Genera suspicacia ocho personas para un hurto: hijo de Piedad Córdoba

El vehículo en que se movilizan los escoltas de la excongresista fue impactado con disparos.
Piedad Córdoba, excongresista
Piedad Córdoba, senadora Pacto histórico Crédito: Colprensa

El senador Juan Luis Castro Córdoba, hijo de la excongresista Piedad Córdoba, señaló que avanzan las investigaciones por parte de las autoridades para esclarecer los hechos en los que varias personas dispararon contra el esquema de seguridad de su madre en Bogotá.

El congresista dijo que de acuerdo con las primeras informaciones, se trata de ocho personas quienes se movilizaban en tres vehículos, los que habrían realizado los disparos.

Lea aquí: La ‘Pilarica’ de ‘Los Reyes’ reaparece con sensuales fotos en la playa

"Yo quiero pensar que era un hurto, pero sí genera mucha suspicacia el tema de tanta gente para cometer un hurto a un carro que los bandidos saben que es un vehículo blindado", indicó.

Asimismo, sostuvo que "la información que yo tengo es que hubo unos disparos al carro en el que ella se moviliza y básicamente lo que sucedió es que unos tipos intentaron abordar el carro. El escolta que estaba manejando el carro chocó el carro que se le atravesó adelante y hubo una persecución después de lo sucedido porque hubo unos disparos.

Lea también: Capturan a tres pastores en Magdalena por abuso de menores

El senador dijo que los escoltas de Piedad Córdoba señalaron que uno de los carros implicados en estos hechos, al parecer venía siguiendo desde tempranas horas de la mañana al esquema de seguridad de la excongresista.

"Ese carro ya los había estado siguiendo desde las horas de la mañana. Ellos ya lo habían visto en el edificio donde vive mi mamá", dijo en RCN Radio Castro Córdoba.

En ese sentido, dijo que le preocupa la seguridad de Piedad Córdoba, por las posturas políticas que ella tiene frente a muchos temas.

"Por lo que tengo entendido, ayer cogieron ya el carro que era de color negro y otro carro que entiendo era un taxi, pero es una de esas situaciones que genera mucha incertidumbre en medio de la situación de ella que siempre ha sido delicada (...) si genera mucha suspicacia 'lo dulces somos nosotros para que nos estén atracando' y que pasen estas cosas", afirmó el senador.

Lea: Disidencias extorsionan a campesinos en el Meta para no reclutar a sus hijos

Explicó que la Unidad Nacional de Protección (UNP) deberá valorar el nivel de riesgo de Piedad Córdoba, para establecer la necesidad o no de reforzar su esquema de seguridad.

Juan Luis Castro Córdoba, concluyó que "no olvidemos que en 2018 se entraron a la casa de nosotros en Medellín y se robaron unos computadores y apuñalaron a mi hermano. El año pasado hubo amenazas y este año dos amenazas. El año antepasado también se entraron al apartamento de mi mamá en Bogotá y se robaron todos los computadores, eso lo denunció ella en las declaraciones ante la Corte Suprema de Justicia en el caso de Álvaro Uribe".


Temas relacionados

Bogotá

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.
Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM
Ver



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.