Fiscalía: no hay un tiempo definido para el levantamiento de cuerpos en Bogotá

El ente acusador explicó que ni la Policía ni el CTI tienen un protocolo para atender ese tipo de emergencias, con autoridades criminalísticas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía General de la Nación admitió que las autoridades no tienen definido un tiempo de respuesta para el levantamiento de cuerpos en la capital del país.

Tal situación se detectó a propósito de la tragedia que se registró esta semana en el norte de Bogotá, con la demora de seis horas para el levantamiento del cuerpo de Rubiela Chivará.

La mujer, ciudadana del común, tuvo que soportar la presunta negligencia médica en Bogotá. Y después de muerta quedar arrojada en la vía durante horas. Y aparte de eso sus familiares tuvieron que soportar la agresión del Esmad cuando, en señal de protesta, decidieron bloquear la Autopista Norte.

Por tal razón, están surgiendo una serie de reuniones entre funcionarios de la Fiscalía y la Alcaldía Mayor de Bogotá para resolver ese problema y optimizar los tiempos de respuesta.

Dora Chivará, prima de la señora Rubiela Chivará, habló con LA F.m. "Desde mayo estaba detrás de una cirugía de corazón, pero hubo negligencia de parte de la EPS Cruz Blanca. Empezaron con papeleos y siempre, siempre la aplazaban. Ayer estaba trabajando y se dirigió a la Clínica Corpas, en la Estación Pepe Sierra, y no alcanzó a llegar. Era demasiado tarde. Le dio el dolor en el corazón y no alcanzó a llegar".

Y luego de fallecer pasaron seis horas antes de que alguna autoridad se acercara a hacer el respectivo levantamiento. "Ella falleció debajo del puente, saliendo del ascensor de Pepe Sierra. Mis hijos, mis primas, gente de la calle, de las universidades. Cerramos las calles porque eran las 5:30 p.m. y el CTI no llegaba. Fuera de eso llegaron los del Esmad y empezaron a lanzar gases lacrimógenos. Fue indignante para la familia y para todos", agregó Chivará.

De acuerdo con su relato, a la 1:10 p.m. la señora Rubiela falleció y a las 7:10 p.m. procedieron a hacer el levantamiento. Aparte, comenta, los policías que estaban a su lado optaron por agredirlos, por empujarlos, porque estaban colapsando la Autopista Norte.

Sergio Fajardo

Fajardo fija condiciones para la segunda vuelta: publica el “Decálogo del millón de votos”

El excandidato presidencial presentó diez principios que deberán tener en cuenta las campañas si quieren conquistar el respaldo de quienes votaron por él.
Sergio Fajardo, candidato presidencial



Leonardo Huerta, formula vicepresidencial de Claudia López, apoyará a Abelardo de la Espriella

Dijo que él toma sus propias decisiones, independientemente de lo que piense Claudia López.

“Me creí el jefe de Benedetti”: Alfredo Saade niega participación política y explica por qué pidió renuncia de Mininterior

El embajador de Colombia en Brasil fue suspendido por la Procuraduría General de la Nación por presunta participación en política.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.