En Los secretos de Darcy Quinn, se habló del relevo en la Policía Nacional. El general Triana entrega el mando y recibe el cargo el general William Rincón, completando así tres directores de la institución durante el gobierno de Gustavo Petro, cifra que supera el promedio de cambios en ministerios.
El Gral. Triana finaliza su gestión con un sabor agridulce por su repentina salida en medio de especulaciones. Durante su periodo, alcanzó un 62% de favorabilidad, incautó 337 toneladas de droga, logró una reducción de los indicadores de delincuencia y proyectó 48 unidades de carabineros. Además, se crearon cuatro nuevas seeds de Interpol y tres nuevos grupos GAULA. Su gestión también incluyó la intervención frente al asesinato de Miguel Uribe Turbay, caso que no alcanzó a concluir, y en el que ya investigaba a los líderes de la Nueva Marquetalia, presuntos autores intelectuales del magnicidio.
Leer más: Expresidente Santos dice que promueve el “ni con Petro ni con Uribe”
El nuevo director, general William Rincón, asume el cargo en medio de la investigación por la muerte de su hijo, en circunstancias que aún no se han aclarado. Su gestión iniciará bajo la expectativa de mantener los avances y enfrentar los retos pendientes en la institución.