Lista la firma en obras de ampliación de Autonorte y acta de inicio de la ALO Sur

Esto es lo que debe saber sobre los dos proyectos que prometen modernizar los ingresos a la capital.
ALO SUR
Crédito: RCN Radio

Este viernes se puso la firma al proyecto de ampliación de la Autopista N0rte y al acta de inicio de la construcción de la ALO Sur, dos proyectos que prometen modernizar los ingresos a la ciudad -tan congestionados en fechas festivas- y que proyectan facilitar la movilidad entre los municipios de Cundinamarca, como Chía, Sopó, Tocancipá, Zipaquirá y Cajicá,

El presidente Iván Duque y la alcaldesa Claudia López hicieron presencia de la firma del acta, en donde también se dieron a conocer las proyecciones con estos proyectos y cuánto tiempo tardarán en estar listos.

Le puede interesar: Restricción a parrilleros y las otras medidas contra inseguridad en Bogotá

Corredor Accesos Norte 2

Esta ampliación contempla pasar de tres a seis carriles, la construcción de un carril exclusivo para TransMilenio desde la calle 192 hasta la calle 235, así como también la construcción de 11,6 km de espacio público. A su vez, el proyecto proyecta la construcción de la segunda calzada de la carrera Séptima, entre las calles 201 y 245, al igual que andenes y ciclorrutas que mejorarán la movilidad de los peatones.

La obra constará de una intervención de 5,83 km y en términos de tiempos, tendrá 1,5 años para la pre-construcción y 5,5 años de construcción. Cabe señalar que Accesos Norte 2 fue adjudicado al consorcio Estructura Plural Ruta Bogotá Norte, conformado por Obrascon Huarte Sucursal Colombia (50%) y Termotécnica Coindustrial SAS (50%) por $1,32 billones y serán quienes tendrán la concesión de la obra por 29 años.

Lea también: La movilidad en Bogotá se ha visto afectada por manifestaciones en la capital

ALO Sur

Sobre este proyecto, Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), aseguró que la ALO Sur proyecta a convertirse en el principal corredor de carga del país.

La iniciativa busca intervenir 24,5 kilómetros de vía entre Chusacá (Soacha) y la Calle 13, en la localidad de Fontibón con inversiones de inversiones por $1,17 billones.

A su vez, la obra contempla la construcción de una ciclorruta de cuatro metros de ancho y de 10 kilómetros aproximadamente de largo, teniendo en cuenta los usuarios de este medio de transporte que hacen parte de las localidades de Bosa, Kennedy y Fontibón, además los municipios de Soacha, Sibaté y Mosquera. Finalmente, la ALO Sur incluye la construcción de dos puentes vehiculares sobre el Río Bogotá.

El proyecto fue adjudicado a Concay SA, (25 %) Coherpa SAS (25 %), Pavimentos Colombia SAS (25 %) y Mario Alberto Huertas Cotes (25 %) y se estima que su pre construcción tarde un tiempo de 1,5 años, mientras que la obra sea ejecutada en 4 años.


Lluvias

Nueve localidades de Bogotá reportaron intensas lluvias al final de la tarde este jueves

Nuevo aguacero en Bogotá sorprendió esta tarde de jueves, tras una mañana soleada.
Lluvias



"Al Icetex no lo vamos a enterrar como en los últimos 4 años": vicepresidente José Manuel Restrepo en Bucaramanga

El vicepresidente José Manuel Restrepo anunció que el Gobierno busca recuperar el papel del Icetex en la financiación de la educación superior, con alternativas para 25.000 familias y una convocatoria que permitirá a 15.000 nuevos jóvenes acceder a créditos educativos.

Poncho Zuleta, sobre la salud de su hijo Kbeto: “El caso es complicado, pero tengo fe en Dios”

El maestro vallenato visitó a su hijo en la Clínica Iberoamérica de Barranquilla y confirmó que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.