A motociclistas en Bogotá por ahora no les exigirán chalecos con placas

El Secretario de Seguridad, Jairo García desmintió las versiones.
El robo de motos en Bogotá sigue disparado en Bogotá.
El robo de motos en Bogotá sigue disparado en Bogotá. Crédito: Colprensa

¿Vio a los ladrones en moto que amedrentaron a un conductor en Bogotá? Esta es una sola evidencia de los hechos delictivos en los cuales se han visto involucrados motociclistas y sus acompañantes.

Por eso, una vez más regresó a la palestra el debate en Bogotá sobre si es o no necesario que los conductores de estos vehículos, tengan en su chaleco el número de la placa para que las autoridades puedan identificarlos fácilmente.

Sin embargo, en las ultimas horas el secretario de Seguridad, Jairo García, aseguró que no es cierto que el Distrito vaya a exigir esta medida a los moticiclistas de la ciudad.

"En este momento no estamos contemplando esta medida. Hay que recordar que hace cerca de dos semanas desarticulamos dos bandas delincuenciales dedicadas al hurto en motocicleta", sostuvo.

Lea más: Cuidado: ladrones pueden seguirlo a su casa en nueva modalidad de atraco

Según el funcionario, las autoridades en Bogotá intensificarán los operativos haciendo presencia en los sitios donde se están comercializando objetos robados. Por eso insistió en que todas las acciones se van a dirigir a la acción y prevención.

Atraco en Santa Bárbara

Uno de los casos más reciente en el que se vieron implicados motociclistas en un robo sucedido el viernes pasado, a plena luz del día, en el barrio Santa Bárbara. Cinco hombres que se desplazaban en moto atracaron al conductor de un vehículo que llegaba a la portería de un edificio.

Le puede interesar: ¿Por qué es difícil sancionar en Bogotá a los motociclistas infractores?

Aunque todo quedó registrado en video, no es fácil identificar a los responsables ya que portaban cascos cerrados y las placas son poco visibles.

Las Cifras

La Secretaría de Seguridad registra que en lo corrido de 2018 se han presentado 2.976 casos de hurto a automotores, un total mayor al presentado en 2017 en el mismo periodo (2.803). Las cifras indican un aumento del 6.2 %.

En su más reciente informe ‘Bogotá Cómo Vamos’ se dioa conocer que el 57 % de los habitantes de la capital se sienten inseguros en la ciudad, mientras que solo el 15 % se siente seguro. A esto se le suma que son las mujeres las que más inseguridad perciben en la ciudad.


Temas relacionados

Posesión presidencial

"Se está intentando configurar un golpe de Estado": José Manuel Restrepo arremete contra Petro por desconocer al presidente electo

Según explicó, el presidente Gustavo Petro y su gobierno estarían intentando desconocer una elección que ya fue validada por las autoridades competentes.
Restrepo recordó que, según los resultados oficiales, Abelardo de la Espriella fue elegido presidente con el respaldo de cerca de 13 millones de colombianos y señaló que ese resultado fue avalado por la Registraduría y certificado por el Consejo Nacional Electoral.



¿Quién es Elsa Noguera? Nueva ministra de Transporte del Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera fue designada por el presidente electo Abelardo de la Espriella para liderar el Ministerio de Transporte.

Federación de Departamentos y Asocapitales reconocen al presidente electo y piden a Petro respetar el resultado

Ambas entidades coinciden en que la elección debe reconocerse y las controversias tramitarse por vías institucionales.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López