Las razones de Alcaldía de Bogotá para no levantar pico y placa en Navidad

Cada fin de año la medida deja de funcionar porque disminuye el tráfico vehicular. Este año será diferente.
Pico y placa en Bogotá en la nueva normalidad
Pico y placa en Bogotá, luego de varias jornadas de manifestaciones. Crédito: Colprensa

El secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñan, descartó que por el momento, el pico y placa sea levantado a finales de diciembre o a inicios de enero 2021, teniendo en cuenta que por las condiciones epidemiológicas y por la crisis tras la pandemia, no se prevé salida masiva de turistas de la ciudad.

El funcionario explicó que con la alcaldesa Claudia López han decidido no levantar la medida y seguirán analizando su funcionamiento en los próximos días, para así tomar decisiones acertadas. Adujo que continúan estudiando el comportamiento del tráfico en las distintas vías en medio de la reactivación.

Lea también: Muerte de Javier Ordóñez: Concejo escuchó a familiares de fallecidos en protestas

“La alcaldesa inicialmente lo descartó. Lo vamos a seguir analizando porque toda esta temporada ha sido muy atípica; si tuviéramos un año normal, podríamos decir que en la temporada en donde la mayoría de la gente se va de vacaciones se puede levantar la medida", dijo.

“Pero como este año ha sido tan diferente y tan atípico es algo que seguimos estudiando, pero realmente creemos que no vamos a levantar el pico y placa”, añadió en funcionario distrital, al respecto de la restricción.

Durante las distintas cuarentenas decretadas en la ciudad por la pandemia, la medida no estuvo vigente y fue levantada para permitir la circulación de personal de la salud y de trabajadores de los servicios básicos, en medio de la emergencia sanitaria.

Lea acá: Hallan varios animales muertos en un edificio de Bogotá

Meses después de iniciar la contingencia volvió a entrar en vigencia, como estaba previsto anteriormente, y se reanudaron las acciones de las autoridades, al respecto, en los distintos corredores viales mediante retenes y puestos de control.

Hasta ahora tampoco se han anunciado cambios en su funcionamiento o en sus horarios y se prevé que para el año 2021 siga operando como ha estado vigente en los últimos meses después de su reanudación, tras el primer pico de la pandemia.


Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores