750 policías de Tránsito garantizan movilidad en este puente festivo de Reyes

En el marco de esta estrategia, se implementará un plan de manejo para vehículos pesados en la Autopista Sur.
Puente festivo
Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá ha anunciado sus proyecciones de movilidad para el próximo puente festivo de Reyes, estimando que alrededor de 660 mil vehículos circularán por la capital colombiana. Con el objetivo de garantizar un tránsito fluido en los principales corredores, la Dirección de Tránsito y Transporte desplegará a 750 agentes.

El teniente coronel Jhon Silva, subcomandante de la Policía de Tránsito de la Mebog, resaltó la implementación de un Puesto de Mando Unificado en la Autopista Sur, zona que históricamente ha presentado mayores congestiones. Este centro estará integrado por representantes del Ministerio de Transporte, la Secretaría de Movilidad, las concesiones viales, la Agencia Nacional de Infraestructura y la Dirección de Tránsito y Transporte.

Lea también: Vía Bogotá-Villavicencio: Así va la movilidad en el corredor

Silva subrayó la importancia de acatar las restricciones para vehículos con capacidad igual o superior a 3.4 toneladas: el viernes de 3:00 p.m. a 11:00 p.m., el sábado de 6:00 a.m. a 3:00 p.m. y el lunes de 3:00 p.m. a 11:00 p.m.

En el marco de esta estrategia, se implementará un plan de manejo para vehículos pesados en la Autopista Sur, que incluirá la sincronización de los semáforos de manera temporal, el control directo por parte de los agentes de tránsito para gestionar el flujo vehicular y, si resulta necesario, se utilizará la calzada exclusiva de TransMilenio desde Soacha hasta la Escuela General Santander.

Lea más: Jorge Emilio Rey: la estrategia para mejorar la movilidad de Cundinamarca

Finalmente, se recuerda a la ciudadanía la existencia del pico y placa regional programado para el lunes 8 de enero, aplicable al ingreso a la ciudad, como medida complementaria para gestionar el tráfico durante este periodo festivo.


Bogotá

Alias Piccolino y alias Mailo, los capturados que De La Espriella encaró en la Operación Kratos en Bogotá

Alias Piccolino, el señalado cabecilla de Los Ingenieros, cayó en el megaoperativo que lideró el presidente Abelardo De La Espriella en Bogotá.
Alias Piccolino y alias Mailo, los capturados que De La Espriella encaró en la Operación Kratos en Bogotá



Esto le pagará el Gobierno a Thomas Greg & Sons por los pasaportes durante 15 meses

Según la Cancillería, se estima una producción estimada de entre 160.000 y 170.000 libretas mensuales.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.