Recorrido por el centro de Bogotá de La minga indígena y llegada a la Plaza de Bolívar 
Recorrido por el centro de Bogotá de La minga indígena y llegada a la Plaza de Bolívar 
Inaldo Pérez
19 Oct 2020 03:25 PM

[Galería] La minga indígena ya se encuentra en la Plaza de Bolívar  

A las 4:00 p.m. van a abandonar la zona para regresar al Palacio de los Deportes.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Tras hacer un recorrido por la calle 63, subiendo a la carrera 30 NQS, hasta llegar a la calle 26 , sumados a otros minutos de camino por el centro de la ciudad, finalmente la minga indígena arribó a la Plaza de Bolívar para tratar de reunirse con el presidente Iván Duque.

Se encuentran a esta hora con sus pancartas, símbolos y mensajes de resistencia que se agitan mientras se escuchan los aplausos, los silbidos y las consignas de su manifestación.

Lea además: Ultimátum de minga indígena al presidente Duque para reunirse a dialogar

Un sector de la Plaza de Bolívar fue adecuado con una tarima para que cada dirigente de los resguardos pueda comunicarse con la minga indígena. Mientras tanto van llegando otros grupos de indígenas, como los embera chamí que se encuentran viviendo en el parque Tercer Milenio de Bogotá y que decidieron unirse a la manifestación.

Lea también: Indígenas del Tercer Milenio, en Bogotá, se unen a la minga

La alcaldesa Claudia López, que se encuentra en el lugar, aseguró que ellos son bienvenidos a la ciudad capital e hizo nuevamente un llamado al presidente Iván Duque y al Gobierno Nacional a que escuche las “legítimas demandas de la minga indígena”.

En ese punto van a estar hasta las 4:00 p.m. Después se devolverán al Palacio de los Deportes. Sin embargo, no se irán marchando, sino usarán las chivas que están parqueadas al lado del Instituto de Medicina Legal. En ese sentido, se espera que no haya complicaciones en la movilidad en su regreso al sitio de descanso.

El consejero mayor del pueblo coconuco, Dario Tote, señaló que la guardia indígena tiene la capacidad fuerte y disciplinada para controlarse a ellos mismos y a cualquier persona extraña que intente perturbar el ejercicio pacífico de su marcha. "Después de ir a la Plaza de Bolívar, regresaremos a reunirnos para definir qué hacer", finalizó.

Fuente
Sistema Integrado Digital