Llueve en el cerro El Cable: una buena noticia en medio del incendio forestal

Desde hace varios días no llovía en Bogotá, algo que tiene conmocionados a los ciudadanos.
Lluvia en Bogotá
Lluvia en Bogotá Crédito: La FM

La tarde del 31 de enero trajo consigo un esperado alivio para los capitalinos de Bogotá, quienes en días anteriores enfrentaron la angustia de intensos incendios forestales que amenazaban la belleza natural de la ciudad. En un giro climático oportuno, diversas zonas de la capital colombiana fueron testigos de lluvias que no solo refrescaron el ambiente, sino que también extinguieron la amenaza de fuegos descontrolados.

Uno de los puntos más críticos, el Cerro de Cable en la Localidad Teusaquillo, fue especialmente beneficiado por estas lluvias. Este lugar, que se encontraba bajo la sombra de la sequía y el peligro de incendios, fue finalmente alcanzado por fuertes precipitaciones que contribuyeron significativamente a mitigar la zona de riesgo. La lluvia actuó como un aliado natural en la lucha contra las llamas, ofreciendo un respiro a los equipos de emergencia y a los habitantes cercanos.

Le puede interesar: Llueve en Bogotá: Un alivio en época de incendios

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, expresó su satisfacción ante la noticia. A través de las redes sociales, compartió la importancia de las lluvias en el Punto de Mando Unificado (PMU) del Cerro del Cable, destacando que no caía agua en esa área desde hace 20 días. Este acontecimiento, según el alcalde, representa un hito significativo en la protección de la ciudad contra los incendios forestales.

Lea también: Primera línea del Metro de Bogotá será elevada por orden del alcalde Galán

Las lluvias no solo han sido recibidas con gratitud por la comunidad, sino que también han renovado la esperanza de que la naturaleza puede ser una aliada en la protección y preservación de los espacios verdes en Bogotá. Este suspiro de alivio, aunque no resuelve todos los desafíos, marca un cambio significativo en la situación, ofreciendo un recordatorio de la importancia de cuidar y respetar nuestro entorno natural.


Temas relacionados

Acueducto

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.
Además, los pagos pueden realizarse por medio de redes de cajeros automáticos como Servibanca, Redeban y ATH, los cuales están distribuidos en distintos puntos de la ciudad.



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.