Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretó ‘Colombia Tierra Querida’, como símbolo de esperanza

"La música es el mejor regalo en tiempos de dificultad”, indicó la Orquesta.

En medio de la difícil situación que vive el mundo, los mensajes de esperanza y optimismo no se hacen esperar por cualquier medio digital.

Esta vez el turno fue para la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que a través de un concierto virtual rindió un homenaje al país interpretando la popular cumbia ‘Colombia, Tierra Querida’, del maestro Lucho Bermúdez, como un símbolo de fe para incentivar a la unión en tiempo de coronavirus.

Lea además: Pa' quererte y Enfermeras, de cuarentena pero sin abandonar a su público

A través de una novedosa propuesta, cada uno de los 100 músicos que componen la Orquesta interpretó, desde sus estudios improvisados en sus respectivas casas, una parte de la canción, para posteriormente hacer el ensamblaje de la obra.

“Es un mensaje musical, solidario y positivo, para todos los colombianos en este difícil momento que requiere de lo mejor de cada uno de nosotros”, aseguró David García, director general de la Filarmónica.

Violines, violas, flautas, trompetas, pianos, entre otros instrumentos, hacen parte del ensamble virtual con el que la Orquesta busca ambientar el tiempo de cuarentena en Colombia. “La música es el mejor regalo en tiempos de dificultad”, indicó la Orquesta a través de sus redes sociales.

Lea también: Murió Santiago García, fundador del Teatro La Candelaria

Debido a la crisis sanitaria, la Orquesta tuvo que suspender sus conciertos presenciales, sin embargo, todo el público que quiera disfrutar de los artistas lo puede hacer a través de los canales digital de la Filarmónica como su página web www.filarmonicabogota.gov.co y en las redes sociales Twitter, Instagram y Facebook como @Filarmonibogota.


Temas relacionados

Temblor

Terremoto en Colombia: ¿Cuáles ciudades suspendieron clases por la tragedia?

Varias ciudades y municipios de Colombia anunciaron suspensión de clases durante esta semana por el terremoto del lunes 10 de agosto que dejó decenas de muertos y heridos.
El terremoto que sacudió a Colombia este 10 de agosto deja más de 100 muertos en distintas ciudades



“Venimos a aportar un granito de arena”: Casa Valle del Cauca en Bogotá recibe ayudas para damnificados del fuerte sismo

Sismo 7.4: la Casa del Valle del Cauca en Bogotá fue habilitada como centro oficial de acopio. Donaciones desde 7 a. m. para Cali.

Banco de Alimentos de Bucaramanga habilitó centro de acopio de ayudas humanitarias para damnificados por el fuerte temblor

El centro de acopio está ubicado en el barrio San Francisco y recibe alimentos no perecederos, elementos de aseo, mantas y colchonetas nuevas. Las donaciones serán articuladas con bancos de alimentos de las ciudades afectadas.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella