Lluvias podrían generar deslizamiento de tierra en la vía Panamericana

Este fenómeno afectaría principalmente a Risaralda y Chocó.
Vía Panamericana
Las fuerzas militares retiraron los dos cilindros colocados por un grupo delincuencial para obstaculizar la vía. El cierre duró 2 horas. Crédito: AFP

Aunque el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), decretó que existe un alto riesgo de deslizamiento de tierra en límites entre Risaralda y Chocó, por ahora no se ha conocido ningún reporte de novedades en la vía Panamericana, sin embargo, la alerta no disminuye debido a las fuertes lluvias que se presentaron allí en las últimas horas.

Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil en Risaralda, señaló que fue el propio Ideam el que mediante boletín ha emitido unas alertas por posibles deslizamientos de tierra para algunos municipios de Risaralda, entre los que se encuentra Pueblo Rico; por ahora el estado de la vía Panamericana, que conecta a Risaralda con el departamento del Chocó, es de completa calma.

Lea también: Infraestructura de la educación superior pública será fortalecida

Según indicó Muñoz, debido a que se han presentado fuertes lluvias en las últimas horas en gran parte del departamento vecino, las cuales incluso han caído especialmente en zona rural de Pueblo Rico, se emitió la alerta amarilla para que así los organismos de socorro estén atentos a responder ante cualquier novedad presentada.

“Por ahora el panorama en la vía que comunica a Pueblo Rico directamente con Santa Cecilia y el Chocó, es de total normalidad pues hasta el momento no nos han informado de novedades allí; sin embargo, como se ha notado, estos últimos días se vienen presentando fuertes aguaceros en el Chocó”, puntualizó el director Muñoz.

Las lluvias “produjeron la inundación de un pueblo, y en la zona rural, en las veredas limítrofes entre Risaralda y Chocó. La situación también es de cuidado, porque ha estado lloviendo mucho; por eso es que con esta alerta amarilla se pretende que todos los organismos de socorro y de atención de emergencias estén muy pendientes de las novedades para poder responder a ellas lo más pronto posible”, agregó.

Le puede interesar: Conozca en cuánto aumentarán los comparendos en el 2020

Sin embargo y aunque afirmó que por ahora no hay novedad en esa importante vía del occidente colombiano, por las constantes lluvias que se están presentando no se descarta la posibilidad de emergencia sobre esta, igual que en otros municipios de Risaralda, como Santa Rosa de Cabal y Dosquebradas, en donde también aplica esta alerta emitida en las últimas horas por el Ideam.


Temas relacionados

Juan Manuel Santos

Fiscalía imputó cargos a Roberto Prieto por presuntos aportes irregulares a la campaña de reelección de Santos

Según la Fiscalía, Prieto en su calidad de gerente, omitió reportar los aportes económicos de Odebrecht a la campaña.
Roberto Prieto



Un mes de la Fuerza de Tarea Conjunta Urano: Fuerzas Militares entregan balance de las afectaciones a los grupos armados

Esta unidad militar se enfoca en atacar el cerebro criminal y operativo del ELN, y los delitos relacionados con el hurto de hidrocarburos, por medio del cual estas estructuras obtienen recursos para financiar los atentados y hechos terroristas.

Asesinan a taxista en Bosa, en el sur de Bogotá: fue atacado a disparos por hombres en moto

Las autoridades investigan este nuevo hecho se sicariato, en el que otro conductor del servicio público es ultimado en la capital colombiana.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.