Bogotá vivirá una gran 'Reciclatón'

La iniciativa busca reducir la huella de carbono en la ciudad.
Alcaldía de Bogotá
Crédito: Centro comercial Plaza de las Américas

La Alcaldía de Bogotá, en alianza con el Centro Comercial Plaza de las Américas, adelantará los días 22 y 23 de mayo un proceso que ha llamado 'Reciclatón'. La intención es buscar que mejore la calidad de vida de los bogotanos con estrategias eco sostenibles.

La 'Reciclatón' es una iniciativa que se viene realizando desde el año pasado. En 2018 se lograron recolectar 13.8 toneladas de residuos y se espera que durante la jornada que se llevará a cabo esta semana se logre superar la recolección lograda en la última jornada.

Lea más: Mayoría de hogares colombianos no reciclan: Dane

Se recolectarán medicamentos vencidos, pilas, baterías de carro y/o moto, envases vacíos de plaguicidas, aceite vegetal usado, toners de impresoras, CD´s, luminarias, residuos de electrodomésticos y electrónicos, entre otros. El parqueadero No. 1 del centro comercial será el punto de encuentro para llevar los residuos.

Empresas que hacen parte del círculo verde y eco sostenible de Colombia estarán presentes durante el trascurso de la jornada. EcoCómputo, Pilas con el Ambiente, Cierra el ciclo, Red Verde, Rueda Verde y Recoenergy, entre otras organizaciones privadas.

Lea también: Tratar adicción a drogas con 'terapias digitales' ya es posible

Es importante destacar que según la Organización de las Naciones Unidas, el mundo va a producir 50.000 millones de toneladas de residuos eléctricos y electrónicos, que sin una buena gestión pueden ocasionar problemas para la salud humana y del medio ambiente.

Por esta razón es necesario recolectar y reutilizar los aparatos electrónicos para diseñar nuevos productos. Esta labor se conoce como minería urbana, una actividad responsable y amigable con el planeta.

Centro comercial Plaza de las Américas
La iniciativa busca reducir la huella ecología en el país.Crédito: Centro comercial Plaza de las Américas

Propuestas

Galán se reunió con la fiscal general para abordar propuestas de seguridad

El mandatario de los bogotanos presentó varías iniciativas que buscan que la justicia y algunos procedimientos policiales sean más ágiles.
Alcalde Galán presenta propuestas a fiscal general.



Juez envió a la cárcel al hombre que habría asesinado a un joven cerca a la estación Héroes de Transmilenio

Los hechos ocurrieron el 25 de julio en el barrio Polo Club. La víctima caminaba por el sector cuando fue abordada por Julián Andrés Díaz Correal, quien, al parecer, le pidió dinero.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro