El 72% de las mujeres se sienten inseguras en Transmilenio

Transmilenio es el medio de transporte que más usan los ciudadanos.
Transmilenio Calle 26
Transmilenio Calle 26 Crédito: La FM - Erika Villanueva

La encuesta de percepción de "Bogotá Cómo Vamos" revelada este lunes evidenció que la movilidad en el año 2022 presentó un 27% de personas insatisfechas, con una reducción del 5% frente al año 2019.

El dato de las mujeres que no se sienten seguras en Transmilenio es del 72%, frente a los hombres con el 65%, quienes consideran que este medio de transporte es un espacio que no responde a las exigencias de su seguridad.

Puede leer: Medidas de la alcaldía para que las disidencias de las Farc no lleguen a Bogotá

De acuerdo a la encuesta "Bogotá Cómo Vamos" el medio para movilizarse que más usan las personas en la ciudad resulta ser el Transmilenio con el 43%, seguido del bus, el automóvil, motocicletas y la bicicleta.

Insatisfacción de las mujeres en Transmilenio
Insatisfacción de las mujeres en TransmilenioCrédito: Cortesía Bogotá Como Vamos

Por lo que se destaca que el Transmilenio evidenció una insatisfacción del 20,5% respecto a otros medios como la bicicleta y el automóvil, donde las mujeres con el 43% expresan la mayor inconformidad con el servicio respecto a los hombres con el 37%.

Hay que decir que la percepción de duración de los trayectos para los ciudadanos ha aumentado en sus tiempos en un 56,2% en comparación con el 14,5% de las personas que consideran lo contrario.

El transporte por automóvil, de acuerdo a la encuesta de percepción de los ciudadanos, es el que más ha desmejorado en los tiempos de viaje con un 64% de aumento, seguido de la motocicleta que evidencia el 62% en la duración de los trayectos por Bogotá.

De interés: Video: Con cuchillo en mano, robaron a mujer en pleno puente peatonal del norte de Bogotá

Datos de la encuesta
Datos de la encuesta "Bogotá Como Vamos"Crédito: Cortesía Bogotá Como Vamos

En el área de occidente de la ciudad se percibieron mayores aumentos en la duración de los trayectos con el 56,2%, en contraste con el resto de sectores de la ciudad.

La encuesta "Bogotá Cómo Vamos" resaltó que el porcentaje de personas no optimistas frente a la economía en la capital es mayor con el 37,2%, mientras que los optimistas son el 31,4%.

Adicionalmente, el 20% de los ciudadanos se autopercibe como una persona pobre, lo que tiene relación directa con la facilidad de empleo que según la encuesta muestra que el 43,4% asegura que no es fácil conseguir uno en la ciudad y menos bien remunerado.


Temas relacionados

Asesinato

"Él nunca me dejó solo": Willy García lamenta la muerte de su amigo y timbalero Luder Quiñones

El reconocido cantante recordó la trayectoria y cercanía con el músico. Se conocen los detalles de sus honras fúnebres en Cali.
Luder Quiñones, timbaleri de Willy García asesinado en Cali.



Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.

Gobernador de Cundinamarca dice que espera que diferencias técnicas sobre el RegioTram se resuelvan para iniciar la licitación en 2026

RegioTram del Norte avanza con $15,4 billones asegurados. Gobernador Rey espera abrir licitación en 2026 y pide a Bogotá sumarse al proyecto.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional