Genera suspicacia ocho personas para un hurto: hijo de Piedad Córdoba

El vehículo en que se movilizan los escoltas de la excongresista fue impactado con disparos.
Piedad Córdoba, excongresista
Piedad Córdoba, senadora Pacto histórico Crédito: Colprensa

El senador Juan Luis Castro Córdoba, hijo de la excongresista Piedad Córdoba, señaló que avanzan las investigaciones por parte de las autoridades para esclarecer los hechos en los que varias personas dispararon contra el esquema de seguridad de su madre en Bogotá.

El congresista dijo que de acuerdo con las primeras informaciones, se trata de ocho personas quienes se movilizaban en tres vehículos, los que habrían realizado los disparos.

Lea aquí: La ‘Pilarica’ de ‘Los Reyes’ reaparece con sensuales fotos en la playa

"Yo quiero pensar que era un hurto, pero sí genera mucha suspicacia el tema de tanta gente para cometer un hurto a un carro que los bandidos saben que es un vehículo blindado", indicó.

Asimismo, sostuvo que "la información que yo tengo es que hubo unos disparos al carro en el que ella se moviliza y básicamente lo que sucedió es que unos tipos intentaron abordar el carro. El escolta que estaba manejando el carro chocó el carro que se le atravesó adelante y hubo una persecución después de lo sucedido porque hubo unos disparos.

Lea también: Capturan a tres pastores en Magdalena por abuso de menores

El senador dijo que los escoltas de Piedad Córdoba señalaron que uno de los carros implicados en estos hechos, al parecer venía siguiendo desde tempranas horas de la mañana al esquema de seguridad de la excongresista.

"Ese carro ya los había estado siguiendo desde las horas de la mañana. Ellos ya lo habían visto en el edificio donde vive mi mamá", dijo en RCN Radio Castro Córdoba.

En ese sentido, dijo que le preocupa la seguridad de Piedad Córdoba, por las posturas políticas que ella tiene frente a muchos temas.

"Por lo que tengo entendido, ayer cogieron ya el carro que era de color negro y otro carro que entiendo era un taxi, pero es una de esas situaciones que genera mucha incertidumbre en medio de la situación de ella que siempre ha sido delicada (...) si genera mucha suspicacia 'lo dulces somos nosotros para que nos estén atracando' y que pasen estas cosas", afirmó el senador.

Lea: Disidencias extorsionan a campesinos en el Meta para no reclutar a sus hijos

Explicó que la Unidad Nacional de Protección (UNP) deberá valorar el nivel de riesgo de Piedad Córdoba, para establecer la necesidad o no de reforzar su esquema de seguridad.

Juan Luis Castro Córdoba, concluyó que "no olvidemos que en 2018 se entraron a la casa de nosotros en Medellín y se robaron unos computadores y apuñalaron a mi hermano. El año pasado hubo amenazas y este año dos amenazas. El año antepasado también se entraron al apartamento de mi mamá en Bogotá y se robaron todos los computadores, eso lo denunció ella en las declaraciones ante la Corte Suprema de Justicia en el caso de Álvaro Uribe".


Temas relacionados

20 de Julio

Cierres viales en Pereira por el desfile del 20 de Julio: estas son las vías afectadas

Las autoridades anunciaron restricciones de movilidad desde las 10:30 de la mañana, modificaciones en varias rutas de Megabús y el despliegue de más de 700 policías.
Desfile militar del 20 de Julio en Pereira



¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.

Cali refuerza vigilancia por incendios forestales y bajo caudal en ríos: hay seis riesgos ante fenómeno de El Niño

El incremento de los incendios forestales ha afectado principalmente las comunas 1, 18 y 20 de la capital vallecaucana.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.