Centro de Bogotá colapsado por manifestaciones de maestros

De acuerdo al magisterio de no darse una solución a la problemática planteada por el gremio de maestros, el paro podría ser de manera indefinida.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la Plaza de Bolívar se concentran educadores de diferentes instituciones de la ciudad para exigirle al Gobierno nacional mejorar el servicio de salud y el tema de salarial.

Luis Grubert, presidente del gremio de los profesores (Fecode) indicó que el paro de este primero de junio se llevará a cabo por 24 horas. Sin embargo, comentó que de no encontrarse una solución a la problemática planteada por el gremio del magisterio se irían a un paro indefinido.

En entrevista con LA F.m., el viceministro de Educación, Víctor Saavedra dijo que al Ministerio le importa el mejoramiento en la prestación de este servicio y por eso, según él, se viene trabajando en el mejoramiento de las condiciones para los docentes.

Es por esta razón es que el 23 de junio se realizarán los procesos licitatorios para la selección de los nuevos operadores que prestarán los servicios de salud para el gremio de los profesores.

“Creemos que hay corrupción en estos contratos. En la Fiduprevisora tenemos denuncias que están en curso en la Fiscalía y hay personas presas por esto. De hecho, el presidente de la Fiduprevisora, Jorge Eliécer Peralta, está siendo investigado por un desfalco de 30 mil millones de pesos”, indicó.


Temas relacionados

Bogotá

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.
La estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán de TransMilenio comenzó a funcionar el sábado 24 de octubre de 2026, como parte de las intervenciones que adelanta el proyecto de la Línea 1 del Metro de Bogotá sobre la avenida Caracas.



Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.