Algunas obras de Bogotá se retrasarán por cuarentena sectorizada

Según Camacol, aunque el sector no se paralizó se tuvo que organizar la fuerza laboral.
Inaldo Pérez
Este gremio busca trabajar de manera activa con el Gobierno Nacional para mitigar los contagios. Crédito: Construcciones de Bogotá toman más medidas de seguridad

El presidente de Camacol Bogotá, Alejandro Callejas, señaló que aunque el sector de la construcción no se paralizó, en medio de la cuarentena sectorizada que inició esta semana en la capital del país, habrá retrasos en las obras.

Tendremos obviamente unos retrasos pero, entendiendo la situación, lo que estamos es agradecidos de seguir trabajando y poder darle empleo a todas esas miles de familias que hoy lo necesitan”, señaló el dirigente gremial.

Lea además: A la cárcel taxista que arrolló con su carro hasta la muerte a presunto ladrón

Callejas señaló que, tras lograr un acuerdo con el Distrito, los proyectos y obras siguen funcionando, con la condición de que las personas que viven en las localidades que iniciaron la cuarentena no deben salir a trabajar, por lo que se tuvo que organizar toda la fuerza laboral.

Básicamente, lo que quieren es bajar el número de personas que están en la calle. Cómo se hace eso, con la cuarentena de un número de localidades, eso da aproximadamente 2.5 millones de personas”, dijo el presidente de Camacol Bogotá.

Añadió que en las localidades que actualmente están en cuarentena hay 113 proyectos de construcción, con más de 30 mil personas trabajando y la actividad edificadora, tanto de obra pública como privada, está excepcionada.

Lea también: ¿Qué hacer si un familiar muere en su casa o en hospital en medio de la pandemia?

Es de mencionar que una de las metas que se propuso el gremio de la construcción, a nivel nacional, es hacia el 2022, más de 700 mil empleos, directos e indirectos, con la construcción de 500 mil viviendas formales y 12 millones de metros cuadrados en proyectos no residenciales.

Para este fin Camacol señala que es primordial que el Gobierno garantice la suficiencia de subsidios para los programas de Vivienda de Interés Social (VIS), pues, según los cálculos del gremio, hoy se demandan 55.000 subsidios de Mi Casa Ya, y 25.000 subsidios Frech VIS por año.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto en Colombia: Congreso cancela sesiones pero mantiene en firme elección de contralor

La elección del contralor general se llevará a cabo este miércoles a partir de las 9:00 de la mañana en el Congreso en pleno.
Un representante tildó a su compañera de "zorrita".



José Manuel Restrepo confirma primeros avances en diálogo con Estados Unidos

Restrepo contó que llegó a la sede de la Vicepresidencia a las 5:58 de la mañana y que desde ese momento empezó a trabajar con su equipo.

“Vamos a suspender por 90 días entrega y titulación de tierras porque hemos encontrado cosas muy graves”: MinAgricultura

Indalecio Dangón también anunció medidas para revisar los contratos de las entidades adscritas al Ministerio de Agricultura.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella