Claudia López: "le tengo miedo a no escuchar"

La candidata a la Alcaldía de Bogotá defendió sus tesis con miras a llega al Palacio de Liévano.
Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá
Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá Crédito: Foto de @ClaudiaLopez

Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá, expuso en LA FM sus argumentos en el marco de su aspiración a ser la alcaldesa de la capital.

López insistió en que la ciudad de Bogotá necesita Metro, más que Transmilenio, en gran medida porque funciona de manera eléctrica y no con Diesel, que resulta contaminante. La candidata también dijo que es necesario que la capital recupere la cultura ciudadana. "Necesitamos corregir sin destruir la capital", aseguró la candidata, al insistir en que un gran problema actual de la capital radica en que utiliza Transmilenio como medio de transporte primario, no secundario.

Lea también: Claudia López insulta a periodista venezolano por preguntarle por la crisis en su país

La candidata a la Alcaldía de Bogotá recordó que este 9 de junio el Partido Verde irá a las urnas para elegir a los ediles de la capital. "Hemos recorrido Bogotá localidad por localidad junto a todos los precandidatos a Edil del Partido Verde, conociendo las realidades, problemáticas y hablando con la gente. La invitación a todos es que este 9 de junio voten por el edil que más los represente".

La candidata insistió en que las elecciones y los cambios se producen a través de la participación en las urnas y no mediante Twitter, Facebook u otra red social. "Hay que corregir la seguridad; el sistema de movilidad, que debe estar estructurado sobre el metro; conformar ciudad-región; corregir abandono de cultura ciudadana y la política ambiental", aseveró.

Lea también: Consejo de Estado dejó en firme investidura contra Claudia López

La exsenadora también aseguró que no le teme a su vehemencia como posible arma política de sus detractores. "Los que deben tener miedo son ellos. Le tengo miedo a no escuchar", aseguró. "Para enfrentar la corrupción y el abuso de poder hay que tener carácter", agregó.

La aspirante también aseguró que el Partido Verde al cual pertenece es de centro izquierda, el cual contempla ideas modernas para el bienestar de Bogotá. "Unámonos por Bogotá", insistió.


Daniel Quintero

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid, exdirector de Bomberos de Itagüí, habló ante la Fiscalía sobre presuntas coimas y negociación de cargos públicos.
Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.
Ver



Primer condenado por caso de corrupción de la era Quintero no irá a prisión

Juan Alberto Cardona Henao, excontador y extesorero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí, fue condenado a 19 meses de prisión por falsedad en documento privado.

Abelardo De La Espriella recorrió Cotecmar en Cartagena y anunció dique flotante para el país

El nuevo dique busca ampliar la capacidad para atender grandes embarcaciones, mientras Cotecmar avanza en tres proyectos de construcción naval en Cartagena.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.