Bogotá vivirá una gran 'Reciclatón'

La iniciativa busca reducir la huella de carbono en la ciudad.
Alcaldía de Bogotá
Crédito: Centro comercial Plaza de las Américas

La Alcaldía de Bogotá, en alianza con el Centro Comercial Plaza de las Américas, adelantará los días 22 y 23 de mayo un proceso que ha llamado 'Reciclatón'. La intención es buscar que mejore la calidad de vida de los bogotanos con estrategias eco sostenibles.

La 'Reciclatón' es una iniciativa que se viene realizando desde el año pasado. En 2018 se lograron recolectar 13.8 toneladas de residuos y se espera que durante la jornada que se llevará a cabo esta semana se logre superar la recolección lograda en la última jornada.

Lea más: Mayoría de hogares colombianos no reciclan: Dane

Se recolectarán medicamentos vencidos, pilas, baterías de carro y/o moto, envases vacíos de plaguicidas, aceite vegetal usado, toners de impresoras, CD´s, luminarias, residuos de electrodomésticos y electrónicos, entre otros. El parqueadero No. 1 del centro comercial será el punto de encuentro para llevar los residuos.

Empresas que hacen parte del círculo verde y eco sostenible de Colombia estarán presentes durante el trascurso de la jornada. EcoCómputo, Pilas con el Ambiente, Cierra el ciclo, Red Verde, Rueda Verde y Recoenergy, entre otras organizaciones privadas.

Lea también: Tratar adicción a drogas con 'terapias digitales' ya es posible

Es importante destacar que según la Organización de las Naciones Unidas, el mundo va a producir 50.000 millones de toneladas de residuos eléctricos y electrónicos, que sin una buena gestión pueden ocasionar problemas para la salud humana y del medio ambiente.

Por esta razón es necesario recolectar y reutilizar los aparatos electrónicos para diseñar nuevos productos. Esta labor se conoce como minería urbana, una actividad responsable y amigable con el planeta.

Centro comercial Plaza de las Américas
La iniciativa busca reducir la huella ecología en el país.Crédito: Centro comercial Plaza de las Américas

seguridad vial

Plan éxodo en Bogotá para este puente festivo del 18 de mayo de 2026: restricciones y horarios de entrada

La Secretaría Distrital de Movilidad explicó que la restricción busca organizar el ingreso de vehículos durante las horas de mayor congestión.
La medida se aplicará de manera escalonada dependiendo del último número de la placa de cada carro.



Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.

Asesinan en Jamundí, Valle, a madre que lideraba búsqueda de su hija desaparecida en Cartagena

Se trata de Claribel Moreno, reconocida por liderar una incansable búsqueda para encontrar a Natalia Buitrago, joven desaparecida desde agosto de 2021 en Cartagena.

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.