Bogotá le solicita a Minsalud 93.000 dosis de la vacuna anticovid para inmunizar a docentes

También pidieron aprobar el acto administrativo que permita dar inicio a la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación.
Vacunación contra covid-19 en Colombia
Vacunación contra covid-19 en Colombia avanza lento durante manifestaciones. Crédito: AFP

Hace unos días el Ministerio de Salud anunció que en la tercera semana del mes de mayo iniciaría la etapa 3 en el proceso de vacunación conta la Covid-19. Asimismo recalcaba que a la lista de esta etapa serían ingresadas las personas de 50 a 59 años, así como todas aquellas que presenten comorbilidades.

También serán vacunados los agentes educativos identificados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, personal docente de educación inicial, prescolar, básica primaria, básica secundaria y educación media, talento humano encargado de la atención y el cuidado de adultos mayores, personal activo de las Fuerzas Militares de Colombia, de la Policía Nacional de Colombia, de la Fiscalía General de la Nación y el talento humano de las funerarias, centros crematorios y cementerios.

Sin embargo, las secretarías de Educación y de Salud del Distrito en Bogotá les solicitó mediante una carta al Ministerio de Salud y Protección Social la entrega inmediata de las vacunas para poder iniciar el proceso de inmunización de la comunidad educativa de la ciudad, para lo cual se requieren 93.000 dosis del biológico.

También pidieron aprobar el acto administrativo que permita dar inicio a la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación, tomando en cuenta que el trabajo para llevar a cabo la vacunación de este grupo priorizado, inició hace más de un mes.

En dicha carta, también se manifestó el compromiso y disposición para que Bogotá se constituyera en el piloto de la vacunación de docentes y así continuar avanzando en la Reapertura Gradual, Progresiva y Segura (GPS), garantizando así el derecho a la educación de las niñas, niños y jóvenes de la capital.

Según el último reporte del 'Vacunómetro' de Secretaría de Salud, con corte a las 5:00 p.m. del 16 de mayo de 2021, se han aplicado un total de 1.459.138 dosis de vacunas contra COVID-19 en Bogotá, tanto a personal de salud como a personas mayores de 60 y 70 años.

Estas dosis significan un avance del 17,00 % en aplicación de primeras dosis y un 9,61 % en aplicación de segundas dosis respecto al 70 % que de las personas (5.483.917) que se deben inmunizar para alcanzar una mayor protección contra el coronavirus.


Temas relacionados

Aerocivil

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

Fallas estructurales severas en la torre de control, una sobrecarga laboral al límite y la cesión millonaria del espacio aéreo de San Andrés a Panamá revelan un colapso sistémico en el corazón aeronáutico del país.
aeropuerto El Dorado
Ver



"Nunca usé un contrato del Estado para obtener favores de nadie”: expresidente Gustavo Petro

El ahora líder de oposición cuestionó el video de Deicy Jiménez y dijo que debe ser evaluado por expertos.

Abogada de Deicy Jiménez denuncia seguimientos y amenazas contra su cliente

La jurista Dina Luz Malo pidió que se adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad de su defendida.

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.