Claudia López advierte nuevos picos de contagios durante 2021 en Bogotá

La Alcaldesa se refirió a las proyecciones que tiene el Distrito en materia de salud para el año 2021.
Claudia López
Crédito: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó que la ciudad seguirá teniendo picos de contagio de covid-19 mientras se realiza y completa el proceso de vacunación de toda la población y aseguró que la ola que actualmente vive la capital no será la última.

Según López, este año no será inmunizada la totalidad de la población pero se prevé que hacia el final comience a estabilizarse la situación epidemiológica en la capital y a superarse la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Lea también: Datos de Saludata no concuerdan con realidad en urgencias y UCI: médicos especialistas

“Lo que hay que decirle a la gente con claridad es que en el 2021 va a haber olas de contagio a la par de la vacunación. Este no va a ser el año en que la vacuna nos va a salvar”, declaró la funcionaria en una entrevista que concedió a la periodista María Jimena Duzán.

La funcionaria explicó que el 2021, será otro año donde “haya olas de contagio. Las dos cosas van a suceder a la par, durante todo el 2021. Seguramente a finales del año ya empezará a estabilizarse un poquito la situación epidemiológica".

Asimismo, López agregó que ya se está preparando la ciudad para iniciar el plan de vacunación, dijo que todo el personal está dispuesto y que quienes están designados para estas labores tendrán la capacidad de inmunizar a toda la capital.

Estamos organizando la fase 1 para poder vacunar, al ritmo de Israel o más, o sea, 10.000 por día o más (...) hay gente (para vacunar), pero también se pueden capacite. Para poder hacer esto masivo no podemos solamente tener puestos de vacunación en los hospitales”, adujo.

Lea acá: En Bogotá, pacientes en urgencias esperan un ventilador más de seis días: Residentes

La Alcaldesa afirmó también que están a la espera de los procedimientos del Gobierno Nacional para iniciar la vacunación después de que lleguen los medicamentos para su aplicación y lograr reducir la ocupación en cuidados intensivos.


Temas relacionados

proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026