A motociclistas en Bogotá por ahora no les exigirán chalecos con placas

El Secretario de Seguridad, Jairo García desmintió las versiones.
El robo de motos en Bogotá sigue disparado en Bogotá.
El robo de motos en Bogotá sigue disparado en Bogotá. Crédito: Colprensa

¿Vio a los ladrones en moto que amedrentaron a un conductor en Bogotá? Esta es una sola evidencia de los hechos delictivos en los cuales se han visto involucrados motociclistas y sus acompañantes.

Por eso, una vez más regresó a la palestra el debate en Bogotá sobre si es o no necesario que los conductores de estos vehículos, tengan en su chaleco el número de la placa para que las autoridades puedan identificarlos fácilmente.

Sin embargo, en las ultimas horas el secretario de Seguridad, Jairo García, aseguró que no es cierto que el Distrito vaya a exigir esta medida a los moticiclistas de la ciudad.

"En este momento no estamos contemplando esta medida. Hay que recordar que hace cerca de dos semanas desarticulamos dos bandas delincuenciales dedicadas al hurto en motocicleta", sostuvo.

Lea más: Cuidado: ladrones pueden seguirlo a su casa en nueva modalidad de atraco

Según el funcionario, las autoridades en Bogotá intensificarán los operativos haciendo presencia en los sitios donde se están comercializando objetos robados. Por eso insistió en que todas las acciones se van a dirigir a la acción y prevención.

Atraco en Santa Bárbara

Uno de los casos más reciente en el que se vieron implicados motociclistas en un robo sucedido el viernes pasado, a plena luz del día, en el barrio Santa Bárbara. Cinco hombres que se desplazaban en moto atracaron al conductor de un vehículo que llegaba a la portería de un edificio.

Le puede interesar: ¿Por qué es difícil sancionar en Bogotá a los motociclistas infractores?

Aunque todo quedó registrado en video, no es fácil identificar a los responsables ya que portaban cascos cerrados y las placas son poco visibles.

Las Cifras

La Secretaría de Seguridad registra que en lo corrido de 2018 se han presentado 2.976 casos de hurto a automotores, un total mayor al presentado en 2017 en el mismo periodo (2.803). Las cifras indican un aumento del 6.2 %.

En su más reciente informe ‘Bogotá Cómo Vamos’ se dioa conocer que el 57 % de los habitantes de la capital se sienten inseguros en la ciudad, mientras que solo el 15 % se siente seguro. A esto se le suma que son las mujeres las que más inseguridad perciben en la ciudad.


Temas relacionados

JEP

Juan Manuel Santos aclara su posición y pide garantizar vigencia y recursos para la JEP hasta 2033

El exmandatario había pedido no prorrogar la vigencia de la jurisdicción.
El expresidente Juan Manuel Santos le pidió al gobierno entrante, de Abelardo de la Espriella, que “retome” la implementación del Acuerdo de Paz.



Contraloría de Medellín cuantifica en $10.944 millones el daño patrimonial por el lote Aguas Vivas

Ese mayor valor, alcanzado mientras el inmueble era público, no le fue reconocido al Distrito al devolverlo, y la diferencia es el daño cuantificado.

Vicepresidente Restrepo anuncia mejoras para reducir pérdidas por bloqueos viales en el país

El anuncio fue en medio del Congreso Colfecar 2026, realizado en Cartagena.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.