La polémica propuesta de Claudia López sobre la creación de una autoridad local

López propone crear una Policía local que no dependa del ministerio de Defensa y de la Policía Nacional,
Claudia López 2023
Claudia López 2023 Crédito: Cortesía: Alcaldia de Bogotá

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, le propuso al presidente Gustavo Petro, tramitar una ley para crear una Policía local que no dependa del ministerio de Defensa y de la Policía Nacional, tras la decisión del Gobierno de llevarse a 1.500 uniformados que fueron capacitados en la ciudad para atender otras situaciones.

De acuerdo con la funcionaria, esto es una estafa y engaño en contra de Bogotá, ya que se prometió tener a 3.000 uniformados dentro de la capital para reforzar la seguridad si el Distrito pagaba la formación de los policías.

”Cómo les parece que ya se llevaron 1.500, Bogotá no puede seguir gastando los impuestos de los bogotanos en la Policía Nacional, que debería financiar el Ministerio de Defensa para que además nos tumben, nos hagan una trampa de llevarse a los policías que nos habían dicho que iban a dejar en Bogotá, así es imposible, tenemos que tener lealtad con los impuestos de los bogotanos”, sostuvo.

Lea también: Denuncian a la alcaldesa Claudia López por contratos irregulares por más de 1.2 billones con Compensar

Asimismo, explicó que a pesar de que llegaron 1.500 uniformados en diciembre pasado, ya se llevaron otros 1.500 policías, por lo que Bogotá solo cuenta con la mitad de los efectivos que debería tener.

"Como la Policía no es de Bogotá sino Nacional la van trasladando para donde quieren, eso es absolutamente inaceptable y de hecho lo digo, si desde el Gobierno Nacional lo que hacen es quitarle Policía a Bogotá entonces yo le pido al Presidente de la República que tramite una ley y nos permita crear una Policía local de Bogotá”, finalizó.

Le puede interesar: Corredor verde de la Séptima: Así quedaría según diseños presentados por Claudia López

La Alcaldesa concluyó que este es otro caso más de impunidad, ya que considera necesario mejorar la seguridad en Bogotá y tener más policías para capturar a más abusadores o atracadores, que son el gran tormento de la ciudad, por lo que espera las decisiones desde el Gobierno Nacional.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Contralor le hará un fuerte llamado al gobierno frente al manejo de sus finanzas

El contralor hará un fuerte jalón de orejas al Gobierno por el manejo de las finanzas.
Contralor Carlos Hernán Rodríguez



Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, informó que , tras varias horas de diálogo, “los líderes santanderianos llegaron a un acuerdo con el director del IGAC”, el cual contempla la revisión de los avalúos en los municipios afectados.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia