Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretó ‘Colombia Tierra Querida’, como símbolo de esperanza

"La música es el mejor regalo en tiempos de dificultad”, indicó la Orquesta.

En medio de la difícil situación que vive el mundo, los mensajes de esperanza y optimismo no se hacen esperar por cualquier medio digital.

Esta vez el turno fue para la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que a través de un concierto virtual rindió un homenaje al país interpretando la popular cumbia ‘Colombia, Tierra Querida’, del maestro Lucho Bermúdez, como un símbolo de fe para incentivar a la unión en tiempo de coronavirus.

Lea además: Pa' quererte y Enfermeras, de cuarentena pero sin abandonar a su público

A través de una novedosa propuesta, cada uno de los 100 músicos que componen la Orquesta interpretó, desde sus estudios improvisados en sus respectivas casas, una parte de la canción, para posteriormente hacer el ensamblaje de la obra.

“Es un mensaje musical, solidario y positivo, para todos los colombianos en este difícil momento que requiere de lo mejor de cada uno de nosotros”, aseguró David García, director general de la Filarmónica.

Violines, violas, flautas, trompetas, pianos, entre otros instrumentos, hacen parte del ensamble virtual con el que la Orquesta busca ambientar el tiempo de cuarentena en Colombia. “La música es el mejor regalo en tiempos de dificultad”, indicó la Orquesta a través de sus redes sociales.

Lea también: Murió Santiago García, fundador del Teatro La Candelaria

Debido a la crisis sanitaria, la Orquesta tuvo que suspender sus conciertos presenciales, sin embargo, todo el público que quiera disfrutar de los artistas lo puede hacer a través de los canales digital de la Filarmónica como su página web www.filarmonicabogota.gov.co y en las redes sociales Twitter, Instagram y Facebook como @Filarmonibogota.


Temas relacionados

Conservación de especies

Denuncian crisis en programa de conservación del caimán llanero: tutela alerta hambre, canibalismo y muerte de ejemplares

El documentalista y activista ambiental Mauricio Salazar Rodríguez, quien interpuso la tutela, aseguró que la situación es crítica y responsabilizó a una disputa administrativa entre las entidades encargadas del programa de conservación.
Según tutela, habrían dejado sin alimentación a más de 200 ejemplares bajo cuidado institucional en Villavicencio, la Universidad de los Llanos y el Parque Agroecológico Merecure.



Voces de auxilio alertaron a policías y permitieron captura de presunto ladrón en portal de Transmilenio

La Policía de TransMilenio capturó a un hombre de 51 años por hurto de celular en la Troncal Américas, tras recibir una denuncia por “cosquilleo” y usar cámaras de seguridad para localizarlo.

Elecciones Colombia 2026: estas personas podrían quedar exoneradas de ser jurados de votación este 31 de mayo

La Registraduría recordó cuáles son las causales legales para que algunos ciudadanos puedan excusarse de prestar el servicio como jurados de votación este 31 de mayo.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.