Bogotá le solicita a Minsalud 93.000 dosis de la vacuna anticovid para inmunizar a docentes

También pidieron aprobar el acto administrativo que permita dar inicio a la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación.
Vacunación contra covid-19 en Colombia
Vacunación contra covid-19 en Colombia avanza lento durante manifestaciones. Crédito: AFP

Hace unos días el Ministerio de Salud anunció que en la tercera semana del mes de mayo iniciaría la etapa 3 en el proceso de vacunación conta la Covid-19. Asimismo recalcaba que a la lista de esta etapa serían ingresadas las personas de 50 a 59 años, así como todas aquellas que presenten comorbilidades.

También serán vacunados los agentes educativos identificados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, personal docente de educación inicial, prescolar, básica primaria, básica secundaria y educación media, talento humano encargado de la atención y el cuidado de adultos mayores, personal activo de las Fuerzas Militares de Colombia, de la Policía Nacional de Colombia, de la Fiscalía General de la Nación y el talento humano de las funerarias, centros crematorios y cementerios.

Sin embargo, las secretarías de Educación y de Salud del Distrito en Bogotá les solicitó mediante una carta al Ministerio de Salud y Protección Social la entrega inmediata de las vacunas para poder iniciar el proceso de inmunización de la comunidad educativa de la ciudad, para lo cual se requieren 93.000 dosis del biológico.

También pidieron aprobar el acto administrativo que permita dar inicio a la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación, tomando en cuenta que el trabajo para llevar a cabo la vacunación de este grupo priorizado, inició hace más de un mes.

En dicha carta, también se manifestó el compromiso y disposición para que Bogotá se constituyera en el piloto de la vacunación de docentes y así continuar avanzando en la Reapertura Gradual, Progresiva y Segura (GPS), garantizando así el derecho a la educación de las niñas, niños y jóvenes de la capital.

Según el último reporte del 'Vacunómetro' de Secretaría de Salud, con corte a las 5:00 p.m. del 16 de mayo de 2021, se han aplicado un total de 1.459.138 dosis de vacunas contra COVID-19 en Bogotá, tanto a personal de salud como a personas mayores de 60 y 70 años.

Estas dosis significan un avance del 17,00 % en aplicación de primeras dosis y un 9,61 % en aplicación de segundas dosis respecto al 70 % que de las personas (5.483.917) que se deben inmunizar para alcanzar una mayor protección contra el coronavirus.


Temas relacionados

Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia