750 policías de Tránsito garantizan movilidad en este puente festivo de Reyes

En el marco de esta estrategia, se implementará un plan de manejo para vehículos pesados en la Autopista Sur.
Puente festivo
Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá ha anunciado sus proyecciones de movilidad para el próximo puente festivo de Reyes, estimando que alrededor de 660 mil vehículos circularán por la capital colombiana. Con el objetivo de garantizar un tránsito fluido en los principales corredores, la Dirección de Tránsito y Transporte desplegará a 750 agentes.

El teniente coronel Jhon Silva, subcomandante de la Policía de Tránsito de la Mebog, resaltó la implementación de un Puesto de Mando Unificado en la Autopista Sur, zona que históricamente ha presentado mayores congestiones. Este centro estará integrado por representantes del Ministerio de Transporte, la Secretaría de Movilidad, las concesiones viales, la Agencia Nacional de Infraestructura y la Dirección de Tránsito y Transporte.

Lea también: Vía Bogotá-Villavicencio: Así va la movilidad en el corredor

Silva subrayó la importancia de acatar las restricciones para vehículos con capacidad igual o superior a 3.4 toneladas: el viernes de 3:00 p.m. a 11:00 p.m., el sábado de 6:00 a.m. a 3:00 p.m. y el lunes de 3:00 p.m. a 11:00 p.m.

En el marco de esta estrategia, se implementará un plan de manejo para vehículos pesados en la Autopista Sur, que incluirá la sincronización de los semáforos de manera temporal, el control directo por parte de los agentes de tránsito para gestionar el flujo vehicular y, si resulta necesario, se utilizará la calzada exclusiva de TransMilenio desde Soacha hasta la Escuela General Santander.

Lea más: Jorge Emilio Rey: la estrategia para mejorar la movilidad de Cundinamarca

Finalmente, se recuerda a la ciudadanía la existencia del pico y placa regional programado para el lunes 8 de enero, aplicable al ingreso a la ciudad, como medida complementaria para gestionar el tráfico durante este periodo festivo.


Elecciones presidenciales

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

La analista también se refirió a la fórmula integrada por Iván Cepeda y Aida Quilcué, señalando que su construcción tiene un objetivo específico dentro del escenario electoral.
Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara
Ver



Carlos Caicedo oficializó su candidatura presidencial ante la Registraduría

Nelson Alarcón, expresidente de Fecode, fue inscrito como su formula vicepresidencial.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

Mujer se salvó de milagro de paseo millonario en Bogotá tras tomar un taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera