Uribe propone sentencia absolutoria a militares que participaron en la retoma del Palacio de Justicia

El exmandatario afirma que la responsabilidad del Estado se mantendrá.
Declaraciones Álvaro Uribe Vélez
Declaraciones Álvaro Uribe Vélez Crédito: La FM - Medellín

El expresidente Álvaro Uribe Vélez realizó una propuesta a través de sus redes sociales para conceder sentencia absolutoria a los militares que hicieron parte del rescate del Palacio de Justicia.

El exmandatario le solicitó a la bancada del Centro Democrático que se encuentran en el Congreso de la República que comiencen a tramitar una ley o un Acto Legislativo que le pueda brindar todos los beneficios a los militares que se encuentran sentenciados o continúan siendo investigados tras este rescate.

Las palabras del mandatario fueron las siguientes: “Pediré a la bancada del Congreso del Centro Democrático buscar en coalición una ley o un Acto Legislativo que a los militares que participaron en el rescate del Palacio de Justicia, condenados o todavía en investigación o juicio, les conceda todos los beneficios equivalentes a una sentencia absolutoria”.

Además, indicó que la solicitud de esta ley o Acto Legislativo también tenga en cuenta a los militares que ya fallecieron y solicitó buscar un texto que no afecte el honor militar.

“Deploro que sea tarde, pero es de justicia”, fueron las palabras del exmandatario. Uribe Vélez explicó que este proceso no afectará a las víctimas y la responsabilidad del Estado se mantendrá sin necesidad de extenderla al militar.

Recordemos que la toma y retoma del Palacio de Justicia se presentó el 6 y 7 de noviembre de 1985, por parte del grupo guerrillero M-19 y de los militares, dejando alrededor de 90 personas muertas y 11 desaparecidos.



María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

Las declaraciones surgieron tras la polémica generada por Paloma Valencia, quien aseguró que el Centro Democrático no es un partido de derecha.
María Fernanda Cabal y Uribe
Ver



Uribe definirá asistencia a posesión de Abelardo De La Espriella luego de ponderar su seguridad

El expresidente no ninguna reserva política frente al acto de posesión en la ciudad de Cali, dice el Centro Democrático.

¿Qué temas marcaron el primer encuentro entre Santa Marta y el gobierno entrante?

La seguridad fue el primer tema en la agenda del alcalde Carlos Pinedo con el gobierno entrante, en una jornada en la que también se presentó una propuesta conjunta para gestionar inversiones y acelerar proyectos clave para el Magdalena.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga