El 72% de las mujeres se sienten inseguras en Transmilenio

Transmilenio es el medio de transporte que más usan los ciudadanos.
Transmilenio Calle 26
Transmilenio Calle 26 Crédito: La FM - Erika Villanueva

La encuesta de percepción de "Bogotá Cómo Vamos" revelada este lunes evidenció que la movilidad en el año 2022 presentó un 27% de personas insatisfechas, con una reducción del 5% frente al año 2019.

El dato de las mujeres que no se sienten seguras en Transmilenio es del 72%, frente a los hombres con el 65%, quienes consideran que este medio de transporte es un espacio que no responde a las exigencias de su seguridad.

Puede leer: Medidas de la alcaldía para que las disidencias de las Farc no lleguen a Bogotá

De acuerdo a la encuesta "Bogotá Cómo Vamos" el medio para movilizarse que más usan las personas en la ciudad resulta ser el Transmilenio con el 43%, seguido del bus, el automóvil, motocicletas y la bicicleta.

Insatisfacción de las mujeres en Transmilenio
Insatisfacción de las mujeres en TransmilenioCrédito: Cortesía Bogotá Como Vamos

Por lo que se destaca que el Transmilenio evidenció una insatisfacción del 20,5% respecto a otros medios como la bicicleta y el automóvil, donde las mujeres con el 43% expresan la mayor inconformidad con el servicio respecto a los hombres con el 37%.

Hay que decir que la percepción de duración de los trayectos para los ciudadanos ha aumentado en sus tiempos en un 56,2% en comparación con el 14,5% de las personas que consideran lo contrario.

El transporte por automóvil, de acuerdo a la encuesta de percepción de los ciudadanos, es el que más ha desmejorado en los tiempos de viaje con un 64% de aumento, seguido de la motocicleta que evidencia el 62% en la duración de los trayectos por Bogotá.

De interés: Video: Con cuchillo en mano, robaron a mujer en pleno puente peatonal del norte de Bogotá

Datos de la encuesta
Datos de la encuesta "Bogotá Como Vamos"Crédito: Cortesía Bogotá Como Vamos

En el área de occidente de la ciudad se percibieron mayores aumentos en la duración de los trayectos con el 56,2%, en contraste con el resto de sectores de la ciudad.

La encuesta "Bogotá Cómo Vamos" resaltó que el porcentaje de personas no optimistas frente a la economía en la capital es mayor con el 37,2%, mientras que los optimistas son el 31,4%.

Adicionalmente, el 20% de los ciudadanos se autopercibe como una persona pobre, lo que tiene relación directa con la facilidad de empleo que según la encuesta muestra que el 43,4% asegura que no es fácil conseguir uno en la ciudad y menos bien remunerado.


Temas relacionados

Fondo Monetario Internacional

De La Espriella anuncia conversaciones con el FMI por crisis fiscal

El presidente afirmó que las finanzas públicas “ya no aguantan más” y que el Estado debe recurrir cada vez más a los mercados nacionales e internacionales para obtener recursos.
Abelardo De La Espriella, presidente de Colombia.



Posaron para la foto: dos mujeres fueron capturadas tras golpear a guarda de TransMilenio

Este año han sido agredidos 332 guardas mientras realizaban labores relacionadas con el control de la evasión en estaciones, portales e incluso, en los mismos articulados.

Embarcación con turistas se volcó en Santa Marta pese a alerta por condiciones del mar

Dimar anunció una investigación para establecer qué provocó el accidente marítimo.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano