Claudia López: "le tengo miedo a no escuchar"

La candidata a la Alcaldía de Bogotá defendió sus tesis con miras a llega al Palacio de Liévano.
Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá
Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá Crédito: Foto de @ClaudiaLopez

Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá, expuso en LA FM sus argumentos en el marco de su aspiración a ser la alcaldesa de la capital.

López insistió en que la ciudad de Bogotá necesita Metro, más que Transmilenio, en gran medida porque funciona de manera eléctrica y no con Diesel, que resulta contaminante. La candidata también dijo que es necesario que la capital recupere la cultura ciudadana. "Necesitamos corregir sin destruir la capital", aseguró la candidata, al insistir en que un gran problema actual de la capital radica en que utiliza Transmilenio como medio de transporte primario, no secundario.

Lea también: Claudia López insulta a periodista venezolano por preguntarle por la crisis en su país

La candidata a la Alcaldía de Bogotá recordó que este 9 de junio el Partido Verde irá a las urnas para elegir a los ediles de la capital. "Hemos recorrido Bogotá localidad por localidad junto a todos los precandidatos a Edil del Partido Verde, conociendo las realidades, problemáticas y hablando con la gente. La invitación a todos es que este 9 de junio voten por el edil que más los represente".

La candidata insistió en que las elecciones y los cambios se producen a través de la participación en las urnas y no mediante Twitter, Facebook u otra red social. "Hay que corregir la seguridad; el sistema de movilidad, que debe estar estructurado sobre el metro; conformar ciudad-región; corregir abandono de cultura ciudadana y la política ambiental", aseveró.

Lea también: Consejo de Estado dejó en firme investidura contra Claudia López

La exsenadora también aseguró que no le teme a su vehemencia como posible arma política de sus detractores. "Los que deben tener miedo son ellos. Le tengo miedo a no escuchar", aseguró. "Para enfrentar la corrupción y el abuso de poder hay que tener carácter", agregó.

La aspirante también aseguró que el Partido Verde al cual pertenece es de centro izquierda, el cual contempla ideas modernas para el bienestar de Bogotá. "Unámonos por Bogotá", insistió.


María Claudia Tarazona

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

Tarazona afirmó que recibió información sobre una supuesta orden desde el Congreso y pidió avanzar en las investigaciones.
María Claudia Tarazona
Ver



Gobierno firma nueva directiva que reorganiza la forma de realizar las consultas previas con comunidades étnicas

El documento sustituye tres directivas anteriores, refuerza el papel de la autoridad de consulta previa del Ministerio del Interior y precisa qué pasa cuando no hay acuerdo con las comunidades.

"Orden de homicidio salió del Congreso": María Claudia Tarazona sobre crimen de Miguel Uribe, Comunes responde

En un comunicado, antiguos integrantes de la bancada de esa colectividad rechazaron las declaraciones de la viuda del senador y aseguraron que están dispuestos a atender cualquier requerimiento de las autoridades.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín