Hallan varios animales muertos en un edificio de Bogotá

Fiscalía y el Distrito indagan las causas, mientras versiones apuntan a que se estarían realizando rituales con los cuerpos.
Gallina
Los animales recibieron maíz, lentejas y arroz con veneno. Crédito: Ingimage

La Fiscalía General de la Nación, junto a otras autoridades como la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Bogotá, inició una investigación para determinar las razones del hallazgo de varios animales muertos entre bolsas de basura en un edificio de la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá.

Según se informó, fueron hallados los restos de tres gallinas, un cordero y una paloma, que posteriormente fueron entregados al Instituto Ditrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) de la capital colombiana para que se realicen las respectivas necropsias.

Lea acá: Tarifa mínima de taxis en Bogotá: la puja entre $100 y $400 que divide opiniones

Inicialmente, la Policía Ambiental llegó hasta la edificación ubicada en la carrera 6 con calle 151 y, posteriormente hicieron presencia integrantes del grupo Gelma (protección animal) de la Fiscalía y del IDPYBA, para iniciar las indagaciones sobre lo ocurrido allí.

Algunas versiones de habitantes de la zona indican que no se descarta la posibilidad de que estuviesen siendo usados los animales para rituales.

La Fiscalía entrevistó a la administradora del edificio, quien indicó que se venían realizando hallazgos similares en los espacios para la basura.

Desde el Distrito lamentaron lo ocurrido y afirmaron que esperan avanzar en las investigaciones, en colaboración con varias instituciones, que buscan determinar lo ocurrido y las responsabilidades en el caso.

Lea también: Bogotá ya registra 15 personas lesionadas con pólvora, en lo corrido de diciembre

Sobre el caso de crueldad animal presentado en la Localidad de Usaquén, desde el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal rechazamos este tipo de actos que atentan contra la integridad de los animales de la ciudad. Las investigaciones están a cargo de las autoridades policivas y de Fiscalía, quienes procederán para determinar y esclarecer los hechos”, aseguró el IDPYBA.

Hasta ahora no se conoce con certeza quién estaría detrás de estos hechos pero la información hace parte de la investigación que se realiza en la capital colombiana.


Temas relacionados

Antioquia

Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente

El comité será el encargado de hacer pedagogía y recoger las firmas para la Asamblea Constituyente.
Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente



Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales