Por incremento en impuesto predial protestan en el occidente de Bogotá

Los habitantes del sector de Salitre manifestaron su molestia ante el incremento de hasta un 50% en el impuesto predial.
Bogotanos-protestan-por-incremento-en-impuesto-predial-LA-FM.jpg
Bogotanos protestan por incremento en impuesto predial - LA FM

Decenas de personas realizaron un plantón en el sector del Salitre, ubicado en el occidente de Bogotá, como señal de protesta ante el incremento del valor del impuesto predial, que en algunos casos se elevó en un 50%.

WhatsApp-Image-2018-04-03-at-6.30.41-AM.jpeg
Protesta impuesto predial en Bogotá
WhatsApp-Image-2018-04-03-at-6.30.42-AM-1.jpeg
Protesta impuesto predial en Bogotá
WhatsApp-Image-2018-04-03-at-6.30.42-AM-2.jpeg
Protesta impuesto predial en Bogotá
WhatsApp-Image-2018-04-03-at-6.30.42-AM.jpeg
Protesta impuesto predial en Bogotá
WhatsApp-Image-2018-04-03-at-6.30.47-AM.jpeg
Protesta impuesto predial en Bogotá

Los ciudadanos que viven en ese sector de la ciudad, denunciaron que el recibo del impuesto predial para la vigencia 2018, tuvo un aumento exagerado en comparación al del año 2017, por ejemplo en un caso pasó de 3 millones de pesos a 8 millones.

“Estamos muy molestos con la alcaldía de Bogotá, nos están aumentando de manera desmesurada el impuesto predial, aquí la mayoría de habitantes del sector son pensionados”, recalcó uno de los vecinos.

Las personas que participaron de la manifestación, tenían carteles que decían los siguientes mensajes “Alcalde Peñalosa exigimos justicia en el cobro del predial”.

Otros carteles decían “No a los aumentos excesivos del impuesto predial”.

Ante las quejas de las ciudadanos, la Secretaría de Haciendo reveló que en el primer trimestre de este año, la entidad ha recibido 1.200 casos de contribuyentes preocupados por el valor de sus impuestos, la cifra de acuerdo con las autoridades corresponde al 0,05 % de los 2,5 millones de predios que están obligados a pagar impuesto Predial en la ciudad.

Entretanto el Distrito reveló que ha corroborado que los aumentos están dentro de los topes fijados en el Acuerdo 648 de 2016, por el cual se simplificó el Sistema Tributario Distrital y se fijaron topes de incremento tanto para predios residenciales (20 %) como para predios comerciales (25 %).

Por último la Secretaría de Hacienda, indicó que en Bosa y Engativá, se pudo establecer que en varios de los predios residenciales que tuvieron aumentos por encima del 20 % se habían realizado cambios físicos (mutaciones), o cambios en el uso del predio.

En el sector del Salitre, permanece una móvil de la Secretaría de Movilidad, atendiendo las quejas de las personas sobre el aumento del impuesto predial, las cuales entrarán a una revisión por parte el Distrito para tomar medidas correctivas o no.


Temas relacionados

ataque explosivo

Tres lesionados deja detonación de artefacto explosivo en Barrancabermeja

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $50 millones por información que permita capturar a los responsables del hecho.
Explosión en Barrancabermeja.



Manifestantes bloquearon la Avenida Circunvalar: denuncian uso de papas bomba

Según denunciantes en redes sociales, en el lugar se reportó el uso de papas bomba y bombas molotov, mientras la Policía intentaba controlar la situación.

Defensora del pueblo cuestiona la muerte de menores en bombardeos y pide diálogo en las protestas

Iris Marín advirtió sobre el “daño colateral” en bombardeos con menores y pidió diálogo y limitar la fuerza en las protestas.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.