Un incendio registrado durante la noche de este miércoles 5 de noviembre en una fábrica de muebles ubicada en el sector del Doce de Octubre, al occidente de Bogotá, generó una grave emergencia.
De acuerdo con las primeras versiones de las autoridades, el incendio se originó en la calle 76 con carrera 53, lo que hizo necesaria la presencia de máquinas de bomberos de las estaciones de Las Ferias, Chapinero y La Granja, quienes atendieron la emergencia para controlar el fuego en la fábrica de muebles y espumas, que amenazaba con extenderse a las bodegas vecinas.
La Policía de la localidad de Barrios Unidos acordonó la zona para facilitar el trabajo de los cuerpos de bomberos en el control de las llamas.
Según testigos, el incendio comenzó hacia las 7:20 de la noche y las llamas alcanzaron gran altura, lo que llevó a los vecinos de este populoso sector comercial a alertar a las autoridades y pedir apoyo para evitar una tragedia mayor.
El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá informó que en las próximas horas entregará un reporte oficial sobre esta emergencia ocurrida en la noche de este miércoles 5 de noviembre en la localidad de Barrios Unidos.
Gracias a la oportuna reacción de las distintas estaciones de bomberos, el incendio fue controlado a tiempo, evitando que se propagara a otras bodegas con materiales inflamables en el sector oriental del barrio Doce de Octubre.