Exenciones de impuestos por la Copa América 2020 son aprobadas por el Senado

El certamen deportivo se adelantará el próximo año en territorio colombiano y argentino.
Sorteo, Copa América
Sorteo de la Copa América 2020. Crédito: AFP

La plenaria del Senado aprobó en último debate un proyecto de ley presentado por el Gobierno, que establece una serie de exenciones a la Conmebol para la realización de la Copa América 2020 en territorio colombiano.

Esta norma, plantea que habrá exoneración de algunos impuestos a las organizaciones encargadas de este certamen, el cual traerá enormes beneficios económicos para el país.

Le puede interesar: Fue un debate 'restrictivo': congresista Lozada cuestionó aprobación de reforma tributaria

Según explicó el ponente de esta iniciativa, el senador Fernando Nicolás Araújo, se trata de exenciones de todo tipo, como en el impuesto de renta, en el GMF (Gravamen a los Movimientos Financieros), entre otros.

“Colombia puso sobre la mesa unas exenciones iguales a las que se hicieron cuando se hizo el mundial Sub20 en Colombia. Son exenciones a la Conmebol, a los jugadores, a los equipos, son exenciones de impuestos que no tienen impacto fiscal”, dijo.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, explicó que cualquier país que quiera ser sede de la Copa América, debe cumplir unos requisitos que deben ser tramitados ante su Gobierno y su Congreso.

“Hoy tenemos este apoyo, así que la Copa América es una realidad, la final de la copa es una realidad y tendremos ese evento que Colombia ha esperado por mucho tiempo. Tiene que ver con todos los productos que importan las selecciones, las federaciones, tiene que ver con todo lo que pagan ellos para poder estar acá”, manifestó.

Consulte aquí: Ley que elimina casa por cárcel para corruptos pasa a sanción presidencial

En Colombia se esperan alrededor de 45.000 visitantes, que impulsarán el comercio local y dinamizarán la economía en un poco más de 470.000 millones de pesos.

Esta iniciativa también tiene el propósito de impulsar la candidatura de Colombia para ser sede del Mundial Femenino 2023, lo que permitirá que el país muestre su capacidad para organizar grandes eventos deportivos.

Luego de haber culminado su trámite por el Congreso, la norma deberá ser sancionada por el presidente de la República.


Temas relacionados

Narcotráfico

“Es el resultado del desgobierno de los últimos cuatro años”: Gobierno De la Espriella sobre descertificación por parte de EE.UU.

El Gobierno de Abelardo de la Espriella aseguró que ya puso en marcha una nueva estrategia contra los cultivos ilícitos y las organizaciones criminales.
Maríoa Consuelo Araujo



¿Qué explica que Abelardo De la Espriella tenga una calificación positiva en una encuesta internacional?

El mandatario colombiano es el tercero de la región con una calificación que supera el 50% de aprobación.

Petro cuestiona política fiscal del Gobierno y lanza advertencia

El líder de la oposición también afirmó que durante el gobierno de Iván Duque el país se endeudó mediante créditos con el FMI, subsidios a la gasolina y transferencias a los dueños privados de las EPS.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.