Inició restricción a vehículos de carga pesada en puente de Año Nuevo

MinTransporte señala que con esta restricción, que inicia desde las 4 de la tarde, se busca facilitar el flujo de vehículos particulares.
Vehículo de carga
Crédito: Colprensa.

La ministra de transporte, Ángela María Orozco, señaló que pese a los incidentes viales que recientemente se registraron hay normalidad en las diferentes vías del país, aunque algunas presentan paso restringido.

"Hay unas vías que tienen paso restringido a un carril por los problemas que han venido teniendo, entre ellas Pasto - Popayán - La Línea; sin embargo, estamos en constante monitoreo" , dijo la ministra en diálogo con RCN Radio.

Lea también: Superada la emergencia vial en la Línea

La jefe de la cartera de Transporte reiteró que para facilitar el flujo de vehículos particulares, a partir de las 4 de la tarde de este lunes comenzará la restricción para vehículos de carga pesada.

Agregó que para este martes 31 de diciembre las restricciones arrancarán desde las 7:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.

Vea acá: Más de 16 millones de personas se han movilizado en temporada de fin de año

Frente a la vía Villeta- Guaduas señaló que esta "quedó por fuera de la concesión de Ruta del Sol I y esa esta precisamente en estructuración. Se aprobó la prefactibilidad en octubre de este año y esperamos en el segundo semestre salga la licitación".

En cuanto a la vía Bogotá- Villavicencio, manifestó que "está abierta de manera indefinida con la premisa de que si se presenta cualquier emergencia se pueden hacer restricciones".

Según la funcionaria, por ahora no se ha contemplado levantar las restricciones de velocidad. "No se ha pensado, lo que ocurrió en La Línea fue un hecho muy desafortunado; precisamente por ello a partir de hoy se empezará con la restricción de vehículos de carga pesada".

Le puede interesar: El sonajero para Minsalud y otros cambios que habría en el gabinete

Frente a la aplicación Uber y la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), que ordena que cesen sus operaciones en Colombia, la ministra Orozco advirtió que "la prestación de servicio público en un carro particular es ilegal bajo la actual legislación, pero se está buscando la posibilidad de regular estas plataformas para poner en cintura a Uber y exigirle una serie de requisitos".

Igualmente, mencionó que a partir de febrero se realizarán audiencias públicas entorno a este tema: "Nos veremos enfrentados en audiencias públicas; el único camino es regular hacer cumplir la ley y poner en cintura a Uber para que cumpla con una serie de requisitos".


Temas relacionados

Feminicidio

Natalia Villalba Angarita, la mujer hallada sin vida en exclusivo edificio de Bogotá: ¿Quiénes son sospechosos y qué encontró la Policía?

El macabro hallazgo estremeció el exclusivo sector de El Chicó, en la localidad de Chapinero, en el norte de la capital colombiana.
Natalia Villalba Angarita, la mujer hallada sin vida en exclusivo edificio de Bogotá.



Avanzan labores de recuperación tras daños a la infraestructura pública durante disturbios en Cali

Se realizaron labores de recolección de piedras, vidrios, escombros y otros elementos que quedaron sobre las vías y estaciones del MIO tras los disturbios.

Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella