Llueve en el cerro El Cable: una buena noticia en medio del incendio forestal

Desde hace varios días no llovía en Bogotá, algo que tiene conmocionados a los ciudadanos.
Lluvia en Bogotá
Lluvia en Bogotá Crédito: La FM

La tarde del 31 de enero trajo consigo un esperado alivio para los capitalinos de Bogotá, quienes en días anteriores enfrentaron la angustia de intensos incendios forestales que amenazaban la belleza natural de la ciudad. En un giro climático oportuno, diversas zonas de la capital colombiana fueron testigos de lluvias que no solo refrescaron el ambiente, sino que también extinguieron la amenaza de fuegos descontrolados.

Uno de los puntos más críticos, el Cerro de Cable en la Localidad Teusaquillo, fue especialmente beneficiado por estas lluvias. Este lugar, que se encontraba bajo la sombra de la sequía y el peligro de incendios, fue finalmente alcanzado por fuertes precipitaciones que contribuyeron significativamente a mitigar la zona de riesgo. La lluvia actuó como un aliado natural en la lucha contra las llamas, ofreciendo un respiro a los equipos de emergencia y a los habitantes cercanos.

Le puede interesar: Llueve en Bogotá: Un alivio en época de incendios

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, expresó su satisfacción ante la noticia. A través de las redes sociales, compartió la importancia de las lluvias en el Punto de Mando Unificado (PMU) del Cerro del Cable, destacando que no caía agua en esa área desde hace 20 días. Este acontecimiento, según el alcalde, representa un hito significativo en la protección de la ciudad contra los incendios forestales.

Lea también: Primera línea del Metro de Bogotá será elevada por orden del alcalde Galán

Las lluvias no solo han sido recibidas con gratitud por la comunidad, sino que también han renovado la esperanza de que la naturaleza puede ser una aliada en la protección y preservación de los espacios verdes en Bogotá. Este suspiro de alivio, aunque no resuelve todos los desafíos, marca un cambio significativo en la situación, ofreciendo un recordatorio de la importancia de cuidar y respetar nuestro entorno natural.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.
Cerrado el puente de la 100 con Séptima



Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.

Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.