Alcaldía de Bogotá responde en La FM por la crisis de seguridad

César Restrepo, secretario de Seguridad, se refirió a los constantes robos y hechos violentos de los que son víctimas los ciudadanos en todo Bogotá.
Cesar Restrepo, secretario Distrital de Seguridad
Crédito: Collage

La inseguridad en Bogotá está a la orden del día. Los ciudadanos han sido testigos de constantes casos de robos masivos en famosos restaurantes en exclusivos sectores de Bogotá, y violentos atracos en el transporte público o cualquier sector de la capital.

Le puede interesar: La condena que pagaría el expolicía que le disparó y mató a dos ladrones en Bogotá

El episodio más reciente tuvo lugar en un restaurante, donde un individuo ingresó y amenazó a los clientes con un arma de fuego, exigiendo la entrega de sus pertenencias. Durante el forcejeo para robar la cadena de uno de los comensales, se produjo un intercambio de disparos que resultó en la muerte de los dos presuntos delincuentes.

Esta situación ha vuelto a poner sobre la mesa el evidente problema de seguridad en Bogotá, el cual parece no dar tregua. En medio de ese panorama, La FM de RCN habló con César Restrepo, secretario Distrital de Seguridad, quien se refirió a lo que se está haciendo para hacer frente a la situación.

Sobre los cuestionamientos de que las autoridades no están haciendo nada ante el problema, el funcionario aseguró que: "Esta es una ciudad de 8 millones de habitantes, la Policía metropolitana, la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad trabaja todos los días protegiendo a la mayoría de los ciudadanos".

En ese sentido, explicó que, "la ocurrencia de estos eventos (robos) nos permite identificar comportamientos y características que las organizaciones aprovechan de las debilidades del sistema".

Asimismo, y teniendo en cuenta el reciente hecho en el que un expolicía armado asesinó a dos ladrones, Restrepo explicó que la gran preocupación de las autoridades, son las armas ilegales, "hay armas modificadas para hacer daño, las armas ilegales representan un gran riesgo para la ciudad".

Le puede interesar: [Video] La vida por $2950: Pasajeros se arriesgan a caer al vacío por no pagar Transmilenio

Finalmente, el secretario de Seguridad no quiso referirse al caso específico del expolicía, y aseguró que espera que sean los jueces y fiscales los que definan si actuó en legítima defensa.

Escuche la entrevista completa


Gustavo Petro

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona cuestionó los decretos de Petro y alertó sobre riesgos para la separación de poderes.
Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.
Ver



A 13 días de elecciones, Petro advierte "riesgo de fraude" y pide a ciudadanos inscribirse como testigos

El presidente Petro insistió en que la Registraduría no ha permitido una auditoría técnica del sistema electoral.

Uribe pide votar por Paloma Valencia y destaca su “firmeza y transparencia”

El expresidente hizo un llamado a respaldar a la senadora y aseguró que ha defendido las ideas del uribismo “sin dobleces”.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.