Genera suspicacia ocho personas para un hurto: hijo de Piedad Córdoba

El vehículo en que se movilizan los escoltas de la excongresista fue impactado con disparos.
Piedad Córdoba, excongresista
Piedad Córdoba, senadora Pacto histórico Crédito: Colprensa

El senador Juan Luis Castro Córdoba, hijo de la excongresista Piedad Córdoba, señaló que avanzan las investigaciones por parte de las autoridades para esclarecer los hechos en los que varias personas dispararon contra el esquema de seguridad de su madre en Bogotá.

El congresista dijo que de acuerdo con las primeras informaciones, se trata de ocho personas quienes se movilizaban en tres vehículos, los que habrían realizado los disparos.

Lea aquí: La ‘Pilarica’ de ‘Los Reyes’ reaparece con sensuales fotos en la playa

"Yo quiero pensar que era un hurto, pero sí genera mucha suspicacia el tema de tanta gente para cometer un hurto a un carro que los bandidos saben que es un vehículo blindado", indicó.

Asimismo, sostuvo que "la información que yo tengo es que hubo unos disparos al carro en el que ella se moviliza y básicamente lo que sucedió es que unos tipos intentaron abordar el carro. El escolta que estaba manejando el carro chocó el carro que se le atravesó adelante y hubo una persecución después de lo sucedido porque hubo unos disparos.

Lea también: Capturan a tres pastores en Magdalena por abuso de menores

El senador dijo que los escoltas de Piedad Córdoba señalaron que uno de los carros implicados en estos hechos, al parecer venía siguiendo desde tempranas horas de la mañana al esquema de seguridad de la excongresista.

"Ese carro ya los había estado siguiendo desde las horas de la mañana. Ellos ya lo habían visto en el edificio donde vive mi mamá", dijo en RCN Radio Castro Córdoba.

En ese sentido, dijo que le preocupa la seguridad de Piedad Córdoba, por las posturas políticas que ella tiene frente a muchos temas.

"Por lo que tengo entendido, ayer cogieron ya el carro que era de color negro y otro carro que entiendo era un taxi, pero es una de esas situaciones que genera mucha incertidumbre en medio de la situación de ella que siempre ha sido delicada (...) si genera mucha suspicacia 'lo dulces somos nosotros para que nos estén atracando' y que pasen estas cosas", afirmó el senador.

Lea: Disidencias extorsionan a campesinos en el Meta para no reclutar a sus hijos

Explicó que la Unidad Nacional de Protección (UNP) deberá valorar el nivel de riesgo de Piedad Córdoba, para establecer la necesidad o no de reforzar su esquema de seguridad.

Juan Luis Castro Córdoba, concluyó que "no olvidemos que en 2018 se entraron a la casa de nosotros en Medellín y se robaron unos computadores y apuñalaron a mi hermano. El año pasado hubo amenazas y este año dos amenazas. El año antepasado también se entraron al apartamento de mi mamá en Bogotá y se robaron todos los computadores, eso lo denunció ella en las declaraciones ante la Corte Suprema de Justicia en el caso de Álvaro Uribe".


Temas relacionados

Cali, Colombia

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.
Sepelio familia Saavedra en Cali



Imputado Coronel del Ejército por millonarios pagos para entregar información al ELN y disidencias en Nariño

El oficial Carlos Didier Pérez Amorocho es investigado por presuntamente suministrar información reservada sobre operaciones militares y favorecer a estructuras armadas ilegales en Arauca y Nariño.

Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol