Bogotá le solicita a Minsalud 93.000 dosis de la vacuna anticovid para inmunizar a docentes

También pidieron aprobar el acto administrativo que permita dar inicio a la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación.
Vacunación contra covid-19 en Colombia
Vacunación contra covid-19 en Colombia avanza lento durante manifestaciones. Crédito: AFP

Hace unos días el Ministerio de Salud anunció que en la tercera semana del mes de mayo iniciaría la etapa 3 en el proceso de vacunación conta la Covid-19. Asimismo recalcaba que a la lista de esta etapa serían ingresadas las personas de 50 a 59 años, así como todas aquellas que presenten comorbilidades.

También serán vacunados los agentes educativos identificados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, personal docente de educación inicial, prescolar, básica primaria, básica secundaria y educación media, talento humano encargado de la atención y el cuidado de adultos mayores, personal activo de las Fuerzas Militares de Colombia, de la Policía Nacional de Colombia, de la Fiscalía General de la Nación y el talento humano de las funerarias, centros crematorios y cementerios.

Sin embargo, las secretarías de Educación y de Salud del Distrito en Bogotá les solicitó mediante una carta al Ministerio de Salud y Protección Social la entrega inmediata de las vacunas para poder iniciar el proceso de inmunización de la comunidad educativa de la ciudad, para lo cual se requieren 93.000 dosis del biológico.

También pidieron aprobar el acto administrativo que permita dar inicio a la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación, tomando en cuenta que el trabajo para llevar a cabo la vacunación de este grupo priorizado, inició hace más de un mes.

En dicha carta, también se manifestó el compromiso y disposición para que Bogotá se constituyera en el piloto de la vacunación de docentes y así continuar avanzando en la Reapertura Gradual, Progresiva y Segura (GPS), garantizando así el derecho a la educación de las niñas, niños y jóvenes de la capital.

Según el último reporte del 'Vacunómetro' de Secretaría de Salud, con corte a las 5:00 p.m. del 16 de mayo de 2021, se han aplicado un total de 1.459.138 dosis de vacunas contra COVID-19 en Bogotá, tanto a personal de salud como a personas mayores de 60 y 70 años.

Estas dosis significan un avance del 17,00 % en aplicación de primeras dosis y un 9,61 % en aplicación de segundas dosis respecto al 70 % que de las personas (5.483.917) que se deben inmunizar para alcanzar una mayor protección contra el coronavirus.


Temas relacionados

Cartagena

¿Qué se sabe de los atracos en manada en Cartagena?: así operan los hombres que atacan a ciudadanos en motocicletas

Aunque las autoridades mantienen una recompensa millonaria para dar con los responsables, los casos y denuncias se siguen conociendo.
Denuncia en el barrio Escallon Villa, al sur de Cartagena



Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.

Se elevó a cinco la cifra de policías heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.