Las razones de Alcaldía de Bogotá para no levantar pico y placa en Navidad

Cada fin de año la medida deja de funcionar porque disminuye el tráfico vehicular. Este año será diferente.
Pico y placa en Bogotá en la nueva normalidad
Pico y placa en Bogotá, luego de varias jornadas de manifestaciones. Crédito: Colprensa

El secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñan, descartó que por el momento, el pico y placa sea levantado a finales de diciembre o a inicios de enero 2021, teniendo en cuenta que por las condiciones epidemiológicas y por la crisis tras la pandemia, no se prevé salida masiva de turistas de la ciudad.

El funcionario explicó que con la alcaldesa Claudia López han decidido no levantar la medida y seguirán analizando su funcionamiento en los próximos días, para así tomar decisiones acertadas. Adujo que continúan estudiando el comportamiento del tráfico en las distintas vías en medio de la reactivación.

Lea también: Muerte de Javier Ordóñez: Concejo escuchó a familiares de fallecidos en protestas

“La alcaldesa inicialmente lo descartó. Lo vamos a seguir analizando porque toda esta temporada ha sido muy atípica; si tuviéramos un año normal, podríamos decir que en la temporada en donde la mayoría de la gente se va de vacaciones se puede levantar la medida", dijo.

“Pero como este año ha sido tan diferente y tan atípico es algo que seguimos estudiando, pero realmente creemos que no vamos a levantar el pico y placa”, añadió en funcionario distrital, al respecto de la restricción.

Durante las distintas cuarentenas decretadas en la ciudad por la pandemia, la medida no estuvo vigente y fue levantada para permitir la circulación de personal de la salud y de trabajadores de los servicios básicos, en medio de la emergencia sanitaria.

Lea acá: Hallan varios animales muertos en un edificio de Bogotá

Meses después de iniciar la contingencia volvió a entrar en vigencia, como estaba previsto anteriormente, y se reanudaron las acciones de las autoridades, al respecto, en los distintos corredores viales mediante retenes y puestos de control.

Hasta ahora tampoco se han anunciado cambios en su funcionamiento o en sus horarios y se prevé que para el año 2021 siga operando como ha estado vigente en los últimos meses después de su reanudación, tras el primer pico de la pandemia.


La Guajira

Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.
Jorge Pérez, exgobernador de La Guajira que fue dejado en libertad.



Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo