Inician comparendos a infractores de nuevo límite de velocidad en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá espera que con la medida se salven cientos de vidas.
Comparendos cuarentena
Crédito: Policía de Transito

La Secretaria de Movilidad dio a conocer que a partir de este lunes 11 de mayo, en Bogotá iniciaron los comparendos para quienes no respeten los limites de velocidad de 50 kilómetros por hora, en todas las vías de la capital del país.

Según estimaciones del Distrito este nuevo límite máximo de velocidad permitirá salvar cerca de 268 vidas durante los próximos cuatro años, es decir, entre 2020 y 2024.

“Bogotá tiene hoy menos flujo vehicular, pero tenemos un riesgo, en las últimas tres semanas hemos identificado que entre más sectores están autorizados a salir, las vías tienen más flujo vehicular y la gente está excediendo los límites máximos de velocidad, esto ha provocado más siniestros viales y fatalidades en las vías de la ciudad (…) entonces para prevenir riesgos, salvar vidas y evitar congestión en el sistema hospitalario, vamos a implementar un límite máximo de velocidad a 50 km/h”, anunció la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Lea también: Transmilenio niega despidos masivos durante la cuarentena

Durante la cuarentena nacional, desde el 20 de marzo se han registrado 27 víctimas fatales en accidentes de tránsito: 7 peatones, 5 ciclistas, 8 motociclistas, 3 acompañantes de motociclistas, 1 pasajero de automóvil, 1 conductor de automóvil, 1 pasajero de ambulancia y 1 de bus.

En la mayor parte de este tipo de eventos estuvo involucrado el exceso de velocidad y del total de las víctimas fatales, el 85 % eran usuarios vulnerables, es decir peatones, ciclistas o motociclistas.

Por su parte el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, dijo que "con esta medida queremos proteger la vida de todos los bogotanos, pues recordemos que, en un viaje típico de 10 km, la diferencia entre ir a 50 km y 60 km es mínima, de apenas segundos; en viajes más largos es de solo un minuto y medio, en cambio al bajar la velocidad sí estamos notando una diferencia a la hora de salvar vidas”.

Le puede interesar: Así está en coronavirus en su localidad, barrio y cuadra en Bogotá

Además el funcionario destacó que “el análisis del Distrito también reveló que del total de los fallecidos, el 60 % son personas entre los 30 y 44 años de edad. Y el 64 % de los incidentes graves se registraron en horario nocturno, es decir, entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m., en condiciones normales, este promedio es del 41 %”.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan en Tuluá a hombre buscado por Interpol: sería integrante de grupo armado ilegal en el Valle

El detenido es señalado por concierto para delinquir agravado, homicidio y fabricación y tráfico de armas de fuego.
El capturado haría parte de un grupo armado ilegal.



Último vuelo de Spirit Airlines quedó registrado en video: "Ha sido un placer trabajar con ustedes y les deseo lo mejor”

Spirit Airlines cesa operaciones tras 34 años por pérdidas millonarias, deja 17.000 desempleados y reduce la competencia en vuelos de bajo costo.

Nueva EPS habilita puntos de entrega de medicamentos para estos usuarios a partir de mayo

Afiliados del régimen contributivo podrán acudir a nuevas sedes de Drogas La Rebaja para reclamar medicamentos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.