Vía al Llano tendrá operación reversible durante este lunes festivo

El cierre será en el sentido Bogotá -Villavicencio hasta las 10 de la noche.
Reversible
Operación reversible en la vía al Llano. Crédito: COVIANDINA

Mediante la implementación del Plan Operativo Puente Festivo Día del Trabajo, la concesionaria COVIANDINA confirmó que el recorrido por el corredor vial Bogotá Villavicencio, estará este 1 de mayo con operación reversible desde las 2 de la tarde y hasta las 10 de la noche.

La concesionaria señaló que se deben atender las indicaciones de la Policía de Tránsito y Transporte, encargada de coordinar la movilidad en los diferentes puntos en caso de incrementarse el flujo vehicular, durante el Plan Retorno de este lunes 1 de mayo, se les recordó a los viajeros que el reversible se extenderá hasta las 10 de la noche cuando la vía recuperará su circulación en los dos sentidos.

“El reversible para la Operación Retorno de este lunes festivo se iniciará a las 2:00 pm con cierre del tráfico vehicular en el sector del Uval en sentido Bogotá – Villavicencio, para permitir la movilidad en un solo sentido desde Villavicencio hasta la capital del país a partir de las 3:30 hasta las 10:00 de la noche”, anunció COVIANDINA.

También aclaran que es importante estar atentos a las decisiones de la Policía de Tránsito y Transporte, quienes podrán modificar esta programación o realizar manejo de tráfico por sectores, de acuerdo con el flujo vehicular que se presente.

Lea también: Cerca de 1.167.000 vehículos se movilizarán por las vías de Cundinamarca este puente festivo

Les recordaron a los viajeros que también aplicará el pico y placa regional así entre las 12 del medio día y las 4 de la tarde, cuando solo podrán ingresar a la capital de Colombia los vehículos de placas que finalizan en números pares 0, 2, 4, 6 y 8; mientras que de 4 en adelante y hasta las 8 de la noche, el ingreso será únicamente para placas terminadas en número impar 1, 3, 5, 7 y 9.

“Se incrementará el personal de atención en las estaciones de peaje, unidades de inspección vial, carro-talleres, ambulancias, grúas, unidades de rescate y atención de accidentes; así como la disponibilidad 24 horas de equipos y maquinaria para la atención de cualquier situación que se pueda generar, producto de las fuertes lluvias que se presentan por estos días en la región y en el país”, aseguró Fernando Castillo jefe de operaciones de la concesionaria.

Igualmente estarán disponibles todas las herramientas tecnológicas y de comunicación para informar a los usuarios sobre cualquier novedad en la carretera Bogotá Villavicencio dijo finalmente COVIANDINA.

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.