A motociclistas en Bogotá por ahora no les exigirán chalecos con placas

El Secretario de Seguridad, Jairo García desmintió las versiones.
El robo de motos en Bogotá sigue disparado en Bogotá.
El robo de motos en Bogotá sigue disparado en Bogotá. Crédito: Colprensa

¿Vio a los ladrones en moto que amedrentaron a un conductor en Bogotá? Esta es una sola evidencia de los hechos delictivos en los cuales se han visto involucrados motociclistas y sus acompañantes.

Por eso, una vez más regresó a la palestra el debate en Bogotá sobre si es o no necesario que los conductores de estos vehículos, tengan en su chaleco el número de la placa para que las autoridades puedan identificarlos fácilmente.

Sin embargo, en las ultimas horas el secretario de Seguridad, Jairo García, aseguró que no es cierto que el Distrito vaya a exigir esta medida a los moticiclistas de la ciudad.

"En este momento no estamos contemplando esta medida. Hay que recordar que hace cerca de dos semanas desarticulamos dos bandas delincuenciales dedicadas al hurto en motocicleta", sostuvo.

Lea más: Cuidado: ladrones pueden seguirlo a su casa en nueva modalidad de atraco

Según el funcionario, las autoridades en Bogotá intensificarán los operativos haciendo presencia en los sitios donde se están comercializando objetos robados. Por eso insistió en que todas las acciones se van a dirigir a la acción y prevención.

Atraco en Santa Bárbara

Uno de los casos más reciente en el que se vieron implicados motociclistas en un robo sucedido el viernes pasado, a plena luz del día, en el barrio Santa Bárbara. Cinco hombres que se desplazaban en moto atracaron al conductor de un vehículo que llegaba a la portería de un edificio.

Le puede interesar: ¿Por qué es difícil sancionar en Bogotá a los motociclistas infractores?

Aunque todo quedó registrado en video, no es fácil identificar a los responsables ya que portaban cascos cerrados y las placas son poco visibles.

Las Cifras

La Secretaría de Seguridad registra que en lo corrido de 2018 se han presentado 2.976 casos de hurto a automotores, un total mayor al presentado en 2017 en el mismo periodo (2.803). Las cifras indican un aumento del 6.2 %.

En su más reciente informe ‘Bogotá Cómo Vamos’ se dioa conocer que el 57 % de los habitantes de la capital se sienten inseguros en la ciudad, mientras que solo el 15 % se siente seguro. A esto se le suma que son las mujeres las que más inseguridad perciben en la ciudad.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Iván Cepeda respalda que Petro responda ante la justicia por denuncias sobre los supuestos ‘sexocontratos’

El senador Iván Cepeda respaldó que Gustavo Petro comparezca ante la justicia, en medio de las denuncias y los señalamientos por los contratos relacionados con Daisy Jiménez.
El excandidato presidencial Iván Cepeda aseguró que su contrincante, Abelardo de la Espriella, presidente electo, está construyendo un "gobierno paramilitar".



“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

La Jurisdicción Especial para la Paz reducirá en un 85 % sus contratos de prestación de servicios, cambiará de sede y ajustará los esquemas de seguridad.

"Los vamos a acabar como la plaga que son": De la Espriella tras la mayor incautación de armas en el Caribe en 45 años

Cinco personas quedaron capturadas tras el hallazgo, en aguas del norte del país, de un arsenal de fusiles, pistolas, lanzagranadas y ametralladoras destinado a una estructura armada de la Sierra Nevada.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix