Exenciones de impuestos por la Copa América 2020 son aprobadas por el Senado

El certamen deportivo se adelantará el próximo año en territorio colombiano y argentino.
Sorteo, Copa América
Sorteo de la Copa América 2020. Crédito: AFP

La plenaria del Senado aprobó en último debate un proyecto de ley presentado por el Gobierno, que establece una serie de exenciones a la Conmebol para la realización de la Copa América 2020 en territorio colombiano.

Esta norma, plantea que habrá exoneración de algunos impuestos a las organizaciones encargadas de este certamen, el cual traerá enormes beneficios económicos para el país.

Le puede interesar: Fue un debate 'restrictivo': congresista Lozada cuestionó aprobación de reforma tributaria

Según explicó el ponente de esta iniciativa, el senador Fernando Nicolás Araújo, se trata de exenciones de todo tipo, como en el impuesto de renta, en el GMF (Gravamen a los Movimientos Financieros), entre otros.

“Colombia puso sobre la mesa unas exenciones iguales a las que se hicieron cuando se hizo el mundial Sub20 en Colombia. Son exenciones a la Conmebol, a los jugadores, a los equipos, son exenciones de impuestos que no tienen impacto fiscal”, dijo.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, explicó que cualquier país que quiera ser sede de la Copa América, debe cumplir unos requisitos que deben ser tramitados ante su Gobierno y su Congreso.

“Hoy tenemos este apoyo, así que la Copa América es una realidad, la final de la copa es una realidad y tendremos ese evento que Colombia ha esperado por mucho tiempo. Tiene que ver con todos los productos que importan las selecciones, las federaciones, tiene que ver con todo lo que pagan ellos para poder estar acá”, manifestó.

Consulte aquí: Ley que elimina casa por cárcel para corruptos pasa a sanción presidencial

En Colombia se esperan alrededor de 45.000 visitantes, que impulsarán el comercio local y dinamizarán la economía en un poco más de 470.000 millones de pesos.

Esta iniciativa también tiene el propósito de impulsar la candidatura de Colombia para ser sede del Mundial Femenino 2023, lo que permitirá que el país muestre su capacidad para organizar grandes eventos deportivos.

Luego de haber culminado su trámite por el Congreso, la norma deberá ser sancionada por el presidente de la República.


Temas relacionados

Congreso de la República

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El proceso de investigación por el magnicidio de Uribe Turbay continúa y fue impulsado por las recientes declaraciones de Tarazona.
El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.



Gobierno confirma restablecimiento pleno de las relaciones diplomáticas con Israel

Abelardo De La Espriella inauguró la embajada en Jerusalén: restablece vínculos con Israel como “fundamental y estratégico” para comercio, ciencia y seguridad.

Primera dama anuncia rendición de cuentas por donaciones para damnificados del terremoto

Ana Lucía Pineda negó apropiación de donaciones y anunció rendición de cuentas de la fundación por la campaña ‘Colombia, un solo corazón’.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura