A motociclistas en Bogotá por ahora no les exigirán chalecos con placas

El Secretario de Seguridad, Jairo García desmintió las versiones.
El robo de motos en Bogotá sigue disparado en Bogotá.
El robo de motos en Bogotá sigue disparado en Bogotá. Crédito: Colprensa

¿Vio a los ladrones en moto que amedrentaron a un conductor en Bogotá? Esta es una sola evidencia de los hechos delictivos en los cuales se han visto involucrados motociclistas y sus acompañantes.

Por eso, una vez más regresó a la palestra el debate en Bogotá sobre si es o no necesario que los conductores de estos vehículos, tengan en su chaleco el número de la placa para que las autoridades puedan identificarlos fácilmente.

Sin embargo, en las ultimas horas el secretario de Seguridad, Jairo García, aseguró que no es cierto que el Distrito vaya a exigir esta medida a los moticiclistas de la ciudad.

"En este momento no estamos contemplando esta medida. Hay que recordar que hace cerca de dos semanas desarticulamos dos bandas delincuenciales dedicadas al hurto en motocicleta", sostuvo.

Lea más: Cuidado: ladrones pueden seguirlo a su casa en nueva modalidad de atraco

Según el funcionario, las autoridades en Bogotá intensificarán los operativos haciendo presencia en los sitios donde se están comercializando objetos robados. Por eso insistió en que todas las acciones se van a dirigir a la acción y prevención.

Atraco en Santa Bárbara

Uno de los casos más reciente en el que se vieron implicados motociclistas en un robo sucedido el viernes pasado, a plena luz del día, en el barrio Santa Bárbara. Cinco hombres que se desplazaban en moto atracaron al conductor de un vehículo que llegaba a la portería de un edificio.

Le puede interesar: ¿Por qué es difícil sancionar en Bogotá a los motociclistas infractores?

Aunque todo quedó registrado en video, no es fácil identificar a los responsables ya que portaban cascos cerrados y las placas son poco visibles.

Las Cifras

La Secretaría de Seguridad registra que en lo corrido de 2018 se han presentado 2.976 casos de hurto a automotores, un total mayor al presentado en 2017 en el mismo periodo (2.803). Las cifras indican un aumento del 6.2 %.

En su más reciente informe ‘Bogotá Cómo Vamos’ se dioa conocer que el 57 % de los habitantes de la capital se sienten inseguros en la ciudad, mientras que solo el 15 % se siente seguro. A esto se le suma que son las mujeres las que más inseguridad perciben en la ciudad.


Temas relacionados

Paramilitares

Exclusivo: Gobierno Petro también ofreció a paramilitares participar en la reforma a la justicia mientras pedía declaraciones en la campaña

Angie Rodríguez y Salvatore Mancuso señalaron que en el Pacto de Valledupar se pidió a exjefes de las AUC declarar contra tres políticos.
Petro, Benedetti y Angie Rodríguez



Colombia no tiene gas nacional suficiente para atender demanda por Fenómeno de El Niño: advierte Minminas

Por su parte, el ministro de Hacienda reveló que en el 2018 el país podría estar dependiendo en un 40% de la importación de gas.

Bancada del Pacto Histórico convocó a movilización contra el presupuesto aprobado para el 2027

La bancada del Pacto Histórico advirtió que el Gobierno pretende aprobar "a pupitrazo" el Presupuesto General de la Nación de 2027.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno