1 Oct 2020 10:12 AM

Captura de atacante a escoltas de Piedad Córdoba permitirá esclarecer hechos: Alcaldía

Los hechos ocurrieron sobre las 10 p.m. del miércoles 30 de septiembre.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que avanzan las investigaciones para esclarecer los hechos en los que se disparó contra el esquema de seguridad de la exsenadora Piedad Cordóba, en la noche del miércoles. 

Según la mandataria de los capitalinos, la Policía capturó a uno de los delincuentes que intentó cometer "un hurto a su equipo de escoltas. Ellos están a salvo y Piedad también. Investigaremos a fondo los móviles de los delincuentes y los someteremos a la Justicia", expresó López.

Lea aquí: O los atracadores andan con mi foto o no son atracos: Piedad Córdoba

Sin embargo, minutos después, la propia mandataria volvió a escribir en su cuenta de Twitter, una respuesta a un trino de la exsenadora Piedad Córdoba, en el que se pregunta: "sobre los hechos de anoche, agradezco la reacción de la Policía, quienes además manifiestan que se trataría de un atraco. ¿Quién moviliza ocho hombres armados en varios vehículos".

"Tienes razón. Por eso la @PoliciaBogota y autoridades judiciales están adelantando la investigación. Afortunadamente se pudo capturar a uno de los delincuentes que atacó tu esquema de seguridad lo cual nos permitirá establecer los móviles, autores, etc", le respondió López a Córdoba.

Lea además: Genera suspicacia ocho personas para un hurto: hijo de Piedad Córdoba

Cabe señalar que, en diálogo con RCN Radio, uno de los escoltas de la exsenadora relató que, "estábamos ya terminando turno, ya habíamos dejado a la jefe (Piedad Córdoba) en su casa y nos dirigimos hacia mi residencia. Una vez me bajé de la camioneta, llegó por mi lado un carro de marca jetta, y se bajaron tres sujetos armados, me dijeron que les entregara el arma, por detrás me salieron otros seis, me requisaron y me dijeron que si me movía me mataban".

También relató que, "me monté de nuevo en la camioneta y emprendimos la persecución hasta la Avenida Primero de Mayo con 50, y allí los perdimos de vista entre el tráfico", agregó el escolta.