Invías refuerza la operatividad en el peaje de la vía a La Línea

Por lo estrecho en este punto de la carretera entre Quindío y Tolima, el pago del peaje provoca el represamiento.
Antes de lo previsto finalizaron las obras de recuperación de la calzada
Antes de lo previsto finalizaron las obras de recuperación de la calzada Crédito: Policía Ibagué

El Instituto Nacional de Vías (Invías) ha implementado un plan de contingencia para agilizar la movilidad en el peaje de Cajamarca, en la vía hacia el alto de La Línea, debido al incremento del flujo vehicular por en la temporada de fin de año.

Cabe recordar que en este punto la caseta de peaje solo cuenta con una cabina de pago para cada sentido, debido a que la vía es muy angosta y no existe la posibilidad de que pasen más carros al mismo tiempo.

Le interesa: Lluvias podrían generar deslizamiento de tierra en la vía Panamericana

El director del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría señaló que una sola caseta para ambos sentidos en este peaje genera que los vehículos se muevan de manera lenta, por lo que se hizo necesario aumentar el número de los denominados 'cangureros' para que el pago sea más rápido y ágil, además de otras medidas.

“Se ha implementado la medida de contraflujo cada 20 minutos. Todos conocemos que este es un sitio de alta congestión y por eso hemos dispuesto 30 personas para que adelanten el cobro del peaje y se disminuya el represamiento de vehículos.

Gil Echavarría expresó que esta carretera se ha vuelto una prioridad, ya que por lo complejo del tramo vial se han generado represamiento de automotores de casi 5 kilómetros, por lo que se hace necesario implementar medidas de contingencia.

Lea también: Inició restricción a vehículos de carga pesada en puente de Año Nuevo

En este momento la vía está totalmente habilitada, los viajeros se están gastando unas 6 horas para llegar desde el centro al sur occidente del país por la vía a La Línea y las autoridades hacen un llamado a los conductores para que manejen con precaución y respeten las señales de tránsito para evitar inconvenientes.

Según el director del Invías, “un día normal pasan por esta carretera unos 3 mil o 4 mil vehículos, pero para temporadas altas la cifra se incrementa a unos 13 mil o 14 mil, lo que provoca complicaciones en la movilidad, principalmente cuando hay contingencias como accidentes, derrumbes o pérdidas de la banca”.


Temas relacionados

Idartes

Bogotá se prepara para FIAV 2026, el festival de artes vivas más grande del país

Esta edición tendrá como región internacional invitada de honor a la Comunidad de Madrid, mientras que el Caribe colombiano será la región nacional destacada.
FIAV 2026



Antioquia registra una ocupación del 100 % en salas de quemados por cuenta de la pólvora

El caso más reciente involucra a un niño de tres años de edad quemado con chispitas mariposas.

Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Los daños por estos hechos a los buses del sistema generaron un impacto de $430 millones para Transmilenio.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Vandalismo en paro nacional 28 de abril

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".