Genera suspicacia ocho personas para un hurto: hijo de Piedad Córdoba

El vehículo en que se movilizan los escoltas de la excongresista fue impactado con disparos.
Piedad Córdoba, excongresista
Piedad Córdoba, senadora Pacto histórico Crédito: Colprensa

El senador Juan Luis Castro Córdoba, hijo de la excongresista Piedad Córdoba, señaló que avanzan las investigaciones por parte de las autoridades para esclarecer los hechos en los que varias personas dispararon contra el esquema de seguridad de su madre en Bogotá.

El congresista dijo que de acuerdo con las primeras informaciones, se trata de ocho personas quienes se movilizaban en tres vehículos, los que habrían realizado los disparos.

Lea aquí: La ‘Pilarica’ de ‘Los Reyes’ reaparece con sensuales fotos en la playa

"Yo quiero pensar que era un hurto, pero sí genera mucha suspicacia el tema de tanta gente para cometer un hurto a un carro que los bandidos saben que es un vehículo blindado", indicó.

Asimismo, sostuvo que "la información que yo tengo es que hubo unos disparos al carro en el que ella se moviliza y básicamente lo que sucedió es que unos tipos intentaron abordar el carro. El escolta que estaba manejando el carro chocó el carro que se le atravesó adelante y hubo una persecución después de lo sucedido porque hubo unos disparos.

Lea también: Capturan a tres pastores en Magdalena por abuso de menores

El senador dijo que los escoltas de Piedad Córdoba señalaron que uno de los carros implicados en estos hechos, al parecer venía siguiendo desde tempranas horas de la mañana al esquema de seguridad de la excongresista.

"Ese carro ya los había estado siguiendo desde las horas de la mañana. Ellos ya lo habían visto en el edificio donde vive mi mamá", dijo en RCN Radio Castro Córdoba.

En ese sentido, dijo que le preocupa la seguridad de Piedad Córdoba, por las posturas políticas que ella tiene frente a muchos temas.

"Por lo que tengo entendido, ayer cogieron ya el carro que era de color negro y otro carro que entiendo era un taxi, pero es una de esas situaciones que genera mucha incertidumbre en medio de la situación de ella que siempre ha sido delicada (...) si genera mucha suspicacia 'lo dulces somos nosotros para que nos estén atracando' y que pasen estas cosas", afirmó el senador.

Lea: Disidencias extorsionan a campesinos en el Meta para no reclutar a sus hijos

Explicó que la Unidad Nacional de Protección (UNP) deberá valorar el nivel de riesgo de Piedad Córdoba, para establecer la necesidad o no de reforzar su esquema de seguridad.

Juan Luis Castro Córdoba, concluyó que "no olvidemos que en 2018 se entraron a la casa de nosotros en Medellín y se robaron unos computadores y apuñalaron a mi hermano. El año pasado hubo amenazas y este año dos amenazas. El año antepasado también se entraron al apartamento de mi mamá en Bogotá y se robaron todos los computadores, eso lo denunció ella en las declaraciones ante la Corte Suprema de Justicia en el caso de Álvaro Uribe".


Temas relacionados

Peajes

Bogotá tendrá un nuevo peaje en la ALO Sur: esto se sabe de la obra

El proyecto contempla 24,5 kilómetros de extensión y una inversión estimada de $2 billones.
Bogotá avanza en la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO Sur), un corredor que conectará el sector de Chusacá, en Soacha, con el suroccidente de la capital hasta la calle 13.



Justicia confirma 28 años de cárcel para José Miguel Narváez por el secuestro de Piedad Córdoba

Golpe judicial definitivo: ratifican 28 años en centro penitenciario al exsubdirector del DAS por la privación de la libertad de la fallecida senadora Piedad Córdoba.

Medicina Legal y Palacio de Justicia de Cali siguen afectados por el terremoto: ¿qué está pasando?

Medicina Legal continúa prestando servicios en carpas tras los daños ocasionados por el terremoto, mientras trabajadores judiciales cuestionan el regreso presencial al Palacio de Justicia de Cali.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.