Exenciones de impuestos por la Copa América 2020 son aprobadas por el Senado

El certamen deportivo se adelantará el próximo año en territorio colombiano y argentino.
Sorteo, Copa América
Sorteo de la Copa América 2020. Crédito: AFP

La plenaria del Senado aprobó en último debate un proyecto de ley presentado por el Gobierno, que establece una serie de exenciones a la Conmebol para la realización de la Copa América 2020 en territorio colombiano.

Esta norma, plantea que habrá exoneración de algunos impuestos a las organizaciones encargadas de este certamen, el cual traerá enormes beneficios económicos para el país.

Le puede interesar: Fue un debate 'restrictivo': congresista Lozada cuestionó aprobación de reforma tributaria

Según explicó el ponente de esta iniciativa, el senador Fernando Nicolás Araújo, se trata de exenciones de todo tipo, como en el impuesto de renta, en el GMF (Gravamen a los Movimientos Financieros), entre otros.

“Colombia puso sobre la mesa unas exenciones iguales a las que se hicieron cuando se hizo el mundial Sub20 en Colombia. Son exenciones a la Conmebol, a los jugadores, a los equipos, son exenciones de impuestos que no tienen impacto fiscal”, dijo.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, explicó que cualquier país que quiera ser sede de la Copa América, debe cumplir unos requisitos que deben ser tramitados ante su Gobierno y su Congreso.

“Hoy tenemos este apoyo, así que la Copa América es una realidad, la final de la copa es una realidad y tendremos ese evento que Colombia ha esperado por mucho tiempo. Tiene que ver con todos los productos que importan las selecciones, las federaciones, tiene que ver con todo lo que pagan ellos para poder estar acá”, manifestó.

Consulte aquí: Ley que elimina casa por cárcel para corruptos pasa a sanción presidencial

En Colombia se esperan alrededor de 45.000 visitantes, que impulsarán el comercio local y dinamizarán la economía en un poco más de 470.000 millones de pesos.

Esta iniciativa también tiene el propósito de impulsar la candidatura de Colombia para ser sede del Mundial Femenino 2023, lo que permitirá que el país muestre su capacidad para organizar grandes eventos deportivos.

Luego de haber culminado su trámite por el Congreso, la norma deberá ser sancionada por el presidente de la República.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Campaña de Sergio Fajardo denuncia presunto ataque digital coordinado en redes sociales

El equipo del candidato reportó más de 300 comentarios sospechosos en Facebook e Instagram con mensajes repetitivos y sincronizados a favor de otra campaña.
Sergio Fajardo oficializará este jueves a Edna Bonilla como su fórmula vicepresidencial



"El uribismo, sus candidatos y el Centro Democrático, son el partido de la contrarreforma Agraria": Iván Cepeda

Uno de los principales temas a los que se refirió, fue la Reforma Agraria, de la cual criticó con vehemencia a la candidata Paloma Valencia del Centro Democrático.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder