Claudia López advierte nuevos picos de contagios durante 2021 en Bogotá

La Alcaldesa se refirió a las proyecciones que tiene el Distrito en materia de salud para el año 2021.
Claudia López
Crédito: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó que la ciudad seguirá teniendo picos de contagio de covid-19 mientras se realiza y completa el proceso de vacunación de toda la población y aseguró que la ola que actualmente vive la capital no será la última.

Según López, este año no será inmunizada la totalidad de la población pero se prevé que hacia el final comience a estabilizarse la situación epidemiológica en la capital y a superarse la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Lea también: Datos de Saludata no concuerdan con realidad en urgencias y UCI: médicos especialistas

“Lo que hay que decirle a la gente con claridad es que en el 2021 va a haber olas de contagio a la par de la vacunación. Este no va a ser el año en que la vacuna nos va a salvar”, declaró la funcionaria en una entrevista que concedió a la periodista María Jimena Duzán.

La funcionaria explicó que el 2021, será otro año donde “haya olas de contagio. Las dos cosas van a suceder a la par, durante todo el 2021. Seguramente a finales del año ya empezará a estabilizarse un poquito la situación epidemiológica".

Asimismo, López agregó que ya se está preparando la ciudad para iniciar el plan de vacunación, dijo que todo el personal está dispuesto y que quienes están designados para estas labores tendrán la capacidad de inmunizar a toda la capital.

Estamos organizando la fase 1 para poder vacunar, al ritmo de Israel o más, o sea, 10.000 por día o más (...) hay gente (para vacunar), pero también se pueden capacite. Para poder hacer esto masivo no podemos solamente tener puestos de vacunación en los hospitales”, adujo.

Lea acá: En Bogotá, pacientes en urgencias esperan un ventilador más de seis días: Residentes

La Alcaldesa afirmó también que están a la espera de los procedimientos del Gobierno Nacional para iniciar la vacunación después de que lleguen los medicamentos para su aplicación y lograr reducir la ocupación en cuidados intensivos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

La historia de un hombre que perdió a su familia en el terremoto de Venezuela y ahora busca a su hermano en Pereira

Un hombre venezolano deambula por Pereira buscando a su hermano desaparecido tras el terremoto del pasado 10 de agosto.
Los estragos que dejó el terremoto en Pereira



Nuevo balance del terremoto en Cali: 130 muertos, 1.500 heridos y 10 víctimas este martes 15 de agosto

Las autoridades continúan trabajando en cuatro puntos para recuperar a las últimas 10 víctimas que permanecen bajo los escombros.

Hasta 30 segundos para reaccionar: proponen alerta sísmica que llegaría a todos los celulares

La iniciativa busca que las alertas lleguen de manera gratuita y universal a los celulares en las zonas de riesgo; y que la radio y la televisión interrumpan su programación ante la alerta de un sismo.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.