Masacre en Caquetá: Víctimas eran reincorporados, según Policía

Autoridades por su parte realizan labores de inteligencia para determinar si este hecho se habría tratado de un ajuste de cuentas
Referencia masacre.
Referencia masacre. Crédito: RCN Radio

La vereda El Águila, en Cartagena del Chairá, Caquetá, ubicada aproximadamente a una hora del casco urbano se convirtió en el nuevo escenario de las masacres en el país, allí tres personas fueron asesinadas.

Ocho horas antes se había conocido el crimen de dos patrulleros de la Policía de Puerto Rico, se trataba de Ana Beatriz López Rivas y Juan David Vela González, quienes fueron atacados por la espalda mientras patrullaban y realizaban una solicitud de antecedentes en zona céntrica de la población.

Le puede interesar: Falleció el niño de 11 años brutalmente atacado y amputado en Quibdó

Ante este recrudecimiento de la violencia en el Caquetá, el director General de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas Valencia, confirmó el ofrecimiento de una recompensa de 100 millones de pesos para quien aporte información que conduzca a la captura de los asesinos de los uniformados.

Y es que aunque las autoridades de Policía o Ejército no se han pronunciado frente a la masacre ocurrida en zona rural de Cartagena del Chairá, sí se conoció un comunicado emitido por la Policía Nacional en el que se detallan las identidades de las tres víctimas.

La primera corresponde a Wilmer Enrique Álvarez Medina, alias “Wilmer” quien se encontraba en proceso de reincorporación, Arlinton Bravo Henao y Julián Oviedo.

Asimismo se conoció que Wilmer Enrique Álvarez Medina presenta tres anotaciones de inteligencia, en las que se pudo establecer que fue integrante de la red de apoyo al terrorismo de la columna móvil Teófilo Forero, a su vez integrante de la estructura “Los Pasteleros”, responsable de realizar extorsiones en San Vicente del Caguán y en el departamento del Huila.

Lea además: Explosión en asadero de Purificación (Tolima) deja cuatro personas heridas

Asimismo, presentaba una captura por el delito de concierto para delinquir con fines extorsivos y porte ilegal de armas de fuego.

Las autoridades por su parte realizan labores de inteligencia para determinar si este hecho se habría tratado de un ajuste de cuentas entre integrantes de las estructuras residuales por el cobro no autorizado de extorsiones, dado que en el lugar del triple crimen fue dejada una hoja de papel que decía: "Por extorsionar e intimidar a la población civil a nombre de las Farc" y "Continuaremos velando por la seguridad del territorio colombiano atentamente Farc-EP".

En el sector delinque el Gaor 62 ‘Miller Perdomo’ al mando de alias "Negro Mosquera".


Temas relacionados

bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda