Llueve en el cerro El Cable: una buena noticia en medio del incendio forestal

Desde hace varios días no llovía en Bogotá, algo que tiene conmocionados a los ciudadanos.
Lluvia en Bogotá
Lluvia en Bogotá Crédito: La FM

La tarde del 31 de enero trajo consigo un esperado alivio para los capitalinos de Bogotá, quienes en días anteriores enfrentaron la angustia de intensos incendios forestales que amenazaban la belleza natural de la ciudad. En un giro climático oportuno, diversas zonas de la capital colombiana fueron testigos de lluvias que no solo refrescaron el ambiente, sino que también extinguieron la amenaza de fuegos descontrolados.

Uno de los puntos más críticos, el Cerro de Cable en la Localidad Teusaquillo, fue especialmente beneficiado por estas lluvias. Este lugar, que se encontraba bajo la sombra de la sequía y el peligro de incendios, fue finalmente alcanzado por fuertes precipitaciones que contribuyeron significativamente a mitigar la zona de riesgo. La lluvia actuó como un aliado natural en la lucha contra las llamas, ofreciendo un respiro a los equipos de emergencia y a los habitantes cercanos.

Le puede interesar: Llueve en Bogotá: Un alivio en época de incendios

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, expresó su satisfacción ante la noticia. A través de las redes sociales, compartió la importancia de las lluvias en el Punto de Mando Unificado (PMU) del Cerro del Cable, destacando que no caía agua en esa área desde hace 20 días. Este acontecimiento, según el alcalde, representa un hito significativo en la protección de la ciudad contra los incendios forestales.

Lea también: Primera línea del Metro de Bogotá será elevada por orden del alcalde Galán

Las lluvias no solo han sido recibidas con gratitud por la comunidad, sino que también han renovado la esperanza de que la naturaleza puede ser una aliada en la protección y preservación de los espacios verdes en Bogotá. Este suspiro de alivio, aunque no resuelve todos los desafíos, marca un cambio significativo en la situación, ofreciendo un recordatorio de la importancia de cuidar y respetar nuestro entorno natural.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.