Madre denuncia presunta discriminación por su forma de vestir en un colegio de Soledad

Silvana Isabel Castro aseguró que la Presidenta del Consejo de Padres y Representantes no la quería dejar entrar por su blusa 'escotada'.
Regreso de niños a colegios / Coronavirus en Corea del Norte
Los niños deben usar el tapabocas en todo momento. Crédito: AFP

Silvia Isabel Castro denunció un presunto hecho de discriminación en la Institución Educativa Técnico Industrial (ITIDA) de Soledad en el Atlántico.

La mujer aseguró que la presidenta del Consejo de Padres y Representantes le negó la entrada a las instalaciones del colegio por la manera como estaba vestida. Castro señaló que fue citada para asistir a una reunión y evaluar los protocolos de bioseguridad que se estaban llevando a cabo en la institución. Pero, a su llegada, le fue negada por más de 30 minutos la entrada.

"Yo salí de la casa, y al verme en el espejo, sentí que estaba bien vestida. Yo llevaba un jean y una blusa blanca un poco escotada pero nunca me sentí vulgar", expresó Silvana Isabel Castro, quien además se desempeña como 'influencer' en redes sociales.

Vea además: Lotería de Bogotá y Lotería del Quindío: resultados 2 de septiembre

En medio del impase, algunos padres de familia intervinieron y le reclamaron a la presidenta por su actitud, sin embargo, ningún trabajador o docentes intervino para aclarar la situación. Esto porque la mujer que reclamaba intentó impedir el paso a la otra madre, pero al ver que varias personas le reclamaron, pues no tuvo otra alternativa que dejarla seguir.

Hasta ahora la institución no se ha pronunciado sobre este episodio, que en parte fue grabado por otro padre de familia que no estuvo de acuerdo en el trato a Castro. Y mientras unas madres de familia apoyaron a Castro, como es conocida en redes sociales, otras lo hicieron con la molesta presidenta del Consejo y también señalaron que no era la forma de vestir para ir a una reunión de colegio.

Para Castro, también fue grave que la otra madre de familia la haya señalado delante de las demás, le haya cuestionado su vestimenta ante otros padres y representantes de los alumnos.

También le puede interesar: Vacunación anticovid en Colombia: el 41% de población completó su esquema

En el Manual de Convivencia, según se conoció, no indica cómo deben ir vestidos ‘recatados’ o ‘decentes’ los padres, madres y representantes. Si establece unas pautas para el uso del uniforme de los estudiantes, pero tampoco detalla cómo deben ir vestidos cuando usan otro tipo de prendas.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro reconoce que disidencias de alias Calarcá continúan reclutando menores y asesinando firmantes de paz

El presidente Petro insistió en que la negociación es necesaria para detener y erradicar este tipo de prácticas por parte de los grupos ilegales.
El mandatario aseguró que la defensa del país es importante.



Gobernador de Antioquia hablará de seguridad y orden público con funcionarios de EE. UU. en Washington D.C.

La agenda, que también tendrá un componente académico, será desde este miércoles 10 de diciembre y hasta el viernes 12 de diciembre.

Conductores, este es el significado de la cruz amarilla en el piso: hay fuerte multa por irrespetar esta señal

La X amarilla en intersecciones cumple una importante función, por lo que irrespetar esta señal conlleva a fuertes sanciones económicas.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero