Invías advierte que quema del peaje en Tarazá generará pérdidas millonarias

La entidad afirmó que estas acciones vandálicas van a poner en riesgo el sustento de 27 familias.
Quema de peaje en Tarazá
Quema de peaje en Tarazá Crédito: Pantallazo video

El Instituto Nacional de Vías (Invías) rechazó la quema del peaje en el municipio de Tarazá, Antioquia, en donde derivado del paro minero, un grupo de personas le prendió fuego a la infraestructura.

En ese mismo sentido, destacó que el personal que en ese momento se encontraba en el peaje pudo ser evacuado a tiempo, por lo que no existieron lesiones ni fallecimientos.

"Todo el personal que laboraba en las casetas del peaje logró ser evacuado por lo que no se presentaron pérdidas humanas", destacó el Invías.

Le puede interesar: Hechos contra misión médica en Tarazá violan los derechos humanos: Aníbal Gaviria

Según sostuvo la agencia, estas acciones vandálicas van a poner en riesgo el sustento de 27 familias, y adicionalmente se generarán pérdidas por más de $48,5 millones, (recaudo por el tránsito promedio diario de 3.275 vehículos) .

"En el citado peaje laboran veintisiete personas, cuyas familias dependen de los trabajos que allí desarrollan. Por el peaje circula un tránsito promedio diario de 3.275 vehículos, que generan un recaudo promedio diario de $48,5 millones" indicó el instituto.

Asimismo, rechazó este tipo de acciones e indicó que los hechos de violencia que se presentan en el departamento de Antioquia no podrán llegar a superar cualquier diferencia que se presente.

Le puede interesar: Paro minero: Se agudizó la situación en el Bajo Cauca antioqueño

"El Instituto condena estos hechos de violencia e intimidaciones que se presentan en el departamento de Antioquia y espera que la paz retorne a la zona", indicó.

El Invías concluyó destacando que su compromiso con Colombia es llevar a todas las regiones del país proyectos que infraestructura que permitan la conectividad de las diferentes regiones.

Asimismo, insistió a los manifestantes que el único camino para superar cualquier diferencia es el diálogo.


Temas relacionados

invierno

El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra
Bancos de maquinaria en Norte de Santander



Fallas en comunicaciones afectaron vuelos en el José María Córdova

Problemas durante la actualización de equipos técnicos que operan vía microondas generaron afectaciones en las operaciones, según la Aeronáutica Civil

Jamundí impone restricciones por escalada de violencia

Las disposiciones estarán vigentes entre el 25 y el 27 de abril e incluyen la prohibición del uso de drones, restricciones a la circulación de volquetas y el transporte de escombros.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder