Claudia López: "le tengo miedo a no escuchar"

La candidata a la Alcaldía de Bogotá defendió sus tesis con miras a llega al Palacio de Liévano.
Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá
Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá Crédito: Foto de @ClaudiaLopez

Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá, expuso en LA FM sus argumentos en el marco de su aspiración a ser la alcaldesa de la capital.

López insistió en que la ciudad de Bogotá necesita Metro, más que Transmilenio, en gran medida porque funciona de manera eléctrica y no con Diesel, que resulta contaminante. La candidata también dijo que es necesario que la capital recupere la cultura ciudadana. "Necesitamos corregir sin destruir la capital", aseguró la candidata, al insistir en que un gran problema actual de la capital radica en que utiliza Transmilenio como medio de transporte primario, no secundario.

Lea también: Claudia López insulta a periodista venezolano por preguntarle por la crisis en su país

La candidata a la Alcaldía de Bogotá recordó que este 9 de junio el Partido Verde irá a las urnas para elegir a los ediles de la capital. "Hemos recorrido Bogotá localidad por localidad junto a todos los precandidatos a Edil del Partido Verde, conociendo las realidades, problemáticas y hablando con la gente. La invitación a todos es que este 9 de junio voten por el edil que más los represente".

La candidata insistió en que las elecciones y los cambios se producen a través de la participación en las urnas y no mediante Twitter, Facebook u otra red social. "Hay que corregir la seguridad; el sistema de movilidad, que debe estar estructurado sobre el metro; conformar ciudad-región; corregir abandono de cultura ciudadana y la política ambiental", aseveró.

Lea también: Consejo de Estado dejó en firme investidura contra Claudia López

La exsenadora también aseguró que no le teme a su vehemencia como posible arma política de sus detractores. "Los que deben tener miedo son ellos. Le tengo miedo a no escuchar", aseguró. "Para enfrentar la corrupción y el abuso de poder hay que tener carácter", agregó.

La aspirante también aseguró que el Partido Verde al cual pertenece es de centro izquierda, el cual contempla ideas modernas para el bienestar de Bogotá. "Unámonos por Bogotá", insistió.


Funcionarios denunciados

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.
El caso contra el exfuncionario continuará en proceso.



Gobierno Nacional denuncia graves incumplimientos en el proyecto Centros PotencIA, una iniciativa del gobierno Petro

Según el Ministerio de las TIC, la anterior cartera dejó más de 234 mil millones de pesos estancados en una fiduciaria.

Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.