Perros de vigilancia dejarán de ser usados en TransMilenio a partir del 11 de febrero

Así lo confirmó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
perroscolprensa.jpg
Colprensa referencia.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que desde el próximo 11 de febrero serán retirados de todas las estaciones de TransMilenio, los 108 perros de vigilancia con los que cuenta el sistema.

La alcaldesa cuestionó la función que están cumpliendo actualmente estos caninos en los torniquetes del Sistema de Transporte Masivo de la capital del país, tras señalar que "no es posible que un animal tenga que enseñarle a un ser humano que hay que tener cultura y no colarse".

Lea aquí: Impresionante momento en que bus de Transmilenio se partió por la mitad

López manifestó que "no es posible tener en TransMilenio perros para evitar los colados. ¿De verdad a ese nivel vamos? Los animales nos tienen que enseñar a los humanos que no nos debemos colar? Vamos a retirar los 108 perros que están haciendo este supuesto servicio de seguridad el 11 de febrero", dijo la alcaldesa.

Ante este anuncio, el gerente de TrasnMilenio, Felipe Ramirez, prometió trabajar en todas las estaciones para reducir el número de colados, de robos y de casos de acoso a mujeres que se presentan en el sistema de transporte.

Le puede interesar: En primeros días del año han sido asesinados 13 líderes sociales: Indepaz

Cabe mencionar que esta iniciativa de la alcaldesa se dio tras la recomendación el pasdo mes de diciembre por parte de la entones concejal electa Andrea Padilla, quien sugirió que no es necesario que estos animales sean usados para defensa y pidió que tan pronto termine el contrato firmado por Transmilenio y la Unión Temporal, se realizara una nueva licitación sin animales.


Temas relacionados

Proceso de Paz

Gobernador de La Guajira cuestiona la Paz Total de Petro por crisis criminal: “Las decisiones fueron nefastas”

Según explicó, el departamento enfrenta no solo un problema de seguridad, sino también de reclutamiento de jóvenes y expansión de las economías ilegales en barrios vulnerables.
Naín Andrés Pérez Toncel, conocido como alias Naín o 'El Bendito Menor', es señalado de pertenecer a un grupo armado ilegal.



Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

El presidente Abelardo de la Espriella se reunirá con empresarios y la gobernadora del Chocó para fortalecer la inversión y ayudas.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín