Claudia López advierte nuevos picos de contagios durante 2021 en Bogotá

La Alcaldesa se refirió a las proyecciones que tiene el Distrito en materia de salud para el año 2021.
Claudia López
Crédito: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó que la ciudad seguirá teniendo picos de contagio de covid-19 mientras se realiza y completa el proceso de vacunación de toda la población y aseguró que la ola que actualmente vive la capital no será la última.

Según López, este año no será inmunizada la totalidad de la población pero se prevé que hacia el final comience a estabilizarse la situación epidemiológica en la capital y a superarse la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Lea también: Datos de Saludata no concuerdan con realidad en urgencias y UCI: médicos especialistas

“Lo que hay que decirle a la gente con claridad es que en el 2021 va a haber olas de contagio a la par de la vacunación. Este no va a ser el año en que la vacuna nos va a salvar”, declaró la funcionaria en una entrevista que concedió a la periodista María Jimena Duzán.

La funcionaria explicó que el 2021, será otro año donde “haya olas de contagio. Las dos cosas van a suceder a la par, durante todo el 2021. Seguramente a finales del año ya empezará a estabilizarse un poquito la situación epidemiológica".

Asimismo, López agregó que ya se está preparando la ciudad para iniciar el plan de vacunación, dijo que todo el personal está dispuesto y que quienes están designados para estas labores tendrán la capacidad de inmunizar a toda la capital.

Estamos organizando la fase 1 para poder vacunar, al ritmo de Israel o más, o sea, 10.000 por día o más (...) hay gente (para vacunar), pero también se pueden capacite. Para poder hacer esto masivo no podemos solamente tener puestos de vacunación en los hospitales”, adujo.

Lea acá: En Bogotá, pacientes en urgencias esperan un ventilador más de seis días: Residentes

La Alcaldesa afirmó también que están a la espera de los procedimientos del Gobierno Nacional para iniciar la vacunación después de que lleguen los medicamentos para su aplicación y lograr reducir la ocupación en cuidados intensivos.


Temas relacionados

Salud

Rounds FM: La petición de Catalina Giraldo que sacude el debate sobre la muerte asistida en Colombia

La psicóloga de 30 años solicitó que un médico asista su muerte teniendo en cuenta la enfermedad que padece desde la adolescencia.
La mujer solicita que se le permita morir de manera asistida y no por eutanasia.



"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en entrevista con La FM que se están tomando acciones respectivas tras el incidente en El Dorado.

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 16 al 20 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario