Trabajadores y pacientes contagiados fueron retirados de Clínica Nuestra Señora de La Paz

Con esto se busca evitar mayor propagación en este importante centro de salud.
Médicos atendiendo a pacientes con coronavirus
Crédito: AFP

Tras la emergencia desatada en la Clínica Nuestra Señora de La Paz, en Bogotá, por un brote de coronavirus al interior de la institución de salud, fueron varias las medidas que tuvieron que tomarse para evitar mayor número de contagios.

Una de las más urgentes medidas fue el desplazamiento de las 45 personas que dieron positivo a las pruebas de Covid-19, quienes debieron ser retiradas del lugar por protección a los demás pacientes y personal que continúa laborando allí.

La decisión fue tomada luego de que la Secretaría de Salud atendiera la emergencia y analizara los riesgos en el lugar, donde permanecen decenas de colaboradores y pacientes con condiciones psiquiátricas.

Por esta razón, algunas de estas personas se encuentran recibiendo atención en otros centros hospitalarios, mientras que las otras que no requirieron hospitalización fueron aisladas en sus viviendas donde cumplen la cuarentena.

Cabe recordar que de estas 45 personas contagiadas, cinco son pacientes y 40 corresponden a trabajadores de la institución, de los cuales 32 son personal de salud.

De los 40 trabajadores contagiados, cinco han presentado síntomas y uno de ellos tuvo que ser internado en una Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que los otros 35 han resultado asintomáticos.

Una de las hipótesis que se maneja frente a este caso tiene que ver con el brote de coronavirus a raíz de un contacto con un paciente que el pasado 14 de abril resultó positivo para Covid-19, por lo que la Secretaría de Salud adelanta la investigación epidemiológica correspondiente, realizando una búsqueda de contactos para contener la aparición de más casos.

Debido a la emergencia, y como medida preventiva, la clínica cerró sus puertas. Sin embargo, se aclaró que no se evacuará al resto de los pacientes, sino que consiste en cerrar la atención al público en su servicio de urgencias, la consulta externa y el recibir pacientes remitidos.

Nuestra Señora de La Paz es la clínica más grande de Bogotá especializada en atención a pacientes con afectaciones psiquiátricas. También esta clínica funciona como un centro académico y de práctica médica.


Temas relacionados

Accidente

Avanzan investigaciones por choque de embarcaciones que dejó dos muertos en San Andrés

Las autoridades informaron que las víctimas fueron dos mujeres. Las personas heridas ya fueron dadas de alta.
Lanchas de la Armada Nacional en operaciones de interdicción marítima.



Concejales piden declarar emergencia sanitaria por crisis de agua potable en Buenaventura

La ruptura de una tubería dejó sin agua potable a cerca del 70 % de Buenaventura.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.