Perros de vigilancia dejarán de ser usados en TransMilenio a partir del 11 de febrero

Así lo confirmó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
perroscolprensa.jpg
Colprensa referencia.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que desde el próximo 11 de febrero serán retirados de todas las estaciones de TransMilenio, los 108 perros de vigilancia con los que cuenta el sistema.

La alcaldesa cuestionó la función que están cumpliendo actualmente estos caninos en los torniquetes del Sistema de Transporte Masivo de la capital del país, tras señalar que "no es posible que un animal tenga que enseñarle a un ser humano que hay que tener cultura y no colarse".

Lea aquí: Impresionante momento en que bus de Transmilenio se partió por la mitad

López manifestó que "no es posible tener en TransMilenio perros para evitar los colados. ¿De verdad a ese nivel vamos? Los animales nos tienen que enseñar a los humanos que no nos debemos colar? Vamos a retirar los 108 perros que están haciendo este supuesto servicio de seguridad el 11 de febrero", dijo la alcaldesa.

Ante este anuncio, el gerente de TrasnMilenio, Felipe Ramirez, prometió trabajar en todas las estaciones para reducir el número de colados, de robos y de casos de acoso a mujeres que se presentan en el sistema de transporte.

Le puede interesar: En primeros días del año han sido asesinados 13 líderes sociales: Indepaz

Cabe mencionar que esta iniciativa de la alcaldesa se dio tras la recomendación el pasdo mes de diciembre por parte de la entones concejal electa Andrea Padilla, quien sugirió que no es necesario que estos animales sean usados para defensa y pidió que tan pronto termine el contrato firmado por Transmilenio y la Unión Temporal, se realizara una nueva licitación sin animales.


Temas relacionados

Donaciones

Lo perdieron todo en el terremoto y ahora reconstruyen sus restaurantes con donaciones

Los usuarios pueden realizar donaciones desde 10.000 pesos y aumentar el monto según su decisión. No se cobra un costo de transacción por realizar el aporte.
Rappi habilitó una iniciativa para apoyar a los restaurantes que perdieron sus cocinas e infraestructura tras el terremoto.



La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, cuestionó las dificultades de la Paz Total

La fiscal cuestionó las dificultades de la Paz Total, habló del proceso de Nicolás Petro y reveló que hay indicios que apuntan a disidencias en el caso de Miguel Uribe.

Joven de Cúcuta logró puntaje perfecto en el Icfes: esto reveló

El joven Matías Vergel, estudiante de 16 años del Colegio Santo Ángel, quiere estudiar Ingeniería Matemática e Inteligencia Artificial.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.