes del sector de Salitre manifestaron su molestia ante el incremento de hasta un 50% en el impuesto predial.
Bogotanos-protestan-por-incremento-en-impuesto-predial-LA-FM.jpg
Bogotanos protestan por incremento en impuesto predial - LA FM

Decenas de personas realizaron un plantón en el sector del Salitre, ubicado en el occidente de Bogotá, como señal de protesta ante el incremento del valor del impuesto predial, que en algunos casos se elevó en un 50%.

WhatsApp-Image-2018-04-03-at-6.30.41-AM.jpeg
Protesta impuesto predial en Bogotá
WhatsApp-Image-2018-04-03-at-6.30.42-AM-1.jpeg
Protesta impuesto predial en Bogotá
WhatsApp-Image-2018-04-03-at-6.30.42-AM-2.jpeg
Protesta impuesto predial en Bogotá
WhatsApp-Image-2018-04-03-at-6.30.42-AM.jpeg
Protesta impuesto predial en Bogotá
WhatsApp-Image-2018-04-03-at-6.30.47-AM.jpeg
Protesta impuesto predial en Bogotá

Los ciudadanos que viven en ese sector de la ciudad, denunciaron que el recibo del impuesto predial para la vigencia 2018, tuvo un aumento exagerado en comparación al del año 2017, por ejemplo en un caso pasó de 3 millones de pesos a 8 millones.

“Estamos muy molestos con la alcaldía de Bogotá, nos están aumentando de manera desmesurada el impuesto predial, aquí la mayoría de habitantes del sector son pensionados”, recalcó uno de los vecinos.

Las personas que participaron de la manifestación, tenían carteles que decían los siguientes mensajes “Alcalde Peñalosa exigimos justicia en el cobro del predial”.

Otros carteles decían “No a los aumentos excesivos del impuesto predial”.

Ante las quejas de las ciudadanos, la Secretaría de Haciendo reveló que en el primer trimestre de este año, la entidad ha recibido 1.200 casos de contribuyentes preocupados por el valor de sus impuestos, la cifra de acuerdo con las autoridades corresponde al 0,05 % de los 2,5 millones de predios que están obligados a pagar impuesto Predial en la ciudad.

Entretanto el Distrito reveló que ha corroborado que los aumentos están dentro de los topes fijados en el Acuerdo 648 de 2016, por el cual se simplificó el Sistema Tributario Distrital y se fijaron topes de incremento tanto para predios residenciales (20 %) como para predios comerciales (25 %).

Por último la Secretaría de Hacienda, indicó que en Bosa y Engativá, se pudo establecer que en varios de los predios residenciales que tuvieron aumentos por encima del 20 % se habían realizado cambios físicos (mutaciones), o cambios en el uso del predio.

En el sector del Salitre, permanece una móvil de la Secretaría de Movilidad, atendiendo las quejas de las personas sobre el aumento del impuesto predial, las cuales entrarán a una revisión por parte el Distrito para tomar medidas correctivas o no.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Un mes después del terremoto de 7.4 grados, la Fuerza Aérea Colombiana, a través de CATAM, sigue enviando ayuda humanitaria hacia las regiones afectadas.
Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias
Ver



¿Elefante blanco en la nueva alcaldía de Teusaquillo?: faltan $16.000millones para terminar la obra

Según la alcaldía de Teusaquillo, ya cuenta con más de $7.000 millones para avanzar en la construcción de la sede.

El Tribunal de Bogotá ratifica la orden de captura contra Carlos Ramón González por el caso de la UNGRD

El prófugo exdirector del Dapre pedía tumbar la medida argumentando su disposición de acudir a cualquier audiencia, pero la Sala Penal lo desestimó.

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.