Genera suspicacia ocho personas para un hurto: hijo de Piedad Córdoba

El vehículo en que se movilizan los escoltas de la excongresista fue impactado con disparos.
Piedad Córdoba, excongresista
Piedad Córdoba, senadora Pacto histórico Crédito: Colprensa

El senador Juan Luis Castro Córdoba, hijo de la excongresista Piedad Córdoba, señaló que avanzan las investigaciones por parte de las autoridades para esclarecer los hechos en los que varias personas dispararon contra el esquema de seguridad de su madre en Bogotá.

El congresista dijo que de acuerdo con las primeras informaciones, se trata de ocho personas quienes se movilizaban en tres vehículos, los que habrían realizado los disparos.

Lea aquí: La ‘Pilarica’ de ‘Los Reyes’ reaparece con sensuales fotos en la playa

"Yo quiero pensar que era un hurto, pero sí genera mucha suspicacia el tema de tanta gente para cometer un hurto a un carro que los bandidos saben que es un vehículo blindado", indicó.

Asimismo, sostuvo que "la información que yo tengo es que hubo unos disparos al carro en el que ella se moviliza y básicamente lo que sucedió es que unos tipos intentaron abordar el carro. El escolta que estaba manejando el carro chocó el carro que se le atravesó adelante y hubo una persecución después de lo sucedido porque hubo unos disparos.

Lea también: Capturan a tres pastores en Magdalena por abuso de menores

El senador dijo que los escoltas de Piedad Córdoba señalaron que uno de los carros implicados en estos hechos, al parecer venía siguiendo desde tempranas horas de la mañana al esquema de seguridad de la excongresista.

"Ese carro ya los había estado siguiendo desde las horas de la mañana. Ellos ya lo habían visto en el edificio donde vive mi mamá", dijo en RCN Radio Castro Córdoba.

En ese sentido, dijo que le preocupa la seguridad de Piedad Córdoba, por las posturas políticas que ella tiene frente a muchos temas.

"Por lo que tengo entendido, ayer cogieron ya el carro que era de color negro y otro carro que entiendo era un taxi, pero es una de esas situaciones que genera mucha incertidumbre en medio de la situación de ella que siempre ha sido delicada (...) si genera mucha suspicacia 'lo dulces somos nosotros para que nos estén atracando' y que pasen estas cosas", afirmó el senador.

Lea: Disidencias extorsionan a campesinos en el Meta para no reclutar a sus hijos

Explicó que la Unidad Nacional de Protección (UNP) deberá valorar el nivel de riesgo de Piedad Córdoba, para establecer la necesidad o no de reforzar su esquema de seguridad.

Juan Luis Castro Córdoba, concluyó que "no olvidemos que en 2018 se entraron a la casa de nosotros en Medellín y se robaron unos computadores y apuñalaron a mi hermano. El año pasado hubo amenazas y este año dos amenazas. El año antepasado también se entraron al apartamento de mi mamá en Bogotá y se robaron todos los computadores, eso lo denunció ella en las declaraciones ante la Corte Suprema de Justicia en el caso de Álvaro Uribe".


Temas relacionados

Coosalud

Juzgado de Cartagena deja sin efectos intervención de Coosalud y ordena devolver EPS a sus asociados

El Juzgado Séptimo Civil del Circuito de Cartagena ordenó al interventor entregar la administración en un plazo de cinco días hábiles.
Coosalud Oficinas internas de la EPS



Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026