Lista la firma en obras de ampliación de Autonorte y acta de inicio de la ALO Sur

Esto es lo que debe saber sobre los dos proyectos que prometen modernizar los ingresos a la capital.
ALO SUR
Crédito: RCN Radio

Este viernes se puso la firma al proyecto de ampliación de la Autopista N0rte y al acta de inicio de la construcción de la ALO Sur, dos proyectos que prometen modernizar los ingresos a la ciudad -tan congestionados en fechas festivas- y que proyectan facilitar la movilidad entre los municipios de Cundinamarca, como Chía, Sopó, Tocancipá, Zipaquirá y Cajicá,

El presidente Iván Duque y la alcaldesa Claudia López hicieron presencia de la firma del acta, en donde también se dieron a conocer las proyecciones con estos proyectos y cuánto tiempo tardarán en estar listos.

Le puede interesar: Restricción a parrilleros y las otras medidas contra inseguridad en Bogotá

Corredor Accesos Norte 2

Esta ampliación contempla pasar de tres a seis carriles, la construcción de un carril exclusivo para TransMilenio desde la calle 192 hasta la calle 235, así como también la construcción de 11,6 km de espacio público. A su vez, el proyecto proyecta la construcción de la segunda calzada de la carrera Séptima, entre las calles 201 y 245, al igual que andenes y ciclorrutas que mejorarán la movilidad de los peatones.

La obra constará de una intervención de 5,83 km y en términos de tiempos, tendrá 1,5 años para la pre-construcción y 5,5 años de construcción. Cabe señalar que Accesos Norte 2 fue adjudicado al consorcio Estructura Plural Ruta Bogotá Norte, conformado por Obrascon Huarte Sucursal Colombia (50%) y Termotécnica Coindustrial SAS (50%) por $1,32 billones y serán quienes tendrán la concesión de la obra por 29 años.

Lea también: La movilidad en Bogotá se ha visto afectada por manifestaciones en la capital

ALO Sur

Sobre este proyecto, Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), aseguró que la ALO Sur proyecta a convertirse en el principal corredor de carga del país.

La iniciativa busca intervenir 24,5 kilómetros de vía entre Chusacá (Soacha) y la Calle 13, en la localidad de Fontibón con inversiones de inversiones por $1,17 billones.

A su vez, la obra contempla la construcción de una ciclorruta de cuatro metros de ancho y de 10 kilómetros aproximadamente de largo, teniendo en cuenta los usuarios de este medio de transporte que hacen parte de las localidades de Bosa, Kennedy y Fontibón, además los municipios de Soacha, Sibaté y Mosquera. Finalmente, la ALO Sur incluye la construcción de dos puentes vehiculares sobre el Río Bogotá.

El proyecto fue adjudicado a Concay SA, (25 %) Coherpa SAS (25 %), Pavimentos Colombia SAS (25 %) y Mario Alberto Huertas Cotes (25 %) y se estima que su pre construcción tarde un tiempo de 1,5 años, mientras que la obra sea ejecutada en 4 años.


Incidente aéreo

Ministra de Transporte recibió informe sobre incidente aéreo en El Dorado

Se trata del ocurrido el 20 de febrero, cuando un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se cruzó en la ruta de despegue de un avión de LATAM Airlines en el aeropuerto Aeropuerto Internacional El Dorado, lo que obligó a cancelar la salida del vuelo.
Avanza atención de contingencia.



“Qué discusión tan inútil, miope y cortoplacista”: ProAntioquia responde a polémica con Iván Cepeda

La directora de ProAntioquia sostuvo que las afirmaciones del senador Iván Cepeda, constituyen una estigmatización del departamento.

¿Quién es el hombre asesinado cerca de la Terminal Salitre? Esto se sabe

Hasta el momento no se han entregado más detalles sobre los responsables.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad