750 policías de Tránsito garantizan movilidad en este puente festivo de Reyes

En el marco de esta estrategia, se implementará un plan de manejo para vehículos pesados en la Autopista Sur.
Puente festivo
Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá ha anunciado sus proyecciones de movilidad para el próximo puente festivo de Reyes, estimando que alrededor de 660 mil vehículos circularán por la capital colombiana. Con el objetivo de garantizar un tránsito fluido en los principales corredores, la Dirección de Tránsito y Transporte desplegará a 750 agentes.

El teniente coronel Jhon Silva, subcomandante de la Policía de Tránsito de la Mebog, resaltó la implementación de un Puesto de Mando Unificado en la Autopista Sur, zona que históricamente ha presentado mayores congestiones. Este centro estará integrado por representantes del Ministerio de Transporte, la Secretaría de Movilidad, las concesiones viales, la Agencia Nacional de Infraestructura y la Dirección de Tránsito y Transporte.

Lea también: Vía Bogotá-Villavicencio: Así va la movilidad en el corredor

Silva subrayó la importancia de acatar las restricciones para vehículos con capacidad igual o superior a 3.4 toneladas: el viernes de 3:00 p.m. a 11:00 p.m., el sábado de 6:00 a.m. a 3:00 p.m. y el lunes de 3:00 p.m. a 11:00 p.m.

En el marco de esta estrategia, se implementará un plan de manejo para vehículos pesados en la Autopista Sur, que incluirá la sincronización de los semáforos de manera temporal, el control directo por parte de los agentes de tránsito para gestionar el flujo vehicular y, si resulta necesario, se utilizará la calzada exclusiva de TransMilenio desde Soacha hasta la Escuela General Santander.

Lea más: Jorge Emilio Rey: la estrategia para mejorar la movilidad de Cundinamarca

Finalmente, se recuerda a la ciudadanía la existencia del pico y placa regional programado para el lunes 8 de enero, aplicable al ingreso a la ciudad, como medida complementaria para gestionar el tráfico durante este periodo festivo.





Reacciones y mensajes de solidaridad con medios de comunicación por alerta de atentados

“Es grave y profundamente preocupante la información sobre amenazas o riesgos de atentados", dijo la defensora del Pueblo.

“Se acabó la guachafita”: De la Espriella tras operativos cárceles de El Barne y La Picota; esto fue lo que encontraron

Celulares, armas cortopunzantes, droga y licor fueron incautados en la cárcel El Barne, en Cómbita, Boyacá.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones