Perros de vigilancia dejarán de ser usados en TransMilenio a partir del 11 de febrero

Así lo confirmó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
perroscolprensa.jpg
Colprensa referencia.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que desde el próximo 11 de febrero serán retirados de todas las estaciones de TransMilenio, los 108 perros de vigilancia con los que cuenta el sistema.

La alcaldesa cuestionó la función que están cumpliendo actualmente estos caninos en los torniquetes del Sistema de Transporte Masivo de la capital del país, tras señalar que "no es posible que un animal tenga que enseñarle a un ser humano que hay que tener cultura y no colarse".

Lea aquí: Impresionante momento en que bus de Transmilenio se partió por la mitad

López manifestó que "no es posible tener en TransMilenio perros para evitar los colados. ¿De verdad a ese nivel vamos? Los animales nos tienen que enseñar a los humanos que no nos debemos colar? Vamos a retirar los 108 perros que están haciendo este supuesto servicio de seguridad el 11 de febrero", dijo la alcaldesa.

Ante este anuncio, el gerente de TrasnMilenio, Felipe Ramirez, prometió trabajar en todas las estaciones para reducir el número de colados, de robos y de casos de acoso a mujeres que se presentan en el sistema de transporte.

Le puede interesar: En primeros días del año han sido asesinados 13 líderes sociales: Indepaz

Cabe mencionar que esta iniciativa de la alcaldesa se dio tras la recomendación el pasdo mes de diciembre por parte de la entones concejal electa Andrea Padilla, quien sugirió que no es necesario que estos animales sean usados para defensa y pidió que tan pronto termine el contrato firmado por Transmilenio y la Unión Temporal, se realizara una nueva licitación sin animales.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.
Ministro de Agricultura, Indalecio Dangond



Condenan al cómplice del homicidio del timbalero de Willy García en Cali tras un intento de robo

Juan Stevan Sánchez Valencia fue condenado a 18 años de prisión por su participación, en calidad de cómplice, en el homicidio de Luder Quiñones.

Uribe llega a indagatoria con una declaración de Mancuso en la que asegura que no le constan los cargos

El expresidente Álvaro Uribe acudirá a la diligencia de indagatoria en la Fiscalía por las masacres de La Granja y El Aro, ocurridas durante su periodo como gobernador de Antioquia.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá