Indignación en Antioquia por nuevo caso de crueldad animal, autoridades buscan al responsable

El presunto maltratador de un perro se encuentra identificado por las autoridades departamentales.
Rescate de animales en La Minorista de Medellín
Rescate de animales en La Minorista de Medellín Crédito: Alcaldía de Medellín

En redes sociales está circulado un video de un nuevo caso de maltrato animal contra un perro, al parecer situación generada en zona rural del departamento de Antioquia.

De acuerdo con el video difundido, se puede apreciar a un hombre que sostiene a un perro de las patas traseras y lo golpea con un objeto contundente hasta causarle la muerte.

Este hecho ha generado el rechazo y la indignación de los habitantes de Sonsón, municipio de donde es oriundo el presunto agresor del animal, además de municipios vecinos como Puerto Triunfo y Caucasia, Magdalena medio y Bajo Cauca, respectivamente.

Sobre este nuevo caso de crueldad animal, el alcalde de Sonsón aseguró que, una vez la Alcaldía recibió la denuncia a través de redes sociales procedieron a investigar el caso; sin embargo, la agresión no se registró en el municipio del oriente de Antioquia, pero aseguró que, junto a fuerza pública y autoridades competentes se encuentran detrás del responsable quien ya se encuentra identificado de este delito para que responda ante la ley.

"Estamos trabajando con las autoridades locales y con la fuerza pública para encontrar a los responsables de este delito. Ni en Sonsón ni en nuestro departamento vamos a permitir que se comentan estos actos tan repudiables", aseguró el alcalde de Sonsón.

Hay que indicar que, de acuerdo con la 'Ley Ángel', la personas que "maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado causándole la muerte, incurrirá en pena de prisión de treinta y dos (32) a cincuenta y seis (56)".

Igualmente, la ley establece que las multas que impone el Estado colombiano a las personas que generen violencia contra los animales pueden acarrear una multa entre 30 a 60 salarios mínimos mensuales vigentes.


Ideam

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.
Lluvias en Bogotá se concentrarán en horas de la tarde y la noche, según el pronóstico del Ideam.



¿Se puede votar con el pasaporte en la segunda vuelta? Esto dice la Registraduría

La Registraduría Nacional aclaró qué documentos son válidos para votar en la segunda vuelta del 21 de junio.

Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.