Vacuna de Moderna
AFP
25 Ago 2021 07:30 AM

Bogotá habilita puntos para segundas dosis de vacunación con Moderna 

Bogotá asegura que cuenta con suficientes biológicos para avanzar en la aplicación de segundas dosis de la vacuna de Moderna.

En medio de la polémica que se ha desatado en Colombia por escasez de vacunas de la farmacéutica Sinovac, para la aplicación de segundas dosis, Bogotá anunció que arrancó la aplicación de refuerzo para los vacunados con Moderna.

Según anunció la Secretaría de Salud, se tienen garantizadas las dosis con los biológicos de Moderna para las personas que ya se aplicaron su primera vacuna con esta misma.

Le puede interesar: Vacuna de Johnson & Johnson tendría segunda dosis: aumenta nueve veces su eficacia

La aplicación de segundas dosis para completar esquemas de inmunización anticovid con Moderna inició este miércoles en toda la capital, con la habilitación de 13 puntos de vacunación.

Es por esto que, a partir de las 7:00 a.m. de este 25 de agosto, las personas podrán acudir a cualquiera de los puntos de vacunación anunciados para aplicación de su segunda vacuna de esta farmacéutica.

La Secretaría de Salud hizo un llamado a las personas a respetar las fechas asignadas para refuerzo tras la aplicación de la primera dosis, con el fin de no alterar la inmunización en el cuerpo y no provocar que se descompleten las dosis destinadas para quienes por fecha les corresponde la vacuna.

De igual forma se anunció que no es necesario agendarse o separar cita para el refuerzo con la vacuna de Moderna, por lo que los ciudadanos podrán asistir a cualquier hora, entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m. solo presentando el carné de vacunación en que se evidencia la aplicación de primera dosis y la cédula de ciudadanía.

Lea además: Descubren a un hombre que se ha vacunado siete veces contra la covid-19, en Cali

Las autoridades de salud continúan insistiendo en las medidas de bioseguridad que se deben mantener en los puntos de vacunación para evitar aumento de contagios.

Dentro de las recomendaciones se recuerda el uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento social y asistir sin acompañantes.

Puntos de vacunación segunda dosis de Moderna