Las razones de Alcaldía de Bogotá para no levantar pico y placa en Navidad

Cada fin de año la medida deja de funcionar porque disminuye el tráfico vehicular. Este año será diferente.
Pico y placa en Bogotá en la nueva normalidad
Pico y placa en Bogotá, luego de varias jornadas de manifestaciones. Crédito: Colprensa

El secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñan, descartó que por el momento, el pico y placa sea levantado a finales de diciembre o a inicios de enero 2021, teniendo en cuenta que por las condiciones epidemiológicas y por la crisis tras la pandemia, no se prevé salida masiva de turistas de la ciudad.

El funcionario explicó que con la alcaldesa Claudia López han decidido no levantar la medida y seguirán analizando su funcionamiento en los próximos días, para así tomar decisiones acertadas. Adujo que continúan estudiando el comportamiento del tráfico en las distintas vías en medio de la reactivación.

Lea también: Muerte de Javier Ordóñez: Concejo escuchó a familiares de fallecidos en protestas

“La alcaldesa inicialmente lo descartó. Lo vamos a seguir analizando porque toda esta temporada ha sido muy atípica; si tuviéramos un año normal, podríamos decir que en la temporada en donde la mayoría de la gente se va de vacaciones se puede levantar la medida", dijo.

“Pero como este año ha sido tan diferente y tan atípico es algo que seguimos estudiando, pero realmente creemos que no vamos a levantar el pico y placa”, añadió en funcionario distrital, al respecto de la restricción.

Durante las distintas cuarentenas decretadas en la ciudad por la pandemia, la medida no estuvo vigente y fue levantada para permitir la circulación de personal de la salud y de trabajadores de los servicios básicos, en medio de la emergencia sanitaria.

Lea acá: Hallan varios animales muertos en un edificio de Bogotá

Meses después de iniciar la contingencia volvió a entrar en vigencia, como estaba previsto anteriormente, y se reanudaron las acciones de las autoridades, al respecto, en los distintos corredores viales mediante retenes y puestos de control.

Hasta ahora tampoco se han anunciado cambios en su funcionamiento o en sus horarios y se prevé que para el año 2021 siga operando como ha estado vigente en los últimos meses después de su reanudación, tras el primer pico de la pandemia.


Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia