Jóvenes - referencia
Una de las grandes apuestas de la administración Orozco es la de entregar más de 20 mil cupos educativos a jóvenes del Tolima
Archivo
8 Jul 2021 06:04 PM

“Camello sí hay": el proyecto que beneficiará a 50.000 jóvenes en Bogotá

Empresas capitalinas podrán acceder al 80% del subsidio por tres meses y luego continuar con el 25% del auxilio que da el Gobierno.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

El Ministerio del Trabajo confirmó que 50.000 jóvenes de entre 18 y 28 años se verán beneficiados en Bogotá con el programa Empleo Joven “camello sí hay".

La estrategia realizada de forma conjunta con la Alcaldía Mayor de Bogotá, permitirá reactivar el sector laboral para esta población joven en la capital del país.

Estamos lanzando hoy en la capital de la República Empleo Joven, donde los empresarios tendrán un socio que es El Estado para aliviar los costos laborales y generar empleo. Esta alianza la estamos promoviendo por todo el país para que se unan las autoridades locales”, señaló el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

Lea más: Tercer pico de pandemia fue superado en Bogotá y no volverá Pfizer primeras dosis: Claudia López

El funcionario afirmó que a través de esa estrategia, se buscará disminuir la tasa de desempleo juvenil en Bogotá que alcanzó el 26,3% en el trimestre móvil marzo-mayo de 2021.

“Se buscará además promover la empleabilidad y formación de jóvenes, a través de un esquema que otorga un beneficio de aporte a los costos de los contratos laborales por parte del Distrito, más el aporte de las Cajas de Compensación Familiar a la formación”, indicó.

Le puede interesar: Violenta jornada de protestas en Bogotá: cuatro buses de SITP vandalizados

El evento presentado por el ministro de trabajo y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que el Distrito otorgará un apoyo a la nómina por los 3 primeros meses del contrato laboral con término a 1 año, equivalente al 55% de los costos laborales de la contratación de cada nuevo joven. Esto representa un total de $2.406.762 por los tres meses.

Concluyó que confía que este año los jóvenes beneficiados en Bogotá sean unos 15.000 y los 35.000 restantes se alcancen en 2022. Asimismo, se estima que este 2021 podrían vincularse entre 500 y 1.000 empresas.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información