Algunas obras de Bogotá se retrasarán por cuarentena sectorizada

Según Camacol, aunque el sector no se paralizó se tuvo que organizar la fuerza laboral.
Inaldo Pérez
Este gremio busca trabajar de manera activa con el Gobierno Nacional para mitigar los contagios. Crédito: Construcciones de Bogotá toman más medidas de seguridad

El presidente de Camacol Bogotá, Alejandro Callejas, señaló que aunque el sector de la construcción no se paralizó, en medio de la cuarentena sectorizada que inició esta semana en la capital del país, habrá retrasos en las obras.

Tendremos obviamente unos retrasos pero, entendiendo la situación, lo que estamos es agradecidos de seguir trabajando y poder darle empleo a todas esas miles de familias que hoy lo necesitan”, señaló el dirigente gremial.

Lea además: A la cárcel taxista que arrolló con su carro hasta la muerte a presunto ladrón

Callejas señaló que, tras lograr un acuerdo con el Distrito, los proyectos y obras siguen funcionando, con la condición de que las personas que viven en las localidades que iniciaron la cuarentena no deben salir a trabajar, por lo que se tuvo que organizar toda la fuerza laboral.

Básicamente, lo que quieren es bajar el número de personas que están en la calle. Cómo se hace eso, con la cuarentena de un número de localidades, eso da aproximadamente 2.5 millones de personas”, dijo el presidente de Camacol Bogotá.

Añadió que en las localidades que actualmente están en cuarentena hay 113 proyectos de construcción, con más de 30 mil personas trabajando y la actividad edificadora, tanto de obra pública como privada, está excepcionada.

Lea también: ¿Qué hacer si un familiar muere en su casa o en hospital en medio de la pandemia?

Es de mencionar que una de las metas que se propuso el gremio de la construcción, a nivel nacional, es hacia el 2022, más de 700 mil empleos, directos e indirectos, con la construcción de 500 mil viviendas formales y 12 millones de metros cuadrados en proyectos no residenciales.

Para este fin Camacol señala que es primordial que el Gobierno garantice la suficiencia de subsidios para los programas de Vivienda de Interés Social (VIS), pues, según los cálculos del gremio, hoy se demandan 55.000 subsidios de Mi Casa Ya, y 25.000 subsidios Frech VIS por año.


Temas relacionados

Debate presidencial

José Manuel Restrepo también espera debatir con Aida Quilcué: ¿Qué respondió la senadora en La FM?

La campaña de Iván Cepeda ya designó compromisarios para organizar un debate antes de la segunda vuelta.
Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.



"El enemigo es Cepeda": Germán Rodríguez habla de las posibles alianzas de Abelardo De la Espriella para la segunda vuelta

El senador electo Germán Rodríguez, del Movimiento de Salvación Nacional, describió el escenario político como un momento de optimismo.

Partidos políticos comienzan a mostrar su apoyo hacia Abelardo de la Espriella para segunda vuelta

El Partido Conservador, Cambio Radical y Centro Democrático, apoyarán aspiración del abogado.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti