Bombillo, luz
ingimage
17 Dic 2019 01:12 PM

Fallas en energía tienen que ver con arreglos y condiciones climáticas: Codensa

El gerente de la empresa respondió a denuncias de usuarios en la capital y municipios aledaños.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

El gerente de Enel Codensa, Francesco Bertoli, aseguró que las fallas de energía denunciadas por usuarios en varias zonas de Bogotá y en municipios aledaños se deben a una suma de coincidencias relacionadas con arreglos y condiciones climáticas adversas

Bertoli lamentó las fallas en la prestación del servicio en varias zonas de la ciudad, teniendo en cuenta la temporada navideña vacacional y la demanda de energía que hay por parte de hogares y establecimientos comerciales en la capital. 

“Lamentamos que hayan coincidido varios eventos en esta época del año específica, en la cual la gente quiere celebrar. Estas coincidencias se han generado, además, en un periodo de fuerte demanda de energía con algunos eventos climáticos que han ocurrido esta semana bastante raros y fuertes”, dijo. 

Lea también: Cámaras salvavidas en Bogotá tendrían autorización a finales de diciembre: Bocarejo

Estos hechos “lamentablemente no han permitido proceder con la misma agilidad para reanudar el servicio. Esto debido también a riesgos operativos de trabajo bajo lluvia o en condiciones de inundaciones que no han permitido a nuestras cuadrillas trabajar en condiciones de seguridad”, agregó Bertoli. 

“De hecho, se trata de una suma de coincidencias que han ocurrido en un periodo de tiempo muy corto y entendemos que esto aumenta el nivel de sensibilidad de nuestros clientes”, puntualizó el gerente. 

Decenas de usuarios de redes sociales se han quejado a través de las mismas. Comerciantes y ciudadanos piden que se preste con normalidad el servicio y aseguran que es fundamental debido a la época vacacional y turística que se vive en el país. 

Lea acá: ¿Qué causa miedo en las mujeres de Bogotá?

“La luz se ha bajado como tres veces durante el mes. Han habido bajones y se pueden quemar los electrodomésticos. Podemos trabajar porque la cocina funciona con gas y la mayoría de cosas funcionan así”, relató un comerciante de alimentos. 

Desde Codensa aseguraron que han programado algunos cortes relacionados con mantenimiento y modernización de la red, por lo pidieron paciencia a los usuarios y consultar su portal web y redes sociales para conocer los horarios de los mismos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información