Grupos delincuenciales usan personas necesitadas para tráfico de drogas en buses

Hasta 500 mil pesos se pagan por un viaje entre regiones para llevar sustancias legales.
Captura por tráfico de drogas
Tomada del video de la captura Crédito: Policía Antinarcóticos

Varios grupos dedicados al tráfico interno de estupefacientes entre las diferentes regiones del país, estarían ofreciendo bajos montos a personas necesitadas, para que lleven drogas a través de los servicios de transporte público de pasajeros.

La revelación fue hecha por el mayor John Alexander Ladino Reyes, jefe de la Policía de carreteras en Pereira, quien destacó que dicha información se desprende de las entrevistas hechas a los capturados en las vías.

Noticia de Interés:Alias 'El Paisa' podría estar escondido en Nariño

De acuerdo con el oficial, hasta quinientos mil pesos ofrecen los grupos delincuenciales del sur del país a personas económicamente en estado de vulnerabilidad, para que en calidad de pasajeros lleven drogas alucinógenas a los proveedores de las diferentes regiones.

Muchas personas son instrumentalizadas para transportar este tipo de alucinógenos, ofreciéndoles unas sumas de dinero para que puedan suplir sus necesidades”, señaló el oficial.

En este sentido, agregó que “de acuerdo con los capturados que hemos tenido durante este mes, han manifestado que les pagan sumas entre 400 mil o 500 mil pesos por llevar 10 kilos de alucinógeno”.

Más información: Capturan a los presuntos asesinos de hincha del América

Cabe mencionar que solo durante el pasado mes de enero, la Policía Metropolitana de Pereira ha incautado alrededor de 200 kilos de marihuana.

Ante esta situación, la Policía Metropolitana de Pereira hizo un llamado a la gente para que no se deje convencer de estos grupos de narcotráficantes, que solo buscan el bienestar de sus negocios a costa de la seguridad y la libertad de las personas necesitadas.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición
María Camila Potosí



Exclusivo | Caso María Camila Potosí: revelan nuevos detalles sobre la mujer que la llevó en motocicleta antes de desaparecer

Fuentes cercanas a la familia aseguran que, presuntamente, María Camila conoció a la mujer hace cerca de dos meses en un programa del ICBF.

Gobierno Petro quiere crear un Estatuto del Trabajo: ¿Qué es y en qué se diferencia de la ley laboral actual?

Gobierno Petro radicó el Estatuto del Trabajo con propuestas como salario vital, reglas para la IA y nuevas garantías laborales, aunque enfrenta un difícil trámite.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.