Avenida Longitudinal de Occidente, una de las más importantes para el Gobierno

El proyecto de infraestructura vial para la administración del alcalde Peñalosa será la Avenida Longitudinal, ALO.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El director de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade, aseguró que la Avenida longitudinal de Occidente, ALO, será la construcción más importante para el gobierno del alcalde Enrique Peñalosa, ya que, según él, se descongestionaría notablemente la ciudad.

“El alcalde manifestó que esta es su principal prioridad, es una avenida importante, una de las más importantes que se haga en Bogotá”.

La ALO iniciaría en el norte, cerca al peaje de la autopista norte, iría por occidente y al costado occidental de la avenida Boyacá y continuará hasta la entrada de la vía Bogotá - Girardot, en donde se espera la construcción de más de 40 kilómetros.

“Permitiría descongestionar el tráfico en la ciudad. Y lo que vamos hacer es acelerar el diseño y la contratación para la construcción de la vía”

Por otro lado, la ANI dio a conocer que las actuales líneas de ferrocarril en Bogotá podrían convertirse en más vías para Transmilenio.

“Lo que nos pidió el alcalde es hacer la evaluación de cuanto podría costar utilizar esos corredores para hacer una vía exclusiva de Transmilenio y bicicletas; en vez de tener tren ligero, un carril de Transmilenio y ciclorutas".


Temas relacionados

ANI
Colpensiones

Imponen cinco días de arresto y una multa al presidente de Colpensiones por incumplir un fallo de tutela

Se trata de una petición que buscaba resolver una reclamación sobre la historia laboral de un ciudadano.
Jaime Dussán, presidente de Colpensiones



Petro convoca Consejo Nacional de Gestión del Riesgo ante intensificación del fenómeno de El Niño

Petro convocó sesión extraordinaria del Consejo de Gestión del Riesgo por El Niño “Mega-Niño”: plan de agua, agro y prevención de incendios.

Aumentan las facturas de acueducto: Asocapitales solicita revisar el marco tarifario

Asocapitales pide revisar el marco tarifario de acueducto por alzas en facturas tras la metodología CRA y propone una mesa técnica.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella