Centro de Bogotá colapsado por manifestaciones de maestros

De acuerdo al magisterio de no darse una solución a la problemática planteada por el gremio de maestros, el paro podría ser de manera indefinida.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la Plaza de Bolívar se concentran educadores de diferentes instituciones de la ciudad para exigirle al Gobierno nacional mejorar el servicio de salud y el tema de salarial.

Luis Grubert, presidente del gremio de los profesores (Fecode) indicó que el paro de este primero de junio se llevará a cabo por 24 horas. Sin embargo, comentó que de no encontrarse una solución a la problemática planteada por el gremio del magisterio se irían a un paro indefinido.

En entrevista con LA F.m., el viceministro de Educación, Víctor Saavedra dijo que al Ministerio le importa el mejoramiento en la prestación de este servicio y por eso, según él, se viene trabajando en el mejoramiento de las condiciones para los docentes.

Es por esta razón es que el 23 de junio se realizarán los procesos licitatorios para la selección de los nuevos operadores que prestarán los servicios de salud para el gremio de los profesores.

“Creemos que hay corrupción en estos contratos. En la Fiduprevisora tenemos denuncias que están en curso en la Fiscalía y hay personas presas por esto. De hecho, el presidente de la Fiduprevisora, Jorge Eliécer Peralta, está siendo investigado por un desfalco de 30 mil millones de pesos”, indicó.


Temas relacionados

Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.