Avenida Longitudinal de Occidente, una de las más importantes para el Gobierno

El proyecto de infraestructura vial para la administración del alcalde Peñalosa será la Avenida Longitudinal, ALO.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El director de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade, aseguró que la Avenida longitudinal de Occidente, ALO, será la construcción más importante para el gobierno del alcalde Enrique Peñalosa, ya que, según él, se descongestionaría notablemente la ciudad.

“El alcalde manifestó que esta es su principal prioridad, es una avenida importante, una de las más importantes que se haga en Bogotá”.

La ALO iniciaría en el norte, cerca al peaje de la autopista norte, iría por occidente y al costado occidental de la avenida Boyacá y continuará hasta la entrada de la vía Bogotá - Girardot, en donde se espera la construcción de más de 40 kilómetros.

“Permitiría descongestionar el tráfico en la ciudad. Y lo que vamos hacer es acelerar el diseño y la contratación para la construcción de la vía”

Por otro lado, la ANI dio a conocer que las actuales líneas de ferrocarril en Bogotá podrían convertirse en más vías para Transmilenio.

“Lo que nos pidió el alcalde es hacer la evaluación de cuanto podría costar utilizar esos corredores para hacer una vía exclusiva de Transmilenio y bicicletas; en vez de tener tren ligero, un carril de Transmilenio y ciclorutas".


Temas relacionados

ANI
Temblor

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 26 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Sismos y temblores en Colombia



Defensoría pide aclarar muerte de joven durante operativo militar en Santa Marta

La entidad señaló que las autoridades competentes deben adelantar una investigación rigurosa que permita determinar qué ocurrió durante el operativo y establecer las responsabilidades correspondientes

Se cae el proyecto de las desalinizadoras en Santa Marta: Gobierno buscará otra solución para el agua

El presidente Abelardo De La Espriella afirmó que el proyecto no es técnicamente viable y confirmó que los recursos se mantendrán para buscar una alternativa nueva.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.