Así se desarrolla la jornada de día sin carro y sin moto en Bogotá

Se estima que al menos dos millones de vehículos dejen de circular este día, según la Alcaldía de Bogotá.

Este jueves 6 de febrero, desde las 5:00 de la mañana, inició la tradicional jornada del día sin carro y sin moto en la ciudad de Bogotá que tiene prevista finalizar a las 9:00 de la noche.

Entre las mejoras que busca el Distrito con esta dinámica están: incentivar la movilidad sostenible, reduciendo el tráfico vehicular, disminuyendo la huella del carbono, mejorando la calidad del aire y reduciendo los tiempos de viaje haciendo uso de la bicicleta, el transporte público o trasladándose a pie.

Lea también: En día sin carro y sin moto en Bogotá han inmovilizado 75 vehículos

Se estima que al menos dos millones de vehículos dejen de circular este día, según la Alcaldía de Bogotá. “Más de 2 millones de ciudadanos que usan el transporte público podrán llegar más temprano a sus destinos, gracias a que la velocidad promedio aumenta en 11% debido a la disminución del tráfico vehicular (circulan 42% menos carros y 86% menos motos)”, manifestó el Distrito.

En las primeras horas de la mañana se conoció que al menos 75 vehículos fueron inmovilizados. Los conductores de dichos carros deberán pagar una multa de tránsito que ronda los $438.00, además de acarrear con otros costos como la grúa y el traslado a los patios.

Día sin carro y sin moto en Bogotá
Movilidad en la séptima con calle 33.Crédito: RCN Radio
Día sin carro y sin moto en Bogotá
Ciclista se movilizan por la Calle 26Crédito: RCN Radio
Día sin carro y sin moto en Bogotá
Alto flujo de usuarios de Transmilenio en la estación CAN.Crédito: RCN Radio
Día sin carro y sin moto en Bogotá
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López llegó hasta el monumento de Héroes Caídos en el Can para promover la jornada.Crédito: RCN Radio
Día sin carro y sin moto en Bogotá
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López llegó hasta el monumento de Héroes Caídos en el Can para promover la jornada.Crédito: RCN Radio
Día sin carro y sin moto en Bogotá
Ciclista y trabajadores del Distrito uniéndose a la jornada desde la Calle 26.Crédito: RCN Radio
Día sin carro y sin moto en Bogotá
Congestión vial a la altura de 'El Campín'.Crédito: RCN Radio
Día sin carro y sin moto en Bogotá
Ciclistas se movilizan por la Carrera Séptima con Calle 72.Crédito: RCN Radio
Día sin carro y sin moto en Bogotá
Ciclista se toman la Carrera Séptima con Calle 72Crédito: RCN Radio
Día sin carro y sin moto en Bogotá
Un grupo de personas se encuentran sentadas en el carril de alta velocidad de la Calle 26 desde el puente de la Carrera 50 hacía el occidente.Crédito: RCN Radio

Le puede interesar: Carros de seguridad y de transporte escolar podrán circular en el Día sin Carro

Transmilenio también informó que su sistema ha venido operando sin novedades en los tres componentes de TransMilenio, SITP y TransMiCable, sin embargo se presenta alta demanda de usuarios.

“Debido al día sin carro y moto, los servicios zonales y rutas de alimentación realizan los desvíos acostumbrados durante la ciclovía de los domingos. Las rutas duales operan con normalidad por la carrera Séptima”, informó la empresa de transporte público.


Fenómeno de El Niño

Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.
La agroindustria de la caña de azúcar podría verse afectada con el Fenómeno del Niño.



Paciente en Santander con objeto incrustado en una pierna lleva meses esperando su cirugía: Supersalud inspeccionará la clínica

Una joven denunció que lleva varios meses esperando una cirugía para retirar un cuerpo extraño de una de sus piernas y que el procedimiento fue cancelado días antes de realizarse. Tras conocer el caso, la Superintendencia de Salud anunció una inspección a la Clínica Foscal.

Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026