O los atracadores andan con mi foto o no son atracos: Piedad Córdoba

La excongresista dijo que es sospechoso que ocho hombres ataquen una camioneta blindada solo para robar un arma.
Ataque a escoltas de Piedad Córdoba
Ataque a escoltas de Piedad Córdoba ocurrió en la noche del 30 de septiembre. Crédito: Colprensa - Captura de video

La excongresista Piedad Córdoba no cree que el ataque que sufrieron sus escoltas, en el sur de Bogotá, se haya tratado de un simple robo de un arma y sugiere que podría tratarse de una amenaza directa contra ella o un posible atentado.

El general Carlos Rodríguez, encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró en entrevista con La FM que los delincuentes hurtaron el arma de uno de los escoltas y en medio de la huida y la reacción del otro escolta, dispararon contra la ventana del conductor.

Lea también: Ataque a escoltas de Piedad Córdoba se habría dado por robo de pistola: Policía

Sin embargo, la exsenadora agradeciendo a la Policía la reacción frente a los hechos, dando con la captura de uno de los delincuentes y recuperando el arma robada, cuestionó esa hipótesis.

“Sobre los hechos de anoche, agradezco la reacción de la Policía, quienes además manifiestan que se trataría de un atraco. Respetuosamente, me permito preguntar: ¿Quién moviliza ocho hombres armados en varios vehículos para atacar a una camioneta y finalmente solo robar un arma?”, publicó a través de Twitter.

Esto luego de la versión de uno de sus escoltas que contó a RCN Radio que estaban terminando turno “ya habíamos dejado a la jefe (Piedad Córdoba) en su casa y nos dirigimos hacia mi residencia. Una vez me bajé de la camioneta, llegó por mi lado un carro Jetta, y se bajaron tres sujetos armados, me dijeron que les entregara el arma, por detrás me salieron otros seis, me requisaron y me dijeron que si me movía me mataban".

Vea también: Por darle dieta vegana, padres le causan daño cerebral a su bebé

Además Córdoba publicó otro tuit, en el que recordó los ataques de los que ha sido víctima desde 2019, los cuales han sido catalogados por las autoridades como atracos.

Medellín 2019, entran a mi casa, apuntan a mi hijo con un arma. "Fue un atraco". Bogotá 2019, entraron a mi casa y se llevan computadores. “Un atraco”. Anoche 8 hombres disparan y se llevan un arma. “Un atraco”. Una de dos, o los atracadores andan con mi foto, o no son "atracos"”, agregó.

Las autoridades de Bogotá se encuentran tras la pista de los sujetos que atacaron a los escoltas de la excongresista.


Temas relacionados

Estados Unidos

Muerte de colombiano en EE. UU.: testigo asegura que Joan Sebastián Guerrero aún respiraba tras los disparos

El vecino que presenció el operativo de ICE narró los últimos minutos de Joan Sebastián Guerrero y reveló las palabras que escuchó antes de su muerte.
Colombiano Maine



Capturan integrante de las disidencias en Cali: es acusado de ataques terroristas en Valle y Cauca

El detenido es investigado por su presunta participación en ataques con explosivos, homicidios de policías y labores de inteligencia criminal para las disidencias de las Farc.

Restablecen el servicio de agua para más de 4.200 habitantes en El Cerrito, Santander

El municipio logró reestablecer temporalmente el servicio de agua potable tras las afectaciones ocasionadas por las lluvias. Sin embargo las autoridades advierten sobre el riesgo de una avalancha y solicitan apoyo para atender las afectaciones.

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.