MinTIC se mantiene en el cargo y dice que tomará acciones legales para "limpiar" su nombre

La funcionaria se declaró víctima de difamaciones por parte de algunos congresistas que piden su renuncia.
Karen Abudinen, MinTIC
Karen Abudinen, MinTIC. Crédito: MinTIC

La ministra de Tecnologías Karen Abudinen, se ratificó en el cargo y aseguró que ha sido víctima de difamaciones por parte de varios congresistas que quieren sacarla del cargo.

En medio del debate de moción de censura por la gestión al frente del polémico contrato de un billón de pesos entregado a Centros Poblados, la funcionaria dijo que está dispuesta "a maletiar al país".

"No me resigno a darle una victoria más al entramado de corrupción, se ha dicho todo de mí y acudiré a las entidades de Estado para limpiar mi nombre, no permitiré una tacha sobre mi nombre", aseguró Abudinen.

También puede leer: Madre denuncia presunta discriminación por su forma de vestir en un colegio de Soledad

"Muchos habrán pensado: esta ministra no va a aguantar la presión, esta ministra no sabe en lo que se metió, pero quiero decirles que no todos los funcionarios públicos tenemos la capacidad de enfrentarnos a una situación tan dolorosa, tan fuerte como es la corrupción", declaró la MinTIC.

Respecto a las voces del Congreso que piden su renuncia por este escándalo, consideró que "lo más fácil es que la Ministra se vaya y todo se calma", por ello. reiteró que seguirá "atornillada luchando contra la corrupción".

Respecto a su relación con las empresas que participaron en la licitación, Abudinen dijo que "no conocía a Centros Poblados y el Ministerio hizo todo lo que estaba bajo la Ley".

Vea aquí: Minsalud advierte que la expedición de Certificado de Vacunación contra Covid-19 es gratuita

Además insistió en que no está obstruyendo las investigaciones por este caso, y lo que busca es "llevar este acto delictivo hasta las últimas consecuencias".

En su intervención en el Congreso dijo que su honestidad "no puede estar en duda, quien lo haga es un canalla, no solo contra mí sino contra la verdad y estarán favoreciendo a los corruptos".


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali 2026: así aplica del 2 al 6 de febrero

La Alcaldía de Cali confirmó cómo operará el pico y placa entre el 2 y el 6 de febrero de 2026 en la ciudad.
El pico y placa en Cali se aplica de lunes a viernes, entre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.m., durante el primer semestre de 2026.



Emergencia en Medellín: Bomberos atienden un incendio en la zona nororiental de la ciudad

Las autoridades informaron que por el momento no se reportan personas ni animales afectados.

Trabajadores podrán ser despedidos con justa causa por este comportamiento por fuera del horario laboral

Conozca las 15 causales legales de despido con justa causa en Colombia, cuándo no hay indemnización y en qué casos la vida personal puede influir en la decisión.

¿Se reactivará un proceso judicial contra Álvaro Uribe antes de las elecciones? Jaime Granados responde

se reabre un proceso contra alvaro uribe antes de elecciones granados responde

El presidente Petro lleva como “ofrenda” a Trump la extradición de alias Pipe Tuluá

Trump y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Por qué Colombia desmantela redes de narcos italianos? MinDefensa revela la ruta de la coca hacia Europa

por que colombia captura narcos italianos la ruta de la cocaina a europa

Préstamos fáciles que terminan en extorsión: así funciona el ‘gota a gota’ digital en Colombia y cómo evitarlo

gota a gota virtual asi capturan datos y extorsionan a las victimas segun la policia

“Hay buen ambiente”: MinDefensa anticipa detalles de la agenda de seguridad en la reunión entre Trump y Petro

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel