Alcaldía de Bogotá responde en La FM por la crisis de seguridad

César Restrepo, secretario de Seguridad, se refirió a los constantes robos y hechos violentos de los que son víctimas los ciudadanos en todo Bogotá.
Cesar Restrepo, secretario Distrital de Seguridad
Crédito: Collage

La inseguridad en Bogotá está a la orden del día. Los ciudadanos han sido testigos de constantes casos de robos masivos en famosos restaurantes en exclusivos sectores de Bogotá, y violentos atracos en el transporte público o cualquier sector de la capital.

Le puede interesar: La condena que pagaría el expolicía que le disparó y mató a dos ladrones en Bogotá

El episodio más reciente tuvo lugar en un restaurante, donde un individuo ingresó y amenazó a los clientes con un arma de fuego, exigiendo la entrega de sus pertenencias. Durante el forcejeo para robar la cadena de uno de los comensales, se produjo un intercambio de disparos que resultó en la muerte de los dos presuntos delincuentes.

Esta situación ha vuelto a poner sobre la mesa el evidente problema de seguridad en Bogotá, el cual parece no dar tregua. En medio de ese panorama, La FM de RCN habló con César Restrepo, secretario Distrital de Seguridad, quien se refirió a lo que se está haciendo para hacer frente a la situación.

Sobre los cuestionamientos de que las autoridades no están haciendo nada ante el problema, el funcionario aseguró que: "Esta es una ciudad de 8 millones de habitantes, la Policía metropolitana, la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad trabaja todos los días protegiendo a la mayoría de los ciudadanos".

En ese sentido, explicó que, "la ocurrencia de estos eventos (robos) nos permite identificar comportamientos y características que las organizaciones aprovechan de las debilidades del sistema".

Asimismo, y teniendo en cuenta el reciente hecho en el que un expolicía armado asesinó a dos ladrones, Restrepo explicó que la gran preocupación de las autoridades, son las armas ilegales, "hay armas modificadas para hacer daño, las armas ilegales representan un gran riesgo para la ciudad".

Le puede interesar: [Video] La vida por $2950: Pasajeros se arriesgan a caer al vacío por no pagar Transmilenio

Finalmente, el secretario de Seguridad no quiso referirse al caso específico del expolicía, y aseguró que espera que sean los jueces y fiscales los que definan si actuó en legítima defensa.

Escuche la entrevista completa


Terremoto en Colombia

Primera dama rinde cuentas: su fundación reporta más de $54.000 millones para la reconstrucción tras el terremoto

La primera dama, Ana Lucía Pineda, publicó la rendición de cuentas de su fundación: 54.589 millones de pesos en donaciones privadas tras el terremoto del 10 de agosto.
Presidente Abelardo de la Espriella y su esposa, Ana Lucía Pineda.



El canciller Omar Bula se reunió con el presidente de Israel, Isaac Herzog, al cierre de su visita oficial

El encuentro se dio en el último día de una gira que dejó la embajada en Jerusalén y la salida del país del Grupo de La Haya.

Gustavo Petro es elegido presidente del Pacto Histórico y llama a nuevas movilizaciones

En un comunicado, el movimiento señaló que la elección busca fortalecer su unidad, dirección colectiva y proyección política.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.