Algunas obras de Bogotá se retrasarán por cuarentena sectorizada

Según Camacol, aunque el sector no se paralizó se tuvo que organizar la fuerza laboral.
Inaldo Pérez
Este gremio busca trabajar de manera activa con el Gobierno Nacional para mitigar los contagios. Crédito: Construcciones de Bogotá toman más medidas de seguridad

El presidente de Camacol Bogotá, Alejandro Callejas, señaló que aunque el sector de la construcción no se paralizó, en medio de la cuarentena sectorizada que inició esta semana en la capital del país, habrá retrasos en las obras.

Tendremos obviamente unos retrasos pero, entendiendo la situación, lo que estamos es agradecidos de seguir trabajando y poder darle empleo a todas esas miles de familias que hoy lo necesitan”, señaló el dirigente gremial.

Lea además: A la cárcel taxista que arrolló con su carro hasta la muerte a presunto ladrón

Callejas señaló que, tras lograr un acuerdo con el Distrito, los proyectos y obras siguen funcionando, con la condición de que las personas que viven en las localidades que iniciaron la cuarentena no deben salir a trabajar, por lo que se tuvo que organizar toda la fuerza laboral.

Básicamente, lo que quieren es bajar el número de personas que están en la calle. Cómo se hace eso, con la cuarentena de un número de localidades, eso da aproximadamente 2.5 millones de personas”, dijo el presidente de Camacol Bogotá.

Añadió que en las localidades que actualmente están en cuarentena hay 113 proyectos de construcción, con más de 30 mil personas trabajando y la actividad edificadora, tanto de obra pública como privada, está excepcionada.

Lea también: ¿Qué hacer si un familiar muere en su casa o en hospital en medio de la pandemia?

Es de mencionar que una de las metas que se propuso el gremio de la construcción, a nivel nacional, es hacia el 2022, más de 700 mil empleos, directos e indirectos, con la construcción de 500 mil viviendas formales y 12 millones de metros cuadrados en proyectos no residenciales.

Para este fin Camacol señala que es primordial que el Gobierno garantice la suficiencia de subsidios para los programas de Vivienda de Interés Social (VIS), pues, según los cálculos del gremio, hoy se demandan 55.000 subsidios de Mi Casa Ya, y 25.000 subsidios Frech VIS por año.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Congresistas estadounidenses cuestionan injerencia de Trump en elecciones de Colombia

Pese a los reclamos, el mandatario estadounidense respondió con un nuevo pronunciamiento de respaldo al candidato Abelardo de la Espriella.
Uno de los primeros líderes en anticipar un desenlace favorable fue Shehbaz Sharif, primer ministro de Pakistán, país que ha desempeñado un papel de mediador entre las delegaciones.



Javier Milei respalda a Abelardo de la Espriella y afirma que Colombia se juega su futuro entre la prosperidad y el “comunismo empobrecedor”

De acuerdo con el jefe de Estado argentino, durante la conversación con De La Espriella abordaron temas relacionados con el crecimiento económico, la seguridad y el comercio internacional.

CNE habilita plenamente a Atlasintel para seguir publicando encuestas electorales en Colombia

La sala plena tumbó las medidas cautelares que una magistrada había impuesto en contra de la firma encuestadora.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia