Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado a Juan Carlos Suárez Ortiz por la muerte de Jaime Esteban Moreno

En la audiencia que se adelantaba contra de Juan Carlos Ortiz, la Fiscalía lo halló culpable por el asesinato de Jaime Esteban moreno.

Ante un juez de control de garantías, una fiscal delegada presentó cargos contra Juan Carlos Suárez Ortiz, señalado como el primer capturado por su presunta participación en el homicidio del estudiante Jaime Esteban Moreno Murillo, de 20 años, perteneciente a la Universidad de Los Andes. La acusación formal se realiza por el delito de homicidio agravado.

Durante la diligencia judicial, el ente acusador explicó que, de ser hallado culpable, Suárez Ortiz podría enfrentar una condena que oscilaría entre 40 y 50 años de prisión, en atención a la gravedad del delito y las circunstancias en las que se cometió el ataque.

Lo ocurrido en la madrugada del 31 de octubre

De acuerdo con los resultados preliminares de la investigación, Jaime Esteban Moreno, estudiante de séptimo semestre de ingeniería de sistemas, salió de la discoteca Before Club, ubicada sobre la Avenida Caracas con Calle 63, alrededor de las 3:20 de la madrugada del 31 de octubre. Iba acompañado por un amigo y ambos decidieron retirarse para evitar un posible enfrentamiento con otros asistentes.

Sin embargo, según la Fiscalía, Suárez Ortiz, quien llevaba un disfraz de diablo y el rostro pintado de rojo y negro, lo siguió unos metros más adelante. Al alcanzarlo, le propinó un golpe por la espalda, a la altura de la nuca, en inmediaciones de la calle 64 con carrera 14. Este hecho fue relatado por la fiscal Heidy Milena Ruiz, quien destacó la importancia del testimonio del amigo del joven, testigo clave en la identificación del agresor.

El testimonio y la agresión final

El acompañante relató que intentó intervenir para detener el ataque y alejar a su amigo del lugar. Ambos continuaron caminando, pero fueron alcanzados nuevamente una cuadra después, en la calle 64 con carrera 15. En ese punto, Suárez Ortiz, junto con Ricardo González, disfrazado de conejo con orejas negras, volvió a golpear al estudiante, esta vez con mayor violencia.

A las 3:36 de la madrugada, un vigilante del sector informó a la Policía sobre lo ocurrido. Una patrulla llegó minutos después y trasladó a Moreno Murillo inicialmente a una clínica de Chapinero, y posteriormente al Hospital Simón Bolívar.

Debido a la gravedad del trauma craneoencefálico, el joven ingresó con diagnóstico de muerte cerebral y falleció poco después por un paro cardiorrespiratorio.



Elecciones presidenciales

Candidata Vicky Dávila pide investigar si 'Pipe Tuluá' le entregó dinero a la campaña de Petro en 2022

Según su denuncia, el propio Andrés Felipe Marín confesó la financiación, que habría llegado al hermano del mandatario, Juan Fernando Petro.
Vicky Dávila, Pipe Tuluá y Gustavo Petro



Alias Pipe Tuluá: Un agente encubierto y un aliado de la Inmaculada entre los testigos clave de EE.UU.

Largas horas de grabaciones telefónicas también y otras pruebas técnicas también hacen parte de las pruebas que tienen en su poder las autoridades norteamericanas contra ‘Pipe Tuluá’.

Atentado terrorista en Caloto (Cauca): disidencias instalaron una volqueta con explosivos

El Ejército rechazó el ataque que, al momento, no deja afectaciones a las tropas ni personas de la comunidad afectadas.

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne