Bogotá vivirá una gran 'Reciclatón'

La iniciativa busca reducir la huella de carbono en la ciudad.
Alcaldía de Bogotá
Crédito: Centro comercial Plaza de las Américas

La Alcaldía de Bogotá, en alianza con el Centro Comercial Plaza de las Américas, adelantará los días 22 y 23 de mayo un proceso que ha llamado 'Reciclatón'. La intención es buscar que mejore la calidad de vida de los bogotanos con estrategias eco sostenibles.

La 'Reciclatón' es una iniciativa que se viene realizando desde el año pasado. En 2018 se lograron recolectar 13.8 toneladas de residuos y se espera que durante la jornada que se llevará a cabo esta semana se logre superar la recolección lograda en la última jornada.

Lea más: Mayoría de hogares colombianos no reciclan: Dane

Se recolectarán medicamentos vencidos, pilas, baterías de carro y/o moto, envases vacíos de plaguicidas, aceite vegetal usado, toners de impresoras, CD´s, luminarias, residuos de electrodomésticos y electrónicos, entre otros. El parqueadero No. 1 del centro comercial será el punto de encuentro para llevar los residuos.

Empresas que hacen parte del círculo verde y eco sostenible de Colombia estarán presentes durante el trascurso de la jornada. EcoCómputo, Pilas con el Ambiente, Cierra el ciclo, Red Verde, Rueda Verde y Recoenergy, entre otras organizaciones privadas.

Lea también: Tratar adicción a drogas con 'terapias digitales' ya es posible

Es importante destacar que según la Organización de las Naciones Unidas, el mundo va a producir 50.000 millones de toneladas de residuos eléctricos y electrónicos, que sin una buena gestión pueden ocasionar problemas para la salud humana y del medio ambiente.

Por esta razón es necesario recolectar y reutilizar los aparatos electrónicos para diseñar nuevos productos. Esta labor se conoce como minería urbana, una actividad responsable y amigable con el planeta.

Centro comercial Plaza de las Américas
La iniciativa busca reducir la huella ecología en el país.Crédito: Centro comercial Plaza de las Américas

hurto

Roban camioneta con perrita dentro en Bogotá: familia denuncia llamadas extorsivas

El hurto ocurrió mientras varios amigos jugaban un partido de fútbol en una cancha sintética.
Las cámaras de seguridad muestran cómo se acercan los ladrones a la reja donde estaban las maletas de los jugadores.



Rounds FM: “máquina de recaudo” vs “herramienta clave”, el pulso por las fotomultas

Debate en Round FM enfrenta posturas sobre fotomultas: mientras Álvarez defiende su valor en seguridad vial, Vargas critica su enfoque en recaudo.

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO, Martín Ravelo, sostuvo que los trabajadores son respetuosos de la autonomía del órgano corporativo, pero insistió en que deben tomarse decisiones de fondo.

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza