Claudia López: "le tengo miedo a no escuchar"

La candidata a la Alcaldía de Bogotá defendió sus tesis con miras a llega al Palacio de Liévano.
Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá
Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá Crédito: Foto de @ClaudiaLopez

Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá, expuso en LA FM sus argumentos en el marco de su aspiración a ser la alcaldesa de la capital.

López insistió en que la ciudad de Bogotá necesita Metro, más que Transmilenio, en gran medida porque funciona de manera eléctrica y no con Diesel, que resulta contaminante. La candidata también dijo que es necesario que la capital recupere la cultura ciudadana. "Necesitamos corregir sin destruir la capital", aseguró la candidata, al insistir en que un gran problema actual de la capital radica en que utiliza Transmilenio como medio de transporte primario, no secundario.

Lea también: Claudia López insulta a periodista venezolano por preguntarle por la crisis en su país

La candidata a la Alcaldía de Bogotá recordó que este 9 de junio el Partido Verde irá a las urnas para elegir a los ediles de la capital. "Hemos recorrido Bogotá localidad por localidad junto a todos los precandidatos a Edil del Partido Verde, conociendo las realidades, problemáticas y hablando con la gente. La invitación a todos es que este 9 de junio voten por el edil que más los represente".

La candidata insistió en que las elecciones y los cambios se producen a través de la participación en las urnas y no mediante Twitter, Facebook u otra red social. "Hay que corregir la seguridad; el sistema de movilidad, que debe estar estructurado sobre el metro; conformar ciudad-región; corregir abandono de cultura ciudadana y la política ambiental", aseveró.

Lea también: Consejo de Estado dejó en firme investidura contra Claudia López

La exsenadora también aseguró que no le teme a su vehemencia como posible arma política de sus detractores. "Los que deben tener miedo son ellos. Le tengo miedo a no escuchar", aseguró. "Para enfrentar la corrupción y el abuso de poder hay que tener carácter", agregó.

La aspirante también aseguró que el Partido Verde al cual pertenece es de centro izquierda, el cual contempla ideas modernas para el bienestar de Bogotá. "Unámonos por Bogotá", insistió.


Avalúo catastral

Por instrucción de Uribe, Centro Democrático alista proyecto para dar alivios al incremento de avalúos catastrales

Para la colectividad, el único responsable de la crisis y los incremento de los catastros es el presidente Gustavo Petro.
Senado de la República



Petro ordenó traslado de cabecillas que hicieron la fiesta en cárcel de Itagüí: ¿qué pasa con los acercamientos?

La reacción del presidente llegó luego de que se conocieran imágenes de la fiesta organizada en uno de los patios del penal.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí