O los atracadores andan con mi foto o no son atracos: Piedad Córdoba

La excongresista dijo que es sospechoso que ocho hombres ataquen una camioneta blindada solo para robar un arma.
Ataque a escoltas de Piedad Córdoba
Ataque a escoltas de Piedad Córdoba ocurrió en la noche del 30 de septiembre. Crédito: Colprensa - Captura de video

La excongresista Piedad Córdoba no cree que el ataque que sufrieron sus escoltas, en el sur de Bogotá, se haya tratado de un simple robo de un arma y sugiere que podría tratarse de una amenaza directa contra ella o un posible atentado.

El general Carlos Rodríguez, encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró en entrevista con La FM que los delincuentes hurtaron el arma de uno de los escoltas y en medio de la huida y la reacción del otro escolta, dispararon contra la ventana del conductor.

Lea también: Ataque a escoltas de Piedad Córdoba se habría dado por robo de pistola: Policía

Sin embargo, la exsenadora agradeciendo a la Policía la reacción frente a los hechos, dando con la captura de uno de los delincuentes y recuperando el arma robada, cuestionó esa hipótesis.

“Sobre los hechos de anoche, agradezco la reacción de la Policía, quienes además manifiestan que se trataría de un atraco. Respetuosamente, me permito preguntar: ¿Quién moviliza ocho hombres armados en varios vehículos para atacar a una camioneta y finalmente solo robar un arma?”, publicó a través de Twitter.

Esto luego de la versión de uno de sus escoltas que contó a RCN Radio que estaban terminando turno “ya habíamos dejado a la jefe (Piedad Córdoba) en su casa y nos dirigimos hacia mi residencia. Una vez me bajé de la camioneta, llegó por mi lado un carro Jetta, y se bajaron tres sujetos armados, me dijeron que les entregara el arma, por detrás me salieron otros seis, me requisaron y me dijeron que si me movía me mataban".

Vea también: Por darle dieta vegana, padres le causan daño cerebral a su bebé

Además Córdoba publicó otro tuit, en el que recordó los ataques de los que ha sido víctima desde 2019, los cuales han sido catalogados por las autoridades como atracos.

Medellín 2019, entran a mi casa, apuntan a mi hijo con un arma. "Fue un atraco". Bogotá 2019, entraron a mi casa y se llevan computadores. “Un atraco”. Anoche 8 hombres disparan y se llevan un arma. “Un atraco”. Una de dos, o los atracadores andan con mi foto, o no son "atracos"”, agregó.

Las autoridades de Bogotá se encuentran tras la pista de los sujetos que atacaron a los escoltas de la excongresista.


Temas relacionados

Gobernación de Cundinamarca

Emergencias por lluvias en Cundinamarca ponen en riesgo a tres municipios

Riesgo por lluvias en municipios de Cundinamarca: desbordamientos, deslizamientos y afectación de vías; 97 personas y 33 frentes de obra activos.
Emergencias en Cundinamarca por inundaciones



Caso Zulma Guzmán: odontólogo cuenta qué le confesó durante una cita, clave en muerte de menores

Este testimonio ha permitido a los investigadores trazar una posible línea de comportamiento que demostraría que el caso de las menores, no sería un hecho aislado.

'Epa Colombia' enveulta en nueva polémica: Carro de lujo, celulares y peleas mientras está recluida

El documento interno detalla episodios ocurridos en los últimos meses dentro de la Escuela de Carabineros de Bogotá.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter