La aspiración política de este líder religioso acaba de encontrar con su primera negativa.
Colprensa.
9 Jul 2019 05:19 PM

Padre Chucho, ¿candidato al Concejo de Bogotá?

Mucho se ha rumorado de la aspiración política de este líder religioso.
Miguel Angel
Valencia Gonzalez

Los discursos en el púlpito, las oraciones y las constantes luchas a nivel espiritual son escenarios demasiado conocidos para el padre Chucho, un hombre que se ha movido entre la gloria del reconocimiento y la tristeza de los más menesterosos. Quizás esa rutina implacable y la necesidad de transformar la sociedad desde otros espacios llevaron a Jesús Orjuela, quien en el país es conocido como Chucho, a lanzarse a la arena política y aspirar al Concejo de Bogotá, algo que se escuchó por una posible solicitud de aval al Partido Liberal.

Las directivas liberales se pronunciaron al respecto y aseguraron que la posibilidad de acompañar al padre Chucho no es viable. La falta de seguridad de la candidatura por parte del líder religioso habría sido pieza clave para que este grupo político rechazara darle el aval para su aspiración.

Lea también: ¿Es un hecho? Las fotos que podrían confirmar el fichaje de James

Este sacerdote, quien en la actualidad se encuentra alejado de la opinión pública, ha tenido una enorme influencia a nivel nacional gracias a su trabajo con las comunidades y su participación en el programa 'Muy Buenos Días', donde trabajó con el recordado Jota Mario Valencia y obtuvo un enorme poder mediático que ahora se ha visto reducido. Por ese historial y experiencia, el candidato religioso posiblemente no deseche su intención y le apueste a promover una agenda de derecha en otra colectividad.

Lea también: Critican a Claudia López por llamar los 'Pepes' a Peñalosa y Petro.

Al escenario anterior, se suman algunas estadísticas del Partido Liberal que aseguran que un candidato de su grupo político podría obtener en la disputa al Concejo de Bogotá cerca de 40.000 mil votos. Por esa razón, ese político encabezaría el listado de aspirantes, los cuales competirían en un escenario electoral que exige altísimos resultados para mantener un sólido número de líderes que puedan generar cambios concretos para la ciudadanía y mantener el prestigio electoral 'rojo'.

Por otra parte, teniendo en cuenta que el liberalismo no ha publicado su lista definitiva de aspirantes al Concejo de Bogotá y asumiendo que la política es una dinámica que se mueve entre verdades a medias y alianzas de último minuto, habrá que esperar para dar por muerto a nivel político al padre Chucho, quien tal vez, como en otros escenarios de su vida, podría configurar un 'milagro' que le permita hacer lo que es en últimas la razón de ser de la política: servir a los demás.

Fuente
Sistema Integrado Digital