Parte de tranquilidad en Bogotá: no hubo afectaciones por el sismo

Numerosos oyentes reportaron haber sentido fuertemente el temblor ocurrido este sábado.
Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá Crédito: Colprensa

Las autoridades de emergencias de Bogotá entregaron un parte de tranquilidad de tipo preliminar luego del sismo que se sintió en la tarde de este sábado.

Según el reporte que entregaron varios ciudadanos, el temblor se sintió fuertemente en zonas del nororiente, como Cedritos y Usaquén y occidente de la capital del país. como Normandía, Modelia y el Tintal, particularmente en edificaciones altas.

También hubo registros en el centro de la ciudad y en la localidad de Bosa.

Le puede interesar: Sismo de 5.1 sacude el centro del país

Consultamos al Cuerpo de Bomberos de Bogotá quienes aseguraron que por ahora no hay registro de emergencias.

“Por parte de Bomberos, de acuerdo con información de nuestra central de Comunicaciones, no tenemos activación por emergencia luego del sismo que se sintió en gran parte de la ciudad”, dice la entidad.

Concluye que “damos parte de tranquilidad a la hora”, en un reporte entregado hacia las 4:30 de la tarde y actualizado una hora después.

El sismo también se sintió de forma considerable en varios municipios de Cundinamarca. En particular se recibieron reportes de Fusagasugá y Soacha, poco después de ocurridos los hechos, hacia las 4:15 de la tarde.

También hubo registros de ciudadanos que sintieron con fuerza la remoción en el municipio de El Rosal.

Lea también: Colombia supera los dos millones de casos de coronavirus; 124.063 están activos

No obstante, las primeras revisiones por parte de las autoridades del departamento de Cundinamarca no se registran hechos que lamentar o daños materiales.

Fuentes de la Gobernación aseguraron que los organismos de emergencias continúan haciendo el barrido correspondiente en los 116 municipios del departamento.


Temas relacionados

Tren de Aragua

Capturan a presunta integrante financiera del Tren de Aragua buscada por Estados Unidos

La mujer, de nacionalidad venezolana, era requerida mediante Circular Roja de Interpol por presuntos delitos de fraude bancario
La mujer fue capturada en Bucaramanga por las autoridades.



Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.

Cayó la banda delincuencial "Los Correcaminos" que robó partes de vehículos en por lo menos 19 municipios de Boyacá

Se trata de "Los Correcaminos" una organización que con cerca de 40 robos de autopartes recaudó más de 400 millones de pesos

🔴EN VIVO | España vs Cabo Verde, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy lunes 15 de junio

España vs Cabo Verde

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.