“Camello sí hay": el proyecto que beneficiará a 50.000 jóvenes en Bogotá

Empresas capitalinas podrán acceder al 80% del subsidio por tres meses y luego continuar con el 25% del auxilio que da el Gobierno.
Jóvenes - referencia
Una de las grandes apuestas de la administración Orozco es la de entregar más de 20 mil cupos educativos a jóvenes del Tolima Crédito: Archivo

El Ministerio del Trabajo confirmó que 50.000 jóvenes de entre 18 y 28 años se verán beneficiados en Bogotá con el programa Empleo Joven “camello sí hay".

La estrategia realizada de forma conjunta con la Alcaldía Mayor de Bogotá, permitirá reactivar el sector laboral para esta población joven en la capital del país.

Estamos lanzando hoy en la capital de la República Empleo Joven, donde los empresarios tendrán un socio que es El Estado para aliviar los costos laborales y generar empleo. Esta alianza la estamos promoviendo por todo el país para que se unan las autoridades locales”, señaló el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

Lea más: Tercer pico de pandemia fue superado en Bogotá y no volverá Pfizer primeras dosis: Claudia López

El funcionario afirmó que a través de esa estrategia, se buscará disminuir la tasa de desempleo juvenil en Bogotá que alcanzó el 26,3% en el trimestre móvil marzo-mayo de 2021.

“Se buscará además promover la empleabilidad y formación de jóvenes, a través de un esquema que otorga un beneficio de aporte a los costos de los contratos laborales por parte del Distrito, más el aporte de las Cajas de Compensación Familiar a la formación”, indicó.

Le puede interesar: Violenta jornada de protestas en Bogotá: cuatro buses de SITP vandalizados

El evento presentado por el ministro de trabajo y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que el Distrito otorgará un apoyo a la nómina por los 3 primeros meses del contrato laboral con término a 1 año, equivalente al 55% de los costos laborales de la contratación de cada nuevo joven. Esto representa un total de $2.406.762 por los tres meses.

Concluyó que confía que este año los jóvenes beneficiados en Bogotá sean unos 15.000 y los 35.000 restantes se alcancen en 2022. Asimismo, se estima que este 2021 podrían vincularse entre 500 y 1.000 empresas.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.
Sarampión en Colombia 2026



Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones