Inician comparendos a infractores de nuevo límite de velocidad en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá espera que con la medida se salven cientos de vidas.
Comparendos cuarentena
Crédito: Policía de Transito

La Secretaria de Movilidad dio a conocer que a partir de este lunes 11 de mayo, en Bogotá iniciaron los comparendos para quienes no respeten los limites de velocidad de 50 kilómetros por hora, en todas las vías de la capital del país.

Según estimaciones del Distrito este nuevo límite máximo de velocidad permitirá salvar cerca de 268 vidas durante los próximos cuatro años, es decir, entre 2020 y 2024.

“Bogotá tiene hoy menos flujo vehicular, pero tenemos un riesgo, en las últimas tres semanas hemos identificado que entre más sectores están autorizados a salir, las vías tienen más flujo vehicular y la gente está excediendo los límites máximos de velocidad, esto ha provocado más siniestros viales y fatalidades en las vías de la ciudad (…) entonces para prevenir riesgos, salvar vidas y evitar congestión en el sistema hospitalario, vamos a implementar un límite máximo de velocidad a 50 km/h”, anunció la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Lea también: Transmilenio niega despidos masivos durante la cuarentena

Durante la cuarentena nacional, desde el 20 de marzo se han registrado 27 víctimas fatales en accidentes de tránsito: 7 peatones, 5 ciclistas, 8 motociclistas, 3 acompañantes de motociclistas, 1 pasajero de automóvil, 1 conductor de automóvil, 1 pasajero de ambulancia y 1 de bus.

En la mayor parte de este tipo de eventos estuvo involucrado el exceso de velocidad y del total de las víctimas fatales, el 85 % eran usuarios vulnerables, es decir peatones, ciclistas o motociclistas.

Por su parte el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, dijo que "con esta medida queremos proteger la vida de todos los bogotanos, pues recordemos que, en un viaje típico de 10 km, la diferencia entre ir a 50 km y 60 km es mínima, de apenas segundos; en viajes más largos es de solo un minuto y medio, en cambio al bajar la velocidad sí estamos notando una diferencia a la hora de salvar vidas”.

Le puede interesar: Así está en coronavirus en su localidad, barrio y cuadra en Bogotá

Además el funcionario destacó que “el análisis del Distrito también reveló que del total de los fallecidos, el 60 % son personas entre los 30 y 44 años de edad. Y el 64 % de los incidentes graves se registraron en horario nocturno, es decir, entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m., en condiciones normales, este promedio es del 41 %”.


Temas relacionados

Donaciones

Lo perdieron todo en el terremoto y ahora reconstruyen sus restaurantes con donaciones

Los usuarios pueden realizar donaciones desde 10.000 pesos y aumentar el monto según su decisión. No se cobra un costo de transacción por realizar el aporte.
Rappi habilitó una iniciativa para apoyar a los restaurantes que perdieron sus cocinas e infraestructura tras el terremoto.



La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, cuestionó las dificultades de la Paz Total

La fiscal cuestionó las dificultades de la Paz Total, habló del proceso de Nicolás Petro y reveló que hay indicios que apuntan a disidencias en el caso de Miguel Uribe.

Joven de Cúcuta logró puntaje perfecto en el Icfes: esto reveló

El joven Matías Vergel, estudiante de 16 años del Colegio Santo Ángel, quiere estudiar Ingeniería Matemática e Inteligencia Artificial.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.