Centro de Bogotá colapsado por manifestaciones de maestros

De acuerdo al magisterio de no darse una solución a la problemática planteada por el gremio de maestros, el paro podría ser de manera indefinida.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la Plaza de Bolívar se concentran educadores de diferentes instituciones de la ciudad para exigirle al Gobierno nacional mejorar el servicio de salud y el tema de salarial.

Luis Grubert, presidente del gremio de los profesores (Fecode) indicó que el paro de este primero de junio se llevará a cabo por 24 horas. Sin embargo, comentó que de no encontrarse una solución a la problemática planteada por el gremio del magisterio se irían a un paro indefinido.

En entrevista con LA F.m., el viceministro de Educación, Víctor Saavedra dijo que al Ministerio le importa el mejoramiento en la prestación de este servicio y por eso, según él, se viene trabajando en el mejoramiento de las condiciones para los docentes.

Es por esta razón es que el 23 de junio se realizarán los procesos licitatorios para la selección de los nuevos operadores que prestarán los servicios de salud para el gremio de los profesores.

“Creemos que hay corrupción en estos contratos. En la Fiduprevisora tenemos denuncias que están en curso en la Fiscalía y hay personas presas por esto. De hecho, el presidente de la Fiduprevisora, Jorge Eliécer Peralta, está siendo investigado por un desfalco de 30 mil millones de pesos”, indicó.


Temas relacionados




Video | Esta fue la última operación del avión hércules de la Fuerza Aérea antes del accidente en Putumayo

Después de ese vuelo, la aeronave se estrelló con 127 pasajeros a bordo. Van 68 uniformados muertos.

Encuentran con vida a los dos caminantes reportados como desaparecidos en el Parque Chingaza

Organismos de emergencia extendieron la búsqueda casi por 48 horas. Los caminantes se encuentran en buenas condiciones.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026