Nueva medida contra colados en el SITP genera polémica ¿De qué se trata?

Con este nuevo sistema se busca que más ciudadanos evadan el pago del pasaje.
Bus del SITP
Bus del SITP Crédito: Colprensa

Transmilenio es el medio de transporte de la capital del país que a diario moviliza a dos millones de ciudadanos, estimando que el 20% de estos evaden el pago del pasaje, algo que no solo se presenta en las estaciones troncales sino también en los buses del Sistema Integrado de Transporte Pública (SITP).

Bien se sabe que, para mitigar este problema, estos buses cuentan con un sistema de ingreso que ha generado bastantes molestias en la ciudadanía, pues para muchos, es poca espaciosa y al momento de entrar es un poco incómodo.

Lea también: Torniquetes del Sitp: la forma correcta para pasarlos

Ahora bien, esto se ha venido agudizando más, ya que se implementó un nuevo sistema que ocupa espacio que va desde el techo hasta el suelo del bus, y así lo dejó ver en sus redes sociales Info SITP Bogotá, donde compartieron imágenes de la novedad que, sin duda alguna, generó molestia en diversos comentarios.

Es así, que con estos nuevos torniquetes lo que buscan es que se combata la evasión del pasaje que suele ser muy común y que generalmente ocasiona conflictos entre pasajeros y conductores.

Este se le suma a los que ya hay instalados en algunas estaciones troncales de Transmilenio como los que están ubicados en Santa Lucía, Calle 22, Héroes y más.

Asimismo, como las puertas anticolados que se encuentran en la Avenida 39, Calle 34, Calle 57, Bicentenario, Avenida Jiménez, Calle 45, entre otras.

Pese a que para muchos ciudadanos esto fue algo necesario para evitar los colados, para otros es algo exagerado y demasiado incómodo para muchas personas al momento de ingresar y abordar estos buses.

También se pudo conocer que Transmilenio hizo la instalación de este sistema en dos buses para evaluar la experiencia de los conductores y también de los usuarios, según manifestaron en un medio de comunicación.

Lea también: Transporte público entre Bogotá y Soacha se acabaría: ¿Qué pasará con los usuarios?

Ante esto, esta polémica ha generado indignación, pues diferentes colectivos alegan la gran dificultad que tienen las personas de talla grande para pasar por este tipo de estructura, por lo que, lo han denominado un tema de discriminación.

Sin embargo, la empresa destacó que las personas que sufren de sobrepeso pueden pasar la tarjeta para el pago de pasaje y después pedirle al conductor que abra la parte de atrás del bus. Pero para activistas, esto sigue siendo una barrera de acceso al sistema.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella no respaldaría una eventual reelección de Gustavo Petro y tendría como objetivo evitar el regreso del petrismo en 2030.
Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.
Ver



“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

En entrevista con La FM, el mayor general Luis Mendieta aseguró que las recientes declaraciones representan una nueva afectación para quienes permanecieron privados de la libertad y para sus familias.

Plan Nacional de Desarrollo: De la Espriella inicia encuentros regionales en Pereira

El gobierno anunció que “la resiliencia se convierte en reconstrucción”. Los encuentros regionales permitirán al Gobierno escuchar a gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití